Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 3 de 10 PrimerPrimer 123456789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 92
  1. #21
    Fecha de Ingreso
    16 ene, 05
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,429

    Predeterminado

    No sé, pero infórmate si hay alguna "Casa del libro" en el País Vasco, ya que no es una sola tienda, es una cadena de librerías que tiene librerías por toda España.

    Si en la librería de tu ciudad no tienen, seguro que te lo pueden mandar a pedir sin cobrarte esos gastos.

    Un saludo.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    19 nov, 06
    Ubicación
    Salamanca (Spain) - original from Buenos Aires (Argentina)
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    ok, averiguare.. mientras tanto si alguien de bilbao sabe si hay una por aqui que me avise... no estaria mal pillar ese libro.

    Saludosss :P
    La magia no surge de las manos del mago.. si no de los corazones de quien lo observa.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 06
    Ubicación
    Cerdanyola (BCN)
    Edad
    41
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    En Biblbao hay 2 tiendas de la casa del libro:

    -ALAMEDA DE URQUIJO, 9 (BILBAO)

    -COLÓN DE LARREÁTEGUI, 41 (BILBAO)

    Por lo que habeis comentado parece un libro Güeno, pero Güeno Güeno... yo soy de los que lleva bien poco en esto (3 meses o así) y por ahora los libros que mas tiempo tengo entre mis manos són el Light y el Canuto (por el capitulo 4, y repasando anteriores). Con estos antecedentes, me pregunto, me convendría comprarme "La magia pensada", quiero decir, sabeis si hace falta tener mucha magia a las espaldas para poder meterte en este libro, porqur yo, como muchos, soy de los que empezó en esto diciendo:
    -Lo que pasa es que yo soy muy torpe con las manos...

    ... y aunque después de un tiempecillo con las cartas en las manos, te das cuenta que con la práctica es como se pilla esa habilidad, sigo siendo un amante de los juegos metemágicos (soy bastante bueno con los cálculos rápidos) y me gustaría conocer cosas sobre este tipo de juegos. Lo que pasa es que leyendo el resumén que sale en la casa del libro, parece que sea solo para expertos...

    ¿¿Alguien me puede ayudar??

    PD: ya se que tanto el Light como el Canuto tienen un monton de estos juegos, pero quizas en el Magia Pensada se enfoca desde un punto más interesante (aún) para mi.
    Siempre alegre, siempre contento, siempre feliz...
    y como EL SALMÓN, siempre a contracorriente ><((())º>

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    16 ene, 05
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,429

    Predeterminado

    El propio Ramón dice que su libro es de juegos automáticos, pero que no es para principiantes, es para gente con una base de magia, ya que la magia matemática/automática o semiautomática, requiere conocer muy bien las técnicas de misdirection, el control del espectador, y crear la atmósfera mágica.

    A ver si Ella puede sacar por ahí el índice del libro o la introducción y os ayuda a orientaros.

    Si tienes los light de Giobbi, dale a esos, y cuando ya los hayas presentado a profanos y creas que necesitas más repertorio, píllate el de Ramón. O si ahora tienes ahorros, píllalo, ojéalo, y mira a ver si vas tirando de él o lo dejas para más tarde. El caso es que provecho le sacarás, seguro.

    Un saludo

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 06
    Ubicación
    Cerdanyola (BCN)
    Edad
    41
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Muchas gracias. Quizas me lo pillo aunque seguire con Light y Canuto, pero de vez en cuando le meteré mano al Magia Pensada, pero he captado que "todavia" no es para mi.

    Muchas gracias por el consejo.
    Siempre alegre, siempre contento, siempre feliz...
    y como EL SALMÓN, siempre a contracorriente ><((())º>

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    08 ago, 05
    Mensajes
    655

    Predeterminado

    El libro de Ramón no lo encontraréis salvo que sea de segunda mano o en alguna tienda que tengais la gran suerte de que no lo hayan vendido tiempo atrás.

    Que se sepa está COMPLETAMENTE AGOTADO de todas las librerías. El lunes pasado le pregunté a Ramón que para cuando el segundo libro y me dio la alegría de anunciarme que Páginas había decidido reeditar el primero sin esperar a que Ramón terminase el segundo, cosa que parecía ya zanjada.

    Así que estar atentos a cuando salga. Se supone que reeditan el primero y luego vendrá el segundo.

    Por cierto, de este segundo libro Ramón nos anticipó uno de los juegos que rieté tú de los juegos difíciles. Teníais que haber visto, 8 o 10 magos alrededor de la mesa. Ramón hace una extensión de la baraja y se coloca de espaldas. Un espectador saca una carta y recoge la extensión. Ramón se vuelve a girar, recoge la baraja y la esconde bajo la mesa. Va sacando cartas sin mirarlas, y estas le van dando pistas sobre la carta del espectador. Con solo sacar 3 o 4 cartas termina adivinando la carta escogida, sin más. Todos los magos bromeando durante el juego dando por imposible lo que estaba haciendo. "Anda ya Ramón, no nos tomes el pelo". ¡Y TOMA! ¡Pastel para todos! Divertidísimo. No os cuento más del juego, es de Ramón. Puesto así os puede parecer poca cosa, pero teníais que habernos visto a todos.

    :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

    Así que el que diga que las mátemáticas dan para poca magia... ¡JA!
    Un saludo

    Gandalf
    :o

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    08 ago, 05
    Mensajes
    655

    Predeterminado

    Me animo a comentaros un ejemplo más de magia matemática. Lo haré sobre un juego de sobra conocido para el que una simple modificación del final hará que el juego cambie.

    Todos sabreis hacer el juego de las 21 cartas. Habeis hecho las tres reparticiones. Teneis el paquete de 7 en la mano ¿Por que no repartís las cartas que quedan en él boca abajo sobre la mesa de forma "aleatoria" y haceis los forzajes que os gusten para que el espectador termine escogiendo su carta?

    Este ejemplo está bien para aprender. Luego vereis que ese final no lo usareis ni en broma, pero ahí está, para darse cuenta de como disfrazar las mates de magia.

    Y como ese final teneis todos los comienzos, intermedios y finales que querais. Sed un poquito curiosos y cambiad los juegos, algunos mejoran y otros empeoran. ¡Es cuestión de curro!
    Un saludo

    Gandalf
    :o

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    16 ene, 05
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,429

    Predeterminado

    Gandalf, recuerdo perfectamente el juego que comentas en el primer mensaje, se lo vi hacer en Vitoria.

    El juego es mortal.... y para colmo, si lo ves en una conferencia donde después lo explica, la explicación es aún más brutal por la gracia que tiene el tío contando cómo le dan pistas las cartas. Sin estar preparada una explicación graciosa, su naturalidad al contarlo y tú al darte cuenta de cómo te lo has tragado todo, no te queda más que fliparlo y aplaudir fuerte

    Por cierto, en las notas de conferencia venían varios juegos anteriores y varios juegos del nuevo libro (entre ellos éste, y una versión mejorada de la carta grapada). Pero tonto de mí, me las he vuelto a olvidar en Fuerteventura! si es que...

    A ver si en Navidad no me olvido.

    Pues nada, según las noticias de Gandalf, no os molestéis en buscarlo hasta nuevo aviso de Páginas.

    Un asludo!

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    08 ago, 05
    Mensajes
    655

    Predeterminado

    Cita Iniciado por letang
    Gandalf, recuerdo perfectamente el juego que comentas en el primer mensaje, se lo vi hacer en Vitoria.

    El juego es mortal.... y para colmo, si lo ves en una conferencia donde después lo explica, la explicación es aún más brutal por la gracia que tiene el tío contando cómo le dan pistas las cartas. Sin estar preparada una explicación graciosa, su naturalidad al contarlo y tú al darte cuenta de cómo te lo has tragado todo, no te queda más que fliparlo y aplaudir fuerte

    Por cierto, en las notas de conferencia venían varios juegos anteriores y varios juegos del nuevo libro (entre ellos éste, y una versión mejorada de la carta grapada). Pero tonto de mí, me las he vuelto a olvidar en Fuerteventura! si es que...

    A ver si en Navidad no me olvido.

    Pues nada, según las noticias de Gandalf, no os molestéis en buscarlo hasta nuevo aviso de Páginas.

    Un asludo!
    Pues no me quiero confundir pero si bien el juego que tú comentas tiene todo que ver con el que yo digo, Ramón comentaba el lunes que lo llevaba pensando solo un par de días y que con nosotros estaba probando a ver el efecto que causaba. Quizás hablamos del mismo efecto pero método distinto. Saldremos de dudas por los privados.
    Un saludo

    Gandalf
    :o

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Existen además varios ensayos nacidos en el departamento de Matemáticas de la Universidad del País Vasco. En concreto Pedro P. Alegría es quien más ha trabajado sobre ello.
    Vaya, yo husmeando por la red me encontré precisamente un artículo de este tío muy majo. Aquí os paso el link:
    http://www.divulgamat.net/weborriak/...004alegria.pdf

    Precisamente al final de este artículo aparece una referencia que he querido consultar y no he podido. Pregunté ya en la sección de teoría, tal vez aquí me podéis ayudar. Es un artículo titulado:
    "moving card i to position j with perfect shuffles" publicado en mathematics magazine en 1996. Lo que ocurre es que no tengo acceso a esta revista. ¿Alguien conoce o tiene el artículo?
    ¿Cómo hacéis para acceder normalmente a artículos técnicos, os suscribís a revistas o hay bibliotecas especializadas?

    En fin, que soy también muy aficionado a las matemáticas y este tema me parece muy interesante.

    Ciao

 

 
Página 3 de 10 PrimerPrimer 123456789 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Magia Topologica o matematica
    Por Eriol-Kun en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 03/03/2006, 20:47

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 13:16 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com