Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    74

    Predeterminado Mathematics Magazine

    Hola, he mirado en el buscador y no he encontrado nada. Conocéis esta revista especializada? Me he topado por casualidad con una referencia a un artículo de esta revista:

    "Moving Card i to Position j with Perfect Shuffles"

    El caso es que el acceso electrónico es con subscrición.
    Tiene alguien ese artículo par echarle un ojo?

    espero que no esté mal visto preguntar esto.

    gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    21 ago, 05
    Ubicación
    Vilassar de Dalt
    Edad
    39
    Mensajes
    1,509

    Predeterminado

    Creo que el tema va de mezclas faros (out/in) y números binarios (0/1) ... algo bastante complicado.
    Después dijo que tenía que colgar para no dejar a Vernon hacer trampas en la partida.
    ¡¡Hola Vicky!!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Hola 3D, gracias. El resultado de Elmsley lo conozco. Preguntaba por este artículo porque creo que plantea una forma más rápida de hacerlo.

    Hace un par de meses pensaba que una faro se hacía imbrincando sobre la mesa y suponía que era algo que jamás podría llegar a hacer. Por casualidad vi un vídeo en el que explican cómo hacerla de manera más sencilla (la técnica de enfrentar los dos mazos por el lado corto) y resultó que me salía. Así que como soy también aficionado a las matemáticas me pareció interesante practicar un poco con esto y tal vez hacer algún juego para los de casa. Pero nada más de momento.

    Un saludo.

    Ciao

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Resuelto, ya he conseguido el artículo.

    ciao

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 06
    Ubicación
    Cerdanyola (BCN)
    Edad
    41
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Cita Iniciado por curioso
    Por casualidad vi un vídeo en el que explican cómo hacerla de manera más sencilla (la técnica de enfrentar los dos mazos por el lado corto) y resultó que me salía.
    Ciao
    ¿donde encontrastes ese video? es una mezcla que me gustaria dominar, y poner en práctica lo que comenta el artículo que comentas, creo:
    http://www.divulgamat.net/weborriak/...004alegria.pdf
    que está muy interesante.

    También me gustaria saber algo más de matemagia, y ya he visto el link de Ella en otro hilo.
    Si encuentras más información sobre la revitsa, no te olvides de comentarlo por aqui... se te agradecería
    Siempre alegre, siempre contento, siempre feliz...
    y como EL SALMÓN, siempre a contracorriente ><((())º>

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Pues Youtube amigo. No recuerdo cómo lo encontré, pero poniendo algo como "faro shuffle" o algo así debería aparecerte.
    Debo aclarar que yo practico con una baraja española y que es más fácil al tener sólo 40 cartas. Al principio empecé con menos, pero el otro día por ejemplo hice ya 20 seguidas (devolver la baraja a su estado inicial) en 6' (no es que me cronometre habitualmente, fue sólo curiosidad). El problema es que se trata de una baraja vieja y tiene algunos cantos un poco desgastados y a veces se me atascan las cartas, pero cuando la baraja está bien, sale sólo. Lo de dividir el mazo, la verdad es que resulta más fácil de lo que pensaba (de nuevo es más fácil con 40 que con 52). Otra cosa es incluir esta mezcla en un juego de magia, cosa que no he hecho todavía. Tal vez pruebe pronto con alguien cercano, pero vamos, que hacerla de manera natural supongo que me llevará bastante tiempo.

    ciao

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 06
    Ubicación
    Cerdanyola (BCN)
    Edad
    41
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Pues hay varios videos que muestra la mezcla, lo hacen con una facilidad tremenda.
    Otra cosa más por aprender...

    Gracias Curioso
    Siempre alegre, siempre contento, siempre feliz...
    y como EL SALMÓN, siempre a contracorriente ><((())º>

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,186

    Predeterminado

    Para aprender, la baraja tiene que estar en muy buen estado, es más fácil. Una vez aprendida la técnica hay más tolerancia con las barajas. Además creo que da igual el número de cartas de la baraja (40 ó 52), se trata de alternar y no tiene trascendencia. Incluso tendrás que hacerla con un número impar de cartas, mezclar un paquete más pequeño con otro más grande, etc., etc.

    De todos modos, si buscas en otros sitios, encontrarás artículos muy descriptivos que te podrán ayudar.

    PD: esto no es para Curioso que ya sabe hacerlo.
    Magia no sé si habrá, pero crustáceos, moluscos bivalvos, empanada y polvo, seguro.
    Quedada informal galego/gaiteira en agosto

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    31 ago, 04
    Mensajes
    1,068

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zarkov
    da igual el número de cartas de la baraja
    Sí que tiene transcendencia y mucha Zarkov.

    El ciclo de faros, las órbitas, etc...

    Dependiendo del número de cartas habrá que hacer un número determinado de mezclas faro para devolver la baraja al orden inicial (8 en el caso de 52 cartas).

    Digamos que para lo que es propiamente la técnica el número de cartas es un poco intrascendente pero para todo lo que son aplicaciones (que es para lo que en realidad quieres la faro) el número de cartas sí es importante.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,186

    Predeterminado

    Claro, claro que tiene trascendencia en el sentido en que tú lo dices, faltaría más.
    Me refiero a la mecánica, en la que el número de cartas no es trascendente. Lo que quería aclarar es que por ejemplo para mezclas a una mano sí es más fácil empezar con medio mazo, para abanicos también y así con técnicas en las que es más sencillo empezar con menos cartas hasta cogerle el tranquillo, cosa que no pasa con la faro (dicho todo esto con mi muy pequeña experiencia).
    Magia no sé si habrá, pero crustáceos, moluscos bivalvos, empanada y polvo, seguro.
    Quedada informal galego/gaiteira en agosto

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 21:32 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com