Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado Miedo a hacer juegos.

    Pues eso.
    Que, de reprente, me ha entrado en el cuerpo el miedo a hacer juegos.

    Entiendaseme bien.

    Llevo unos días dándole vueltas a una idea. Creo que puede resultar original. Por lo menos hasta que descubra que alguien hizo lo mismo hace la pera de años en otro lugar con un método ligeramente diferente :( y una presentación distinta.
    Me puse a leer, en otro foro, una discusión sobre un juego de fulano adaptado por mengano y en versión de zutano que se emitió en televisión y ... ¡ZAS!
    Ahora es maravilloso y todo el mundo quiere hacerlo.
    Como la forma de montar el juego se intuye facilmente (y si alguien no sabía cómo hacerlo ya se encargaron de destriparlo en aquel foro), pues todo quisque quiere presentarlo.

    ¿Tendré que preguntar a la sala en cada actuación si hay algún mago presente?

    ¿Es que no puede nadie limitarse a aprender de los juegos que le enseñen (sean los libros u otros magos) o le vendan?

    Si a eso le añadimos que cada vez que sale a la venta algún juego te encuentras con que TODO, todito, todo el mundo se tira un mes destrozando el "predicción under the shit of the dog" y discutiendo de sus experiencias con el mismo juego.


    :(
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 06
    Ubicación
    NumiLand
    Mensajes
    435

    Predeterminado

    void
    Toma Calidaaaad!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Mas bien me preocupaba el que me copiasen mis juegos pero bueno, gracias por el interés.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 06
    Ubicación
    NumiLand
    Mensajes
    435

    Predeterminado

    void
    Toma Calidaaaad!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    11 jun, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    778

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ricky Berlin
    Existen las SGAE de magos?
    Gracias a Dios, NO. Y que siga así para siempre... :D

    Efectivamente como comenta el amigo Ricky Berlin, es inevitable que te salga un mago sin escrupulos en una actuación, y te robe ideas.

    Pero te voy a hacer una pregunta retorica o como se diga...

    ¿Acaso nosotros cuando hacemos un juego que utiliza el Double-lift le decimos a los profanos, ¡Ojo, esto no es mio, es de Dai Vernon!?

    A lo que intento ir es a que la magia es como una gran edificio en el que cada uno va aportando ladrillos con un fin común. Y como en toda comunidad de vecinos, hay gente buena, y gente mala.

    Un abrazo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    02 jul, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    942

    Predeterminado

    Don Alan decia que todos los magos somos amigos hasta que te quitan la comida.(Mas o menos version libre de magomago).

    Pues bueno evidentemente has de ver la actitud que tienen los distintos magos hacia tus juegos,si de pronto empiezas a ver que despues de hacer la prediccion bajo la cagarruta de perro todos los magos del mundo mundial empiezan a hacerla pues tenlo en cuenta para la próxima vez y ten mucho cuidado de hacerla delante de magos.

    Hasta entonces pues hazla y que te sirva de experiencia para la proxima vez que tengas un juego nuevo a estrenar,entonces si que no hagas los juegos delante de magos,porque son unos copiones. :D
    Si una cosa tiene solución.¡ para que preocuparse !
    y si no tiene ya solución ¡ para que preocuparse !

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    No me refiero a eso.
    Cualquiera de mis juegos (por ahora solamente son dos) puede hacerlos cualquiera. Doy permiso para ello sin siquiera consultarme.

    Lo que me molesta es que copien ¡HASTA LA PRESENTACIÓN!

    Si es que he visto hacer un juego con la misma charla y gestos que el mago que lo enseñó en una conferencia. Incluido el gesto de subirse las gafas que, ejecutado por alguien sin gafas, quedaba penoso.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,186

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ignoto
    Si es que he visto hacer un juego con la misma charla y gestos que el mago que lo enseñó en una conferencia. Incluido el gesto de subirse las gafas que, ejecutado por alguien sin gafas, quedaba penoso.
    Esto me recuerda un comentario que he leído a Giobbi sobre una justificación de una acción. Dice que en el momento x se toque o coloque el pelo y que los calvos se rasquen la cabeza (probablemente para evitar lo que dices).
    Magia no sé si habrá, pero crustáceos, moluscos bivalvos, empanada y polvo, seguro.
    Quedada informal galego/gaiteira en agosto

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 06
    Ubicación
    Andorra la Vella
    Edad
    40
    Mensajes
    1,781

    Predeterminado

    Cuando uno aprende un juego nuevo, tiene la obligación de intentar aportar algo nuevo al juego. "Algo nuevo" puede querer decir muchísimas cosas: la charla, la presentación, el tema, el tono,... Aunque copie la técnica y los pasos exactos con que vio ejecutado el juego.

    De paso, hago notar que cuando se aprende el juego de un libro, en general, se tiende más a buscar una presentación propia, mientras que si se toma de un DVD o de otra actuación se tiende más a repetir la presentación que ya se ha visto.

    Supongamos un ejemplo por todos conocido: Los Centauros de Tamariz. Admito que cuando lo aprendí intenté repetirlo tal y como lo hacía Tamariz sin cambiar ni una coma. ¿Qué ocurrió? Que era una copia de algo que otro había inventado. Dejando volar un poco la imaginación, puede hacerse ese mismo juego, calcando uno por uno los mismos principios, pero cambiando los dibujos originales por otra historia totalmente inventada, una que a ti te guste, una que te sientas a gusto contando.

    ¿Qué ocurre? Que muchos aún no tenemos una personalidad mágica definida (nos esforzamos para forjarla poco a poco, pero eso cuesta mucho). Con lo cual, es prácticamente inevitable copiar. Pero poco a poco, si uno se trabaja más la presentación, van surgiendo esos rasgos que definen lo que llamamos un "personaje".

    Seguramente, Ignoto, con tu experiencia ya te has forjado un buen personaje. El problema viene cuando algún aprendiz que aún ni se ha planteado la importancia de eso te ve hacer un juego y te lo copia palabra por palabra.

    CONCLUSIÓN: Esforcémonos para trabajar la presentación, y si somos un poquito artistas irá tomando forma nuestro personaje.
    http://diariandorra.ad/blocs/atugas/

    Blog en catalán sobre economía, política, periodismo y la vida en general

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    08 ago, 05
    Mensajes
    655

    Predeterminado

    Habría que preguntarse como lo hacen empresas gordas como por ejemplo el circo del sol. Seguro que de alguna forma TODO su espectáculo está protegido legalmente. Obviamente no podrán evitar que el circo húngaro del tio Pakintof les copie algún día pero supongo que tendrán que demandarle...

    ¿Un domador de leones puede copiar a otro? ¿Quien fue el primero que metió la cabeza en la boca de un león? ¿Y el que usó un látigo y una silla? ¿Los demás pueden hacerlo también? ¿Y los malabaristas? ¿Si uno usa bolos en llamas ya no puede nadie usarlos? ¿Y los trapecistas y su tripe vuelta con tirabuzón? ¿Y los payasos con sus narices rojas?

    Creo que hay que saber de que tipo de gremio surge la magia y que ese problema de que te copien es parte del mismo. Por eso siempre todos buscan dar un paso más que les haga distintos.

    Ignoto, mucho me temo que no hay nada que hacer al respecto, tan solo hacerlo mejor que los que te copien, trabajar más que ellos y darte a conocer antes y así serás reconocido. Todos sabemos reconocer imitadores de Tamariz, de Copperfield o de Blake (que a su vez seguramente comenzaron fijándose en alguien), pero a esos no les seguimos ni les damos el mismo mérito. Sospecho que los espectadores ls consideran de forma semejante. ¡A ver que mago tiene coj%$%nes para salir en la tele haciendo el cochecito...!
    Un saludo

    Gandalf
    :o

 

 

Temas Similares

  1. ¿Cuando es el momento de empezar a hacer juegos?
    Por Ivanxo en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 27
    Último Mensaje: 12/09/2008, 23:16
  2. Miedo
    Por magikko en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 16/04/2007, 19:03
  3. Respuestas: 8
    Último Mensaje: 26/11/2006, 23:06
  4. he compilado tantos juegos que no se cuales hacer
    Por pepelu en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 11/10/2006, 17:44
  5. Hacer juegos en la playa
    Por zarkov en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 29/06/2006, 20:04

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 18:21 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com