Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 05
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,429

    Predeterminado Preguntar y preguntar sin aportar nada.

    Últimamente en este foro veo gente que pregunta por efectos en su primer mensaje. Antes preguntaban que como se hacía, después de tantas reprimendas, ahora entran y preguntan "dónde puedo encontrar..." pidiendo nombre de autor y dónde está la explicación, y como sabemos, hoy en día está todo al alcance de todos y solo dar esa información es "casi" lo mismo que revelar el secreto.

    Me pregunté si sería una cosa normal y si realmente todos somos así, entonces fui a otro foro en el que me registré antes que en este y busqué todos mis mensajes, y leí los primeros mensajes que había escrito.

    Primero que nada me había leído casi todo el foro antes de escribir mi primer mensaje (ya que en aquel entonces era más pequeño y se podía repasar por encima) y después empecé aportando las cosas que sabía.
    Con el tiempo, si en una discución se hablaba de algún efecto que no conocía, preguntaba cuál era el efecto para hacerme una idea y poder seguir el hilo de la conversación.

    Hoy en día entra una persona y lo primero que hace, antes de aportar nada, es pedir información, es pedir que le den, antes de ofrecer.
    Cuando alguien se niega a dar, le llama egoísta, y se acude al argumento de que "esto es un foro para compartir" pero generalmente se ve una "compartición" unilateral. Hay muchísima gente que solo pide, sin dar nada a cambio.

    Acabo de ver a alguien que en su primer mensaje pregunta "¿como se llama y donde puedo encontrar informacion del juego donde una rosa de papel se convierte en una de verdad?"
    Por inercia le iba a escribir ya el nombre del juego y del autor, pero después pensé... " y si es un profano que acaba de verlo en manos de Copperfield y viene a enterarse de cómo lo hace?" Con la información que le iba a dar seguro que podría encontrar la solución en menos de diez minutos.
    No conozco a esa persona, no sé que conocimientos tiene, y que ese sea su primer mensaje me ha hecho recapacitar, no contestar y abrir este hilo.

    Si estáis en el mismo caso que yo, que practicamente empezásteis con la magia a la vez que descubrísteis un foro, y lleváis ya más de uno o dos años, os animo a que hagáis eso. Está entretenido ver la de cosas que ahora te parecen obvias pero antes desconocías, como te sorprendías por ver algunos juegos que hoy ya conoces como clásicos... en fin, una buena experiencia.
    Y de paso compruebas como fue tu comportamiento al entrar como "nuevo" en una sociedad.

    Un saludo!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    21 ago, 05
    Ubicación
    Vilassar de Dalt
    Edad
    39
    Mensajes
    1,509

    Predeterminado

    Comparto tu misma opinión de que preguntar como se llama, de quien es, ... viene a ser lo mismo que pedir ... "como me lo bajo...".

    De echo ya se lo comenté a O'Ma, pero la cosa no llegó a más.

    Por otro lado, prefiero no revivir mis inicios en este foro ... que vergüenza por Dios . Pero bueno, estoy feliz porque noto progreso y ganas de aprender, y una pizca más calidad :P .

    Si me dicen hace un año que tendria los libros de magia que tengo, que hubiera hablado con tantos magos, que me habria gastado tanto como me he gastado ... no me lo creo, pero si, y no me arrepiento.
    Después dijo que tenía que colgar para no dejar a Vernon hacer trampas en la partida.
    ¡¡Hola Vicky!!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 06
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    Letang yo como novato te puedo decir q le hededicado ya bastantes horas a leer mensajes antiguos y cada pregunta se me ocurre la contesto con el buscador lo malo esqasi no llegare nunca a los 50 mensajes jajaja
    En parte creo q tienes razon con lo q comentas,yo en poco tiempo he visto mas trucos "destripados" gracias al in-nombrable de los q seguramente sea capaz de dominar nunca
    "For Ever Trusting Who We Are"

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    18 sep, 05
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Lo unico que se consigue con esto, es que cada vez colavoremos menos...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    03 jul, 05
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Edad
    37
    Mensajes
    1,304

    Predeterminado

    CoyoteCordoba, te aseguro que en el "área secreta" no se habla de otras cosas que no se hablen en abierto, quizá algún tema que otro específico, pero mas o menos se habla lo mismo.

    En cuanto a lo de Letang completamente de acuerdo, pero seguramente yo también empecé asi en el foro (como 3D, no quiero ni mirar mis primeros mensajes... que asco). En realidad lo entiendo, porque da muchísima curiosidad y tal... Pero luego a los 4-5 meses ya ves de qué va el tema.
    Los sabios son sabios porque cuando habló alguien más sabio supieron estar escuchando.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    06 jul, 06
    Ubicación
    Murcia
    Edad
    32
    Mensajes
    549

    Predeterminado

    Totalmente deacuerdo con 3d y extremo, y como ellos (prefiero no mirar hacia atras) la verdad esqeu la mayoria de personas (sobre todo las novatas en la magia) sienten mucha curiosidad y nada más que queremos recopilar y recopilar información. Hasta que te das cuenta que la magia es más que el truco y te sientas muy tranquilo a analizar lo que has rhecho hasta ahora. NADA. Así que cojes los juegos y lso empiezas d eneuvo uno a uno, a partir de hay creo qeu empezamosa ser magos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    03 may, 06
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Yo estoy de acuerdo con dreaigon, ya que cuando empiezas quieres hacer de todo, y toda la información parece poca. En mi caso queria aprender de todo, pero con el paso del tiempo por fin me he decantado por algo en concreto.

    Saludos!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Yo, sinceramente, si puedo aportar mi humilde opinión diré que, por otra parte, los que llevamos ya un tiempo, pues si entramos nuevos en este foro, tenemos que cargar un poco con ese handicap de "novatos" y que se nos mire raro. Jaja.

    De hecho, es verdad, lo reconozco, si veo un usuario como "Recien llegado" (aún siendolo yo tambien), tengo cierto prejuicio (no debería y procuraré cambiarlo)... no se si porque he conocido gente que ha querido aprender, me ha comido la cabeza dia tras dia, dia tras dia diciendome que realmente si le enseño, va a tomarlo enserio, con ganas e ilusión, y al final, después de meses negandome, al enseñarle un par de técnicas ha acabado haciendo snap changes por ahi (exclusivamente)....

    Otra cosa que me sorprende, es que es muy fácil encontrar este foro, y en él, aún no siendo la "seccion secreta", pues es extremadamente facil oir hablar de técnicas básicas como el doble, que sinceramente, no se si es bueno hablar de ellas con tanta tranquilidad. Me explico, cualquiera puede registrarse sin mayor requisito. Y cualquiera que lea doble***** pues lo busca en internet (ya sabemos todos en que web) y al instante lo encuentra.

    Yo no recuerdo que para mi fuese tan fácil, no se, creo recordar de páginas que solicitaban un test al ingresar, nombre del mago de la foto, quien inventó "x" cosa, etc...

    Es sólo mi opinión. Otra cosa es que supuestamente no deberíamos revelar nada fuera del "area secreta", pero, por desgracia, y sé que sin ánimo de hacerlo, a veces se nos/os escapa. Por poner un ejemplo, anoche leyendo un hilo, logré enterarme de como es el "Stigmata" (digamos el efecto principal, no la presentación).

    Bueno, es sólo una opinión. Saludos!.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    21 ago, 05
    Ubicación
    Vilassar de Dalt
    Edad
    39
    Mensajes
    1,509

    Predeterminado

    Una cosa es el efecto ---> Digamos la magia en sí, ¡Qué ha sucedido!
    Otra cosa es la presentación ---> Cómo ha sucedido.
    Y otra cosa es el secreto ...

    ¿De que te enteraste, del efecto o del secreto?
    Después dijo que tenía que colgar para no dejar a Vernon hacer trampas en la partida.
    ¡¡Hola Vicky!!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Hola. 3 de diamantes, parece que de todo lo que he puesto (que es largo), sólo te queda "matizar" un error mio, o al menos es la impresión que da, y sinceramente no lo entiendo, pues es evidente, para todo aquel que haya leído el hilo de "Stigmata" de a que me he referido.

    Si señor, el secreto, gracias por corregirme pero intenta aportar algo si no es mucha molestia.

    No he dicho nada de esto en ningún tipo de mal tono.
    Un saludo.

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Si no sabes dónde preguntar, hazlo aquí.
    Por zarkov en el foro Preguntas frecuentes sobre la dinámica el foro
    Respuestas: 25
    Último Mensaje: 06/04/2011, 04:35
  2. Y yo vuelvo a preguntar: ¿Qué baraja utilizo?
    Por Doktor Mornau en el foro Cartomagia
    Respuestas: 43
    Último Mensaje: 08/02/2010, 13:27
  3. esta no sé si se puede preguntar: libro biselada
    Por esetribal en el foro Cartomagia
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 24/01/2007, 17:50

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 22:31 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com