Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    20 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    47
    Mensajes
    386

    Predeterminado

    claro, pero creo que el "error" esta decir que se pondran todas en el mismo sentido cuando pase mi mano sobre la baraja... ahi esta que el atisbo se pierde.

    Si te fijas cuando Juan hace el trinfo, tras mostrar con las manos la situacion inicial propone el reto gestualmente con las manos, (parece que es lo mismo) pero no... ya con la expresividad grafica de los dedos poniendose todos bien ya hay un atisbo.
    ahi propone el reto... pasa la mano y comienza a extender poco a poco... la imposibilidad se hace realidad, pausa y luego la resolucion final del efecto.

    Es decir que con el atisbo hay que hacer que paladeen un poco mas lo que dices que va a ocurrir y ven que comienza a ocurrir... no se si me explico bien...

    un saludito sr wes_de pedro_wieck :P

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    26 abr, 04
    Ubicación
    Entre Móstoles y Torrejón
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Pues yo estoy de acuerdo con Hector que está en contra mia...
    :D
    Como he dicho no existe una línea muy definida que las separe pero creo que lo que argumenta Hector es muy valido...
    CAAAARNEADES...
    Salu2
    Miguel AJO
    Sólo engaño con la verdad
    Magia porque SI!!!!

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    06 sep, 05
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    116

    Predeterminado

    por que solamente discutimos si el atisbo o el me la corto existe en el triunfo??, es que es la unica manera de acabar los juegos?... me estoy perdiendo...

    el triunfo es un clarisimo "me la corto" creo yo vamos... al espectador no le damos la posibilidad de enseñarle que todas las cartas estan en su misma direccion hasta el final...que de sopeton decimos "con un chaskidito PUM todas en su misma direccion".
    Juegos como el TNT creo que es un tipo de juego atisbo: espectadoes cojen cartas cortes aqui cortes alli separamos mezcla patapim patapam teatrito, etc... des del principio el profano sabe que le vas a encontrar las cartas de uno o otro metodo... ya se lo espera des del principio del juego... que alguien me corrija por favor si estoy mal orientado.

    siento mi ignorancia,me gustaria saber de donde proviene la palabra atisbo, aun he leido muy poco y no se bien del todo de donde proviene, tambien me gustaria... propongo como idea repasar los tipos de finales mas comunes y decidir si son atisbo o me la corto, otra pregunta que me sale diciendo esto, es la siguiente, Solo se acaban los juegos en Atisbo o en "me la corto" demasiadas cosas en muy poco tiempo.. no es bueno correr!!!jejej

    un saludete
    2T ReTuRnS! :3

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    02 mar, 04
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    Creo que el mejor consejo en cualquier cuestión teórica es que nos lo pongamos lo más fácil posible. Y la segunda que apliquemos un sólo concepto en cada caso.

    Recuero que con la teoría de Ascanio al principio (y durante largo tiempo) tendíamos a ver que en un momento del juego se aplicaba una misdirectión de segundo grado al tiempo que se utilizaba la ley del movimiento prioritario y se obnubilaba la mente del espectador mediante la charla, etc. Lo cierto es que cada uno de estos mecanismos de cobertura estaban presentes (igual que tiene presente un fontanero la llave inglesa el destornillador y el martillo, por decir algo, frente a la chapuza que ha de realizar). Lo que sucede es que para cada caso debe imperar uno de ellos intensificando así su efectividad concreta y no dispersándose hasta el extremo de perder de vista lo más importante: el objetivo a cubrir. La magia siempre funciona por la ley del mínimo esfuerzo y eso lo consigue buscando el justo equilibrio, por ejemplo:

    - Entre vida externa y vida interna
    - Entre claridad y economía
    - Entre el paréntesis de olvido y el paréntesis anticontraste
    - Entre la situación inicial y la situación final
    - Entre etc.

    Todo lo que conforma un juego se nutre de la armonía generada por el justo equilibrio de los contrarios en cualquiera de sus cuatro áreas estructurales: técnica, cobertura, construcción y presentación.

    Disculpadme la posible disgresión y vamos al tema, simplificando…

    El atisbo de Ascanio y el melacorto de Tamariz buscan que el espectador goce plenamente el efecto que se le muestra.

    Ascanio se da cuenta de que en ocasiones, sobre todo en efectos totales (me refiero , por ejemplo, a cualquier efecto de transformación de toda una baraja como gran final), el efecto es tan fuerte y al mismo tiempo tan inesperado e inmediato que supera la capacidad de asimilación y reacción del espectador, que es como decir que gran parte de la fuerza mágica del efecto se pierde.

    De hecho (y en general) al espectador hay que prepararlo siempre de cara al efecto con el que se va ha encontrar, haciendo que disfrute de la experiencia mágica con la mayor intensidad posible.

    En el juego Wild Comodines (versión personal de carta loca) al final toda la baraja se transforma en comodines (efecto total). De modo que cuando llego a este punto, en lugar de extender toda la baraja de golpe y mostrar la transformación total, la volteo de cara y muestro un comodín y digo: "...parece como si todas las cartas fueran comodines... Pero, a veces lo que es mera ilusión se convierte en realidad porque...", y retiro lentamente el primer comodín, dejando ver el siguiente: "...debajo de este comodín hay otro y...", retiro un segundo: "...y detrás de este otro...", retiro uno más: "...y otro...". Ahora la acción de retirar comodines y lanzarlos sobre la mesa desperdigados (buscando la máxima sensación de abundancia), va aumentando progresivamente. Una vez se han retirado quince aprox. se extiende la baraja. "...y todas las cartas son ahora comodines...", se amplia y deforma la extesión a manotazo (fase de corroboración ascaniana) y la mesa desborda en comodines que recogo y lanzo, igual que un avaro con su montón de monedas.

    Alguien podría decir que es una especie de melacorto puesto que al ir mostrando un comodín tras otro lentamente das tiempo a que el espectador se lo vea venir. Ocurre, sin embargo, que hay una sustancial diferencia.

    En el atisbo se busca sobre todo retrasar la plena exposición del efecto y dar tiempo al espectador a asimilar la fuerza y plenitud del juego que se le propone. Pero en el melacorto el mago busca exclusivamente que el espectador por sí mismo se adelante a los hechos. Es como un instante de iluminación donde, de repente, todo cuadra. En el Suit Apparition de Carroll se produce un melacorto cuando las cartas de picas se transforman en corazones. Pero fijaros que al principio de esta fase, y una vez que se han hecho aparecer todas las cartas del palo de picas, se hace elegir otro as y se anuncia que se va a repetir el juego, ahora con las cartas de… “Ah, corazones… perfecto…”. Pero a punto de comenzar el mago parece que reflexiona brevemente, mira el as, mira la extensión de cartas (ahora de dorso) y comienza a espolvorear la esencia del as de corazones sobre las cartas extendidas. En este punto los espectadores ( o parte del público) empiezan a imaginar de qué va el asunto y considerando que, dadas las circunstancias, lo que les pasa por la cabeza es imposible, es cuando se produce el efecto “melacorto”: “Como las cartas sean de corazones… ¡me la corto!” Poco más o menos.

    Resumiendo. El atisbo retarda el efecto dosificándolo. El melacorto es el resultado de la anticipación iluminada del espectador. Lo expuesto hasta ahora pretende reflejar la máxima expresión en la aplicación de ambos casos, logrando con ello el máximo de efecto, lo que no quiere decir que no puedan plantearse de otras manera.

    Por último, la naturaleza de ambos conceptos es dramática y corresponden, por tanto, a la presentación,sin olvidar, no obstante que todo lo que conforma un juego (interna y externamente) esta interconectado. Por ejemplo, sólo una adecuada construcción nos permitirá llegar e este punto cumpliendo las condiciones que cada caso exigue, etc.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    26 abr, 04
    Ubicación
    Entre Móstoles y Torrejón
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    GRACIAS GABI!!!
    Sólo engaño con la verdad
    Magia porque SI!!!!

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    03 jul, 05
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Edad
    37
    Mensajes
    1,304

    Predeterminado

    Muchas gracias, Gabi, por tomarte el tiempo en este foro. Tomo nota...
    Los sabios son sabios porque cuando habló alguien más sabio supieron estar escuchando.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    02 jul, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    942

    Predeterminado

    No se si escribir o no escribir,porque no voy a aportar nada,solo dar las gracias a Gabi,ya que su post es magistar....Muchas gracias.
    Si una cosa tiene solución.¡ para que preocuparse !
    y si no tiene ya solución ¡ para que preocuparse !

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    08 ago, 05
    Mensajes
    655

    Predeterminado

    ¿Se puede decir que una gran diferencia entre el atisbo y el melacorto es que uno se produce durante el último moviiento del proceso de finalización del efecto (extensión de las cartas, extracción lenta de la cuerda recompuesta...) y el melacorto es previo a este hecho? ¿Uno es fruto de un acto físico unido a un razonamiento y el otro es fruto de un proceso mental sin aun haber visto nada del último pase?

    Entiendo que en el primero, tal y como se ha dicho, se alarga el final del efecto para mayor disfrute (sobre todo del mago :P ) y el segundo es fruto de "pistas" que la presentación del mago aporta para que el espectador sea quien prevea lo que ocurrirá y aun no ha ocurrido.

    Metido en estos niveles me resulta difícil explicarme, así que disculparme si no lo consigo.
    Un saludo

    Gandalf
    :o

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    06 sep, 05
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    116

    Predeterminado

    si, yo estoy con gandalf... es muy... como decirlo ¿¿"poco distinto"?? no se...

    a ver sigo sin entender el por que siempre se aplica a una extension... es que solo sucede en ese momento?? vale que uno sea previo al efecto final y sea propia deduccion del profano y que el otro sea durante ese proceso magico donde todo parece anti natural pero no puede ser taaaaan perfilado...
    quizas es que no lo entiendo bien del todo... bueno

    un saludete
    2T ReTuRnS! :3

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    52
    Mensajes
    780

    Predeterminado

    Yo creo que la diferencia es en el tipo de pistas que das al espectador. En el atisbo serían más subliminales. Por ejemplo, en un juego de cubiletes, has dejado uno abandonado sobre la mesa, porque no va a intervenir, y vas a intentar que una bola viaje de uno de los que te quedan al otro. Desaparece la bola, y no reaparece debajo del que debía. Tú vuelves a dejar el cubilete, lo vuelves a levantar, y mientras tanto, el espectador perspicaz puede atisbar lo que va a pasar, que va a aparecer en el cubilete descartado.

    El "melacorto" es: Muestras el cubilete claramente vacío, lo dejas aparte, sigues con el juego, y cuando no aparece la bola donde debe dices: "a ver si..." mirando el cubilete descartado, y que se ha visto claramente vacío. Te acercas a él con las manos claramente vacías, retrasando la muestra, y ese es el momento "melacorto".

    Eso es lo que entiendo yo.

    Saludines.

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 10:04 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com