Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 7 de 7 PrimerPrimer 1234567
Resultados 61 al 67 de 67
  1. #61
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado Re: Síndrome de déficit de atención e hiperactividad

    Correcto Colo... Sarapón es enfermero y ni se le ocurriria asistir a nadie si esta actuando, logicamente si no es nada grave, y no por el hecho de estar actuando, sino por el hecho de que ni un enfermero puede recetar, vamos ni un farmaceutico y eso que se dedican a algo mas cercano a la salud...
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    04 jun, 11
    Ubicación
    Llerena, Spain, Spain
    Edad
    34
    Mensajes
    96

    Predeterminado Re: Síndrome de déficit de atención e hiperactividad

    No sé sigo opinando lo mismo!!! y por supuesto que está demostrado que la música es un buen tratamiento para este problema, no se si generará nada, pero si se que es buena para eso. El problema es que en Esapaña la musicoterapia no está desarrollada, pero la música en paises como argentina se utiliza para niños con hiperactividad, para la demencia, para la ansiedad, para la agonía de una persona en el momento de morir, para niños con sindrome de DOWN, para niños autistas... para muchas cosas más. Simplemente es que estamos muy retrasados en este tema aunque ya hay varios centros hasta incluso en Cáceres han abierto un centro hace una semana. Ignoto medicamentos hay muchos no solo los que has nombrado, a un nió de mi clase le dan trankilimazin y es un niño con TDH que significa trastorno por défitic de atención con hiperactividad, la "A" digamos que no se nombra aunque esta como sigla.

  3. #63
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Síndrome de déficit de atención e hiperactividad

    Aunque me parece muy interesante todo lo que se está diciendo acerca del síndrome/síntoma/trastorno/enfermedad... o como cada quién quiera llamarlo, me resultaría mucho más enriquecedor que devolviésemos la conversación a su contexto: un mago se dispone a actuar y se encuentra con una conducta/actitud que encaja dentro de lo que describís. ¿Cómo debe comportarse?
    La musicoterapia, en este caso no me sirve, ese es un estímulo a largo plazo; la medicación no me compete. Soy mago, soy artista: mis pretensiones no van más allá. ¿Qué hago?

    *** **** ***
    *** *
    Última edición por Iban; 27/06/2011 a las 02:26 Razón: Dejemos las disputas para los borrachos, y las correcciones para los moderadores.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  4. #64
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado Re: Síndrome de déficit de atención e hiperactividad

    Anteayer mismo tuve uno con un fuerte componente de déficit de atención. Tenía el comportamiento normal de estos casos. En este en particular, su fijación era recoger las cartas del centro del escenario (estaban detrás mío).
    Como no era plan el volver atrás en el tiempo y darle un vaso ce Cocal-cola o una taza de café media hora antes (los tranquilizantes empeoran en lugar de ayudar), pues me limité a advertirle que se tendría que ir si no se comportaba.
    Se comportó y punto.
    La alternativa cuando la compulsión es tan fuerte es artísticamente poco adecuada pero es peor no hacer nada.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  5. #65
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 06
    Ubicación
    Tortosa
    Mensajes
    55

    Predeterminado Re: Síndrome de déficit de atención e hiperactividad

    Buenaaaaas,

    El TDAH es una enfermedad que no todo el mundo entiende. Sin más este año a una compañera de mi hija se lo han diagnosticado ahora está en tratamiento y ha mejorado mucho, pero el "idiota" del profesor lleva un año y medio diciendo que lo que tiene la niña es mucha tonteria i que lo que deberian hacer los padres es ponera a raya. Com es normal las notas eran fatales i todo era culpa de la niña, que era una vaga. Por supuesto ahora con la medicació y con otro profesor a su cuidado la cosa ha mejorado mucho.


    El otro diaa yo me encontre en una comunion con un niño con TDAH (por suerte sus padres me avisaron), lo cogi como mi super ayudante, lo vestí de mago y lo hacia venir con migo, sentarse, y así como no paraba quieto me fue fenomenal y los padres encantadíiiisimos.
    www.xeic.es
    Pallasades, màgia, globoflexia

  6. #66
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 10
    Ubicación
    Gijón y Santander
    Edad
    32
    Mensajes
    768

    Predeterminado Re: Síndrome de déficit de atención e hiperactividad

    A ver, sí es un trastorno, sí es una enfermedad, y aunque saben que está relacionado con la secreción de dopamina (principalmente) aún quedan dudas hacerca de por qué se produce.

    Lo que si es verdad es que está sobrediagnosticado: hay muchos casos que como el niño no atiende en clase y es desobediente entonces ya tiene TDAH.

  7. #67
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Síndrome de déficit de atención e hiperactividad

    Sigo pensando que es un error que nos perdamos en cosas que no competen a lso magos: si es una enfermedad, si es un diagnóstico, si está sobrediagnosticado, si... Creo que debemos llevar la conversación a la repercusión que tiene para nosotros como magos.
    Desde ese punto de vista me parece correcta la forma de actuar de Xeic en su espectáculo. El problema es que casi nunca sabemos si un peque está diagnosticado o no.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

 

 

Temas Similares

  1. sindrome de papá mago
    Por luthipiero en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 14/12/2006, 12:53
  2. Sindrome Mágico Obsesivo Compulsivo
    Por Xavi-Z en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 26/01/2006, 12:19
  3. El sindrome del cartonovato
    Por Shargon en el foro Cartomagia
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 21/11/2005, 14:06
  4. A la atención de Zaratustra.
    Por KLiMoCHo en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 20/07/2005, 03:50

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 00:18 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com