Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    07 oct, 06
    Mensajes
    21

    Predeterminado consejos para un novel

    hola me gustaria preguntaros q sistema tener para ir aprendiendo en el tema de la cartomagia, es decir, con el libro de canuto, cojer la primera tecnica y ponerte a saco con esa hasta q la domines casi casi y luego cojer otra tecnica? o ir variando con varias a la vez para q no sea tan monotono?

    no se llevo muy poco en este mundo de la cartomagia y me gustaria ir evolucionando en condiciones no querer aprenderlo todo a la vez y q todo lo lleve a medias.

    me podriais ayudar?

    gracias de antemano

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    08 ago, 05
    Mensajes
    655

    Predeterminado

    El canuto está bien estructurado, va de fácil a difícil, así que te propongo que sigas el libro en orden.

    Pero no creo que debas pararte en el tercer o cuarto tema por que sea necesaro controlar a la perfección cada técnica. Llegará un punto en el que no entiendas el mecanismo de un juego, y será por que no entendiste algún paso que se explica anteriormente. En ese punto yo me pararía y repasaría.

    Y por otro lado no soy partidario de que si una técnica no te sale te quedes estancado en ella. Déjala y continua el libro, quizás veas que no la usarás nunca por que otras si te salen. Eso si, entiende en que consiste pues así le podrás encontrar variantes que si se adapten a ti y a tus manos.

    Espero que aprendas.
    Un saludo

    Gandalf
    :o

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    07 oct, 06
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    muchas gracias gandalf seguire tu consejo,

    un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,186

    Predeterminado

    A mí lo que me pasa es que cuando me atranco (cada dos por tres), paro y lo dejo descansar unos días. Releo otra vez y lo retomo. Me funciona (en mi nivel de principiante, claro).
    La idea la he leído en el GEC 2. Giobbi dice que tras el aprendizaje mecánico de una técnica, el cerebro también debe aprender. Las aptitudes mecánicas se reflejan y fijan a nivel neuronal en el cerebro. Esto es más o menos lo que entiendo que viene a decir. Además me he preocupado de informarme un poco más sobre esto, y creo que tiene fundamento científico. Cuando se duerme también se aprende.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 06
    Mensajes
    92

    Predeterminado

    ..hola..mira lo q yo hize fue leerme el canuto y a la vez un libro de teoria, como por ejmplo la buena magia de darwin ortiz. Una vez q termine el canuto lo volvi a leer, y luego lo volvi a leer por tercera vez. Para que hice esto, bueno con la finalidad de llenar los espacios que quedaron el blanco..me entiendes?.. lo q quiero decir es q no te estanques con una tecnica..sigue avanzando..y lo que te qude por dominar luego lo vuelves a retomar..
    saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    15 ago, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    59
    Mensajes
    69

    Predeterminado CONSEJOS PARA UN NOVEL

    Hola a todos!!

    Lo que comenta Zarkov debe ser tenido muy, muy en cuenta por que ésto sucede como lo explica. El cerebro, inconscientemente, va madurando la técnica leida y ensayada, y cuando la vuelves a retomar , al cabo de cierto tiempo, te das cuenta de que has avanzado algo sin poder explicar la razón. La conclusión de este proceso implica que posiblemente, se deba ensayar una técnica algunas veces cada día y dejarlo (no obsesionarse repitiendo continuamente). Al dia siguiente se vuelve a tomar y se repite la operación. Esta actitud nos lleva a la idea de Evangelion sobre el hecho de releer el libro sin encasquetarse en una manipulación. La práctica que adquieras con otras técnicas es útil en general como adquisición de habilidad global. Además, como dice Giobbi, cuando se relee lo que has practicado se encuentra nuevo sentido a muchos de los conceptos que antes se habían pasado por alto.

    En resumen, la magia es una afición y la tiene uno que tomar como tal. Si te estrellas contra una barrera de modo obsesivo (una manipulación que no sale bien), en dos días el libro caerá por el balcón. Debe uno divertirse que es la única manera de aprender de verdad.

    Un saludo de Xazam
    EL EFECTO MAGICO NO SE PRODUCE EN LA MESA SINO EN LA MENTE DEL QUE LO PRESENCIA

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    07 oct, 06
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    muchas gracias a todos por vuestros consejos, y ahora una preguntita mas, q se puede hacer cuando alguien al q le estas haciendo un truco no te presta ninguna atencion a ti(misdirection) y solo mira la baraja, como consigues hacer q te mire o distraerlo para poder hacer un salto o lo q sea?

    el otro dia me paso y me puse negro no sabia ocmo reaccionar ajajaj

    muchas gracias de antemano

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    17 may, 06
    Ubicación
    Sansebastián de los Reyes (Madrid)
    Edad
    32
    Mensajes
    652

    Predeterminado

    Tienes varias soluciones:

    Si estás de pie, muévete hacia el lado contrario que esté él.
    Si estás sentado levántate de la silla para "acomodarte" un poco.

    Mientras haces esto pregúntale algo. Preguntale cualquier cosa como ¿te gustan mis manos? 8)

    Un saludo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    07 oct, 06
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    jajaja q bueno tio, te aseguro q lo hare pq, ahora mis compis aveces me dicen q haga algun truco y estan todos atentos mirando asi q pondre en practica eso q me dijiste.

    gracias

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    16 ene, 05
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,429

    Predeterminado

    cartocadiz, una de las recomendaciones más frecuentes es comenzar con juegos automáticos.
    En el Canuto tienes algunos.
    Empieza con ellos, cogerás soltura con los espectadores, practica la misdireciton aunque no sea necesaria. A la vez que practicas el juego, practica en qué momentos puedes preguntarles cosas para conseguir que te miren a ti o que miren a donde tú quieras (el estuche, el suelo, sus propias manos).
    Practicarás esto con juegos automáticos y podrás ver si funciona o no tu forma de hacer misdirection. En caso de que no funcione, no importa, porque no estarás haciendo nignuna trampa, y en caso de que funcione, toma nota de lo bueno y de lo malo y cuando estés seguro, utilízala para ocultar pases tramposos.

    Si estás empezando y aún no controlas esto, creo que es demasiado temprano para hacer saltos en público. Tú mismo te has dado cuenta de que has estado acorralado por no controlar la situación.
    Yo empecé a ejecutar el salto en público cuando me di cuenta que conseguía momentos de mucha misdirection -después de haber practicado el salto en mi casa muchas veces, obviamente-. Aún no lo sé hacer del todo bien, pero más o menos sigo con ello, pero las veces que lo he hecho en público he conseguido estar cubierto por una misdirection particular (por ejemplo, en una rutina de ambiciosa, después de varios pases, se te quedan atontados mirándote a la cara, esos son momentos en los que tienes cobertura para muchas cosas, como comentaba alguien "oye mírame, que te voy a hac er un enfile!" jejeje).

    Empieza a controlar al público con juegos atuomáticos y con el tiempo vete metiendo las ténicas poco a poco.

    En el Canuto por ejemplo tienes juegos donde está pensada la misdireciton para que hagas enfiles sin miedo.

    Un saludo!

 

 

Temas Similares

  1. Consejos para compra
    Por pscmax en el foro Lo Mejor y lo peor
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 13/04/2007, 20:49
  2. CONSEJOS PARA UN ACTO
    Por joacus en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 13/09/2006, 17:49
  3. Consejos para la presentación
    Por Ivanxo en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 15/08/2006, 10:49
  4. CONSEJOS DE PROFESIONALES PARA PRINCIPIANTES!
    Por jordijudith en el foro Mentalismo
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 19/06/2006, 23:32
  5. Consejos para practicar
    Por TOTEM en el foro Cartomagia
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 23/12/2005, 14:13

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 09:34 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com