Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    28 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    18

    Predeterminado Como seguir un libro...

    Hola, os escribo porque estoy leyendo el libro de Catomagia Fundmental. ¿Cómo lo soléis usar vosotros? Vamos a ver si me explico, yo leo y practico, hago algún juego que viene y sigo practicando. ¿Debe seguir avanzando en el libro o seguir practicando hasta que domine esa técnica? Lo digo, porque por ejemplo, quiero aprender a hacer la cuenta Elmsley pero todavía no domino bien el doble lift.

    Bueno, mientras contestáis, yo seguiré practicando.

    Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    31 ago, 04
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    490

    Predeterminado

    Hombre, yo creo que el canuto está estructurado de tal manera que lo mejor es leerlo y practicarlo y aprenderlo secuencialmente. A ver, no siempre un tema implica tener dominado uno anterior, pero en general, al principio explica cosas que conviene dominar para abordar otras que vienen mas adelante.
    Como estudiarlo? Yo te explico como lo hago yo, que no quiere decir que sea LA manera. Primero leo y releo punto por punto, hasta enteder que es lo que dice. Lo practico con las cartas, practico viendo que ya se todos los movimientos, practico hasta que mas o menos lo domino, y luego practico con los juegos. Empiezo a practicar los juegos ahun sin tener dominadas al 100% las tecnicas, por que así, poniendo las técnicas en el contexto de un juego, me divierte mas practicarlas. Y así, repito repito y repito hasta que puedo presentar unos cuantos juegos del capítulo estudiado.
    Y así capítulo a capítulo, y un vez acabe el libro, supongo que empezaré a repasar desde el principio que es lo que no me he aprendido totalmente y insistiré. Para eso ahun queda un poco :?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    01 mar, 05
    Mensajes
    226

    Predeterminado

    Bueno la respuesta de Manel es correcta de todos modos nadie te dice que no puedas practicar varias tecnicas a la vez, no hace falta dominar la Ensley para hacer un doble lift así que distribulle tu tiempo en aprender las dos tecnicas.

    Un saludo.
    Gustavo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    25 feb, 05
    Ubicación
    Arenys de mar.Barcelona
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Yo en mi caso que tambien estoy con el V.Canuto, leo las tecnicas, las practico hasta que me salen, leo un juego y mientras lo leo lo voy ejecutando, cuando e terminado un juego, lo escribo en una libreta explicandomelo a mi como se hace el juego, asi consigo que se me quede, todo y asi, voy por la pag.110 y hay 1 tecnicas que me tenido que saltar por que no me sale.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    31 ago, 04
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    490

    Predeterminado

    Lo de la libreta que menciona Marcel parece buena idea. Yo hasta ahora he usado una libreta para anotar juegos que alguien me enseña, escribir guiones/charlas para juegos... Y sobre todo, intento escribir las cosas que he detectado que hay que corregir al presentar juegos. Esto es esencial para ir mejorando. Hay que anotar todo lo que has notado mientras le haces el juego a alguien, y hacerlo lo antes posible, para que no se te olvide. Va muy bien hacerlo en forma de diario, y repasarlo para tenerlo en cuenta para cambiar detalles de las presentaciones.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    23 dic, 06
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    ...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    20 dic, 06
    Ubicación
    Almuñecar, Granada
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Yo tambien uso una libretilla, bueno... más bién libretón, de esos de hojas de folio, que por cierto esta hecho polvo, con el desarrollo de los juegos que me gustan y que en cierto modo sea complicados de recordar, bien sea por posicion de cartas, por duracion de rutina, etc...
    Ademas, te aconsejo que despues de cada juego, dejes un espacio relativamente grande, con el objeto de apuntarte cambios que le hagas posteriormente al juego, si te ha fallado alguna vez, cuando y por qué fue, y SOBRE TODO (para mi gusto) con que juegos lo puedes enlazar, poniendo el nombre de los que puedes hacer despues y de los que al terminarlos te quede la baraja en condiciones apropiadas para hacer el juego en si. (Yo tengo puesto ANTES:.... y DESPUES:.....)
    Yo personalmente uso una hoja por juego, asi me aseguro de que luego no me falta sitio.
    Además, en algunas hojas tengo pegado una bolsita de esas de cierre, y dentro tengo el gimmick o lo que necesito para el juego, asi no me vuelvo loco buscado. No metas FPs, palomas, velas ni guillotinas ni nada por el estilo que si no luego abulta demasiado

    Espero que te haya servido de ayuda.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    16 mar, 06
    Ubicación
    torrejón de ardoz, madrid
    Edad
    36
    Mensajes
    501

    Predeterminado

    pido cadena perpetua para lupinewolf y que cierren este hilo... por favor... la de hilos rotos y recompuestos a lo loco que hay
    Cuyo hogar es el camino

 

 

Temas Similares

  1. libro
    Por mago pablete en el foro Cartomagia
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 13/05/2006, 22:06
  2. con que libro seguir
    Por Yorch en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 27/04/2006, 00:20
  3. Me cuesta seguir el ritmo
    Por ikymagic en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 13/04/2006, 22:57
  4. Como asistir y como ver una sesión de Magia.
    Por KLiMoCHo en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 03/12/2005, 22:48
  5. quiero seguir formandome
    Por cyberpaquito en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 08/02/2005, 07:29

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 11:37 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com