Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Robo lateral

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 06
    Ubicación
    Lucena (Córdoba)
    Mensajes
    605

    Predeterminado Robo lateral

    Pues la cosa es que llevo unos tres meses practicando esta técnica. Empieza a salirme y quería preguntar unas dudillas:

    1.- Todavía no me he metido con saltos en serio, puede que sea un poco raro hacer un robo y no un salto (alguna gente me lo ha dicho ya). ¿Cual creéis más potente de las dos técnicas? ¿por qué?. ¿Tienen diferentes peculiaridades en algún aspecto (no se, es por decir algo), teniendo en cuenta que con las dos puedes obtener un resultado idéntico?.

    2.- ¿Es recomendable el robo en algún juego de pie y no sentado?, alguien me dijo esto pero yo creo que bien ejecutado es una maniobra muy sútil.

    3.- ¿Conocéis peculiaridades de esta técnica (robo), aparte de las que aparecen en Canuto y GEC?.

    4.- Consejos sobre su utilización.

    Un saludo
    Rafa Muñoz

    P.D.: Cuando tenga los dichositos 50 mensajes y me dejen acceder al área secreta :( subiré un video para que me ayudéis a depurarlo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    31 ago, 04
    Mensajes
    1,068

    Predeterminado

    El robo te deja la baraja en el mismo orden.

    El salto implica un corte.

    El salto se ve, requiere mucha misdirection, por eso en mesa es tan peligroso.
    El robo no se ve. Y si la mano derecha está donde debe y como debe ni si quiera se intuye.

    Hay muchos tipos de robo lateral, y empalme lateral. Juguetea con ellos.

    Acabar cuadrando con giro la baraja según robas la carta es muy despistante.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    02 jul, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    942

    Predeterminado

    Ya que estamos........ se que algo me falla en la práctica del robo lateral,ya que cuando la carta es robada por la mano en cuestion la esquina de la carta al salir de la baraja hace un "Clack" que no me gusta.
    ¿Esto es normal?¿Como se soluciona?
    Si una cosa tiene solución.¡ para que preocuparse !
    y si no tiene ya solución ¡ para que preocuparse !

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    31 ago, 04
    Mensajes
    1,068

    Predeterminado

    A mi me ayuda el empujar la carta con el índice izquierdo por debajo.
    Y lo antes posible apoyar el índice izquierdo (que está abajo) contra el meñique derecho (que está arriba) con la carta entre medias.

    De esa manera ya hay un eje donde la carta podrá pivotar de forma que con el dedo mayor termines de empujarla rotando. Es más suave.

    Además la mano derecha, cuanto más plana esté menos sonará ese clack. A veces se comba demasiado.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 06
    Ubicación
    Lucena (Córdoba)
    Mensajes
    605

    Predeterminado

    La verdad es que el robo lateral que yo hago es bastante diagonal. Enseño la carta que el espectador ha elegido poniéndola en bottom de un mazo que tengo en la mano derecha. Al ir a cuadrar el mazo sobre el de la izquierda, ya tengo hecho gran parte del robo.

    Al juguetear ligeramente con el mazo todo queda hecho.

    Esta es la última versión que estoy haciendo. Al principio hacía el robo puramente tal y como lo explica el GEC (no como lo hace el Canuto), poco después fui haciendo el robo cada vez más diagonal y así hasta ahora.

    Me queda mucho para acabar de pulirlo. Por cierto, muy cierta la frase para evitar el sonido, cuanto más plana la mano menos se escucha. También influye la presión que le estés haciendo con las dos manos al mazo.

    Busy, me da la impresión de que hablas muy bien sobre el robo, incluso poniéndolo mejor que el salto. ¿Por qué se habla entonces tanto del salto y tan poco sobre el robo?. No he encontrado información de esta técnica en el foro, al menos sin contar el área secreta.

    Hay un movimiento muy chulo, que permite colocar la carta del robo en sup-2 directamente. También tengo que perfeccionarlo, pero la verdad es que es casi más invisible (si se puede) que el robo puro.

    Un saludo
    Rafa Muñoz

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 04:56 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com