Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: mnemonica

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    09 feb, 05
    Mensajes
    13

    Predeterminado mnemonica

    Hola.
    Después de leer el Canuto había pensado en tecnicas con una baraja mnemónica (me atraen mucho las jugadas de pocker, mus, etc.).

    Según el libro, en 3 ó 4 horas se puede aprender el orden.
    Lo que no se es si es demasiado pronto para aprender juegos con baraja mnemonica o si es independiente de aprender antes otras técnicas mas avanzadas de otros autores y puedo empezar ya.
    Ya os digo que me atraen mucho el tema de las jugadas de pocker, black jack, mus... y por eso me motiva mucho el aprenderla.
    Pero lo que no quiero tampoco es ponerme con ello y luego ver que no avanzo porque me falta aprender otras técnicas mas avanzadas
    Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    02 jul, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    942

    Predeterminado

    Te hablo de lo que he leido de la mnemonica,aunque es algo que no realizo frecuentemente.
    El libro de Tamariz de la Mnemonica es increible y esta lleno de detalles,juegos maravillosos,etc,etc.
    La verdad es que realice hace unos cuantos años juegos con mnemonica y sinceramente,el orden puede que sea facil de aprender,pero una cosa bien distinta es dominarla,eso te puede llevar semanas de continuo estudio,eso ya depende de tu memoria.
    En cuanto a las tecnicas pues.... hombre no es que requiera dominar muchas tecnicas pero las basicas tienes que dominarlas.. falsas mezclas,algun empalme que otro aunque no hace falta ser un gran tecnico para realizar milagros con dicha baraja.
    Si una cosa tiene solución.¡ para que preocuparse !
    y si no tiene ya solución ¡ para que preocuparse !

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    01 mar, 05
    Mensajes
    226

    Predeterminado

    La Mnemonica es increible, podemos realizar estupendos juegos y no solo eso sino que el poder de improvisación que nos da es inmenso. De todos modos la memorización podría resultar sencilla, el tiempo que tardes en memorizarla dependerá de tu capacidad y de los metodos que utilices. Yo como metodo seguí los que Tamariz proporciona en el libro Sinfonía en Mnemonica mayor, tales como numerar las caras de las cartas, y grabarme a mi mismo en casette repitiendo en orden las cartas para oirla en el coche.
    Eso si como bien dice Magomago, una cosa es aprenderte el orden y otra es dominarla lo cual es bastante complejo, yo la que he estudiado minimamente es la Mnemónica de Tamariz, que me parece la mejor. Pero entraña una dificultad añadida y es que tienes que dominar la faro a la perfección. De todos modos si quieres meterle caña a la Mnemonica a tope te recomiendo los dos volumenes de este libro.

  4. #4
    Jorge de Large Visitante

    Predeterminado mnemonica ( re )

    Hombre, la mnemonica de Juan Tamariz ha marcado un punto de inflexión en la cartomagia. Es absolutamente recomendable conocerla si deseas realizar efectos verdaderamente escalofriantes ( ver bomba en el volumen dos ). Además, eso de poder pasar de mnemonica a espejo le hace ganas muchos enteros. El único inconveniente que tiene es que debes de aprender a hacer faros perfectas si la quieres construir delante del público, o dominar las mezclas falsas. Por otro lado, no hay que hacer manejos muy virtuosos, salvo algún que otro debex o dadas falsas en contadas ocasiones, asi que no te desanimes y adelante.

    Un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    20 nov, 04
    Ubicación
    Tres Cantos (Madrid)
    Mensajes
    170

    Predeterminado

    Si t la vas a aprender solo por lo que dices de las jugadas de poker, no lo hagas ya que esto lo hace cn la baraja espejo y para ello hay q dominar la mezcla faro pero claro que la mnemonica esta llena de posibilidades y los juegos que se pueden hacer cn ella son increibles.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 05
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    149

    Predeterminado

    Hombre, pero recuerden que Tamariz no es el unico que tiene Mnemonica hay que remontarse a principios del XIX para ver la evolución de la misma y ver cual es la que se acomoda más a nuestro estilo. Recuerden que no todas se realizan a través de mezclas faro o mezclas clasificatorias, y hay otras que esconden tras de si proncipios matematicos que hacen mucho más fácil su memorización.
    Saludos
    Sereis como Dios sabiendo el bien y el mal

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    ¿Por qué no te aprendes primero una ordenación en rosario?
    Es mas sencilla y casi igual de útil (más útil si no eres un virtuoso de la cartomagia).

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    26 may, 05
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Para el que le pueda interesar tengo un programita con el que se puede aprender la mnemonica de Tamariz, puedes ir pasando una a una las cartas o de forma aleatoria para averiguar cual esta antes o despues o verlas todas de un pantallazo al que le interese q lo diga y se lo envio xq veo q aki no se puede poner para que lo descargueis.

    Un Saludo!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    697

    Predeterminado

    Cita Iniciado por viz
    Para el que le pueda interesar tengo un programita con el que se puede aprender la mnemonica de Tamariz, puedes ir pasando una a una las cartas o de forma aleatoria para averiguar cual esta antes o despues o verlas todas de un pantallazo al que le interese q lo diga y se lo envio xq veo q aki no se puede poner para que lo descargueis.

    Un Saludo!
    Pues ya que te ofreces, sí me interesa. Puedes ver en mi perfil mi dirección.

    Muchas gracias.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    17 sep, 04
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    347

    Predeterminado

    Yo por lo pronto, como te dice ignoto, te recomendaría una rosario antes que una mnemónica. En mi caso estoy con la Stebbins, y la vez, ensayando falsas mezclas por hojeo... En la página 85 de Catomagia II de Ciuró tienes una descripción, así como un montón de juegos sencillos con mnemónica y rosario.

    ¡¡Nos vemos!!.. si no desaparecemos




 

 

Temas Similares

  1. baraja mnemónica
    Por mago_kaito en el foro Cartomagia
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 17/07/2011, 13:58
  2. Tamariz y su mnemónica
    Por 3_de_diamantes en el foro Cartomagia
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 22/08/2009, 13:35
  3. Empezar con la baraja mnemónica?
    Por 3_de_diamantes en el foro Cartomagia
    Respuestas: 23
    Último Mensaje: 23/12/2006, 02:26
  4. mnemónica-faro
    Por Antonioooo en el foro Cartomagia
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 25/04/2006, 18:58
  5. Mnemotecnia (que no Mnemónica)
    Por DaniOrama en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 12/10/2005, 21:04

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 19:05 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com