Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    72

    Predeterminado ¿Cuando es el momento de empezar a hacer juegos?

    Os cuento mi caso, yo voy por el capitulo 4 del canuto, no voy muy avanzado pero ya algunos juegos conozco.
    A estas alturas no le he hecho ningún juego a nadie, no m veo preparado y creo que el problema es la presentación, el tema de la charla...
    Temo hacer el juego y que no impacte.
    ¿Cuando creeis ustdes que es el momento para empezar a mostrarles los juegos a la gente? Y ¿Como os la apañais con eso de las charlas?
    Ponerme algún ejemplo para uno de estos juegos si podeis para ir empezando.
    A ver si rompo el hielo y salgo de este lio que tengo jeje.
    Gracias a todos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado

    tu debes sentirte preparado para hacer el juego, y estar a gusto en el momento de hacerlo.
    el canuto creo que trae charla para cada juego,no? aveces es conveniente no cambiarla, hay unos posit en "nuevo en magia" que te pueden venir bien: http://www.magiapotagia.com/viewtopic.php?t=5441
    http://www.magiapotagia.com/viewtopic.php?t=2971

    mira este post: "la charla es un problema?" http://www.magiapotagia.com/viewtopi...t=5971&start=0
    y este otro: http://www.magiapotagia.com/viewtopi...t=5644&start=0

    que es lo dificil que encuentras a la hora de hacer el juego? (por ejemplo los automaticos)el miedo a no saber trasmitir magia, miedo tuyo a la hora de hacer el juego...como te ves al practicar ante el espejo?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 06
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    226

    Predeterminado

    Hola a todos.

    Tal como ha dicho Ella:
    a la hora de hacer el juego...como te ves al practicar ante el espejo?.

    Otra opcion la camara de video, es una buena aliada ya que puedes verte desde diferentes angulos y corregir los errores, lo bueno lo guardas para que al pasar del tiempo lo recuerdes con nostalgia y lo que no guste lo machacas y punto. Otra idea que me la estoy planteando de poner en practica es:

    Camara, ordenador, capturadora de video y a llenar de gigas y gigas el disco duro ( del orden de 15 Gigas hora, aunque luego se edita, se comprime y acupa mucho menos), luego con unos " pases magicos " lo montas y ya esta, un video de primera.

    Hola a todos y Un Saludo Magico.

    Cuanto mas aprendo, veo que sigo a mitad de camino entre la curiosidad y la ignorancia.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    72

    Predeterminado ¿Cuando es el momento de empezar a hacer juegos?

    Pues si os digo la verdad nunca he practicado ante un espejo.
    No se me habia pasado ni porla cabeza.
    Es bueno eso?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado

    es muy importante...si
    si has leido a ignoto en el ultimo link que te puse puedes hacerte una idea que el mago no solo tiene que estar pendiente de sus manos,habla..tb cuerpo,expresion....

    si has leido los links que te he puesto nemesis dice:
    "2- Primer ensayo en espejo:
    Realizaremos un primer intento estrictamente técnico de realización, sin público y ante un espejo o video. Corrigermos todas las posibles lagunas. Aún no nos ocuparemos de la presentación, sólo de la ejecución. Si el juego emplea alguna técnica, la repetiremos cuantas veces sea necesario hasta que salga bien sin necesidad de mirarnos las manos. Recordemos que las técnicas se hacen primero muy despacio, hasta que las manos se acostumbren y se aceleren por sí solas."

    hay un post sobre la importancia del espejo: http://www.magiapotagia.com/viewtopi...pejo+practicar

    has de practiar en el espejo,mirando cada uno de tus movimientos tecnicos,despues actuando,hablandole...como si fuera alguien a quien haces magia, o si no grabate, pero 1º el espejo (para la tecnica), es mas, en el canuto muchas veces dice: has este corte falso en el espejo y veras...
    cuando te grabas no te das cuenta de las cosas hasta que ves el video.

    (lee todos los links que te he puesto,no te vendran mal).

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado

    otra cosa muy importante:

    mucha gente que empieza con la cartomagia o se ve siempre las manos, o no se las ve nunca...tampoco es eso, todo tiene que ser NATURAL,puedes mirar a tu publico, la caja de cartas, las cartas (en algun momento), no en plan hipnoticoo fijamente a los ojos actuando las manos de forma automatica...trasmite frialdad.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado

    por cierto,como has estado practicando?pensar el juego en la mente,creerte capaz de hacerlo tras leer (asi sea automatico), o realizarlo mientras lo lees y comprender la hitoria no basta,eso no es practicar
    que juegos vas practicando?cuales te gustan mas? por que?: por el efecto,historia,facilidad/dificultad tecnica...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    72

    Predeterminado ¿Cuando es el momento de empezar a hacer juegos?

    Lo he estado practicando a la vez que lo leo, luego lo he practicado mas veces sin leerlo, lo he apuntado, lo he practicado otra vez...
    He practicado mucho las tecnicas pero no me he detenido en un juego en concreto.
    tampoco se me ha ocurrido ninguna charla.
    Creo que me estoy equivocando al practicar, le dedico mucho tiempo a la tecnica, pero quizas poco tiempo a los juegos.
    No se si ensayar la tecnica junto con algun juego, o sola.
    La verdad es que estoy un poco liado jeje.
    Creo que es inseguridad.
    ¿Cuanto tiempo se le puede dedicar a un juego?
    Ahh que lio!! Jajaja

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado

    vamos a hacer una cosa, te propongo algo:
    -centrate por ahora solo en los juegos automaticos, una vez que los domines y los presentes correctamente pasa a hacerlos a tu publico y luego planteate el hacer los juegos en los que se requiere tecnica (que a dia de hoy estas practicando...para entonces la manejaras mejor y tienes mas posibilidades de centrarte mas en la presentacion de los juegos que preocuparte por la tecnica que en ellos hay).
    -elije 2 juegos automaticos que haya en el canuto, los que quieras.
    -a partir de hoy, 17 de agosto, empieza a practicarlos frente al espejo, actua para el.
    no hay que valorar un juego por su dificultad tecnica, date cuenta que la tecnica no es percibida por el publico, el solo tiene que ver magia. otra cosa es que tu te sientas realizado a la hora de hacer un juego complejo.
    -si te crees capaz, puedes intentar unirlos, enlazarlos uno tras otro, pero por ahora no te preocupes por eso.
    -ve contandonos en el foro los problemas que vas encontrando: no se hablar, no se que historia contar para "tal y tal juego" (dinos los nombres, pero yo creo que en el canuto viene la presentacion de los juegos,no?), te da verguenza hablar, te sientes inseguro...
    el hecho que hagas bien una tecnica no implica que hagas bien el juego que la requiera, te lleva mucha practica, pero mucha mucha, y luego cuando crees que te sale bien hay muchos niveles, todo con una misma meta, tratar de escalar hasta conseguir hacer MAGIA (que es muy dificil).

    citare a tamariz en los 5 puntos magicos:

    "cuando se piensa en un mago de hoy, se rapidamente nos imaginamos que debe tener gran habilidad y simpatia. si somos conocedores, y segun la especialidad que se practique, pensaremos que debe tener gran tecnica si es un manipulador o cartomago marloviano, humor si es mago comico... Olvidamos casi siempre que tanto unos como otros, y sea cual sea su especialidad, han de tener dos cosas en comun, si quieren llegar a ser buenos artistas y sensibles magos:
    - capacidad de producir una atmosfera de misterio realizando lo aparentemente imposible
    -capacidad de comunicacion"

    cuando practiques el juego haslo como dice nemesis: http://www.magiapotagia.com/viewtopic.php?t=5441 (papel, espejo, puntos deviles...)

    en algun lado dice que hay que ser grandes prestidigitadores? hacer tecnicas complejas??....lee en le canuto que % de importancia tiene la tecnica dentro de la admosfera magica.

    vuelve a leer los links que te puse con detenimiento a modo de enseñanza.

    suerte y esperamos que nos cuentes que tal!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    11 ago, 06
    Ubicación
    Cartagena (Murcia)
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Realmente ha dado en el clavo No hay forma mas clara y concisa que el ultimo post de Ella, que es lo que otros resumen en practica, practica y practica. Yo tambien estoy empezando y si... es realmente dificil, te desesperas... pero amigo... el que algo quiere algo le cuesta :P
    Todo sera recompensado tarde o temprano ^^ ( esa es la ilusion que por lo menos tengo yo... espero que este en lo cierto jeje )

    Lee y re-lee el libro y aunque parezca absurdo cuando lleges a un punto que algo te resulte mas avanzado que lo anterior... empieza de nuevo, asi de esta manera asientas los conocimientos anteriores antes de empezar con algo nuevo :P ( por lo menos es lo que estoy haciendo yo )

    Y con los juegos lo mismo... es muy importante leerse el efecto, e imaginate del lado del publico, lees el metodo y practicas, aunque no te guste el juego por lo menos intentalo, que yo me deje varios y cuando he vuelto a leer el libro desde el principio, me he dado cuenta que los que he dejado son justamente los que mas dificiles me resultaban (por ej. del full, que no entiendo porque no me sale :_( , pero bueno... eso no viene al caso)

    Asi que... a pesar de que yo sea nuevo, excesivamente nuevo... y si me equivoco que alguien me corrija...ve con mucha paciencia, seguridad y tranquilidad. No es cuestion que por querer aprender rapido todo ( que a veces me pasa a mi... ) puedas empacharte de tantas cosas y terminar por no gustarte.

    P.D: Alquien me puede decir donde conseguir un tapete "decente"?
    Un saludo

 

 

Temas Similares

  1. QUE SOLEIS HACER CUANDO.. (2005)
    Por SABOKE en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 26
    Último Mensaje: 18/09/2014, 23:10
  2. Que podemos hacer cuando inventamos una tecnica?
    Por BITTOR en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 19/04/2007, 22:10
  3. que hacer cuando no quitan la vista de la baraja??
    Por moskiyu en el foro Cartomagia
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 18/03/2006, 06:24
  4. Qué hacer cuando miran donde no toca?
    Por Patito en el foro Cartomagia
    Respuestas: 24
    Último Mensaje: 17/12/2005, 16:18
  5. Cuando empezar con los tomos de Ascanio
    Por teje00 en el foro Cartomagia
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 26/06/2005, 22:27

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 09:32 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com