Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    10 jun, 05
    Edad
    36
    Mensajes
    126

    Predeterminado De vuelta del FISM

    Hey, he sobrevivido al FISM, tras lo que probablemente haya sido una odisea en el mundo del ahorro.... quien dijo que no se puede ir al FISM por menos de 850 lerus... SÍ, ES POSIBLE!!!!!:

    523 Inscripción
    132 Hospedaje
    107 Viaje
    24 Transporte
    35 Comida
    20 Chorradas
    841 TOTAL

    Y tras este minibalance economico, tengo que decir que ha sido una experiencia única y buenísima, he conocido a montones de magos, he podido charlar con grandes maestros de la magia y hacerme fotos con ellos, una cordialidad y buen rollo entre los magos increible. Os recomiendo a todos que lo probeis en el 2009, aunque pillará un poco lejos, en Beijing, China.

    Pero si hay algo que decir negativo, 2 cosas: la primera que la organización ha sido HORRIBLE, con cambios de horarios, la entrada a medio construir, muchísima gente que se quedo sin ver la competición, tiempos muertos de varias horas, repeticiones de la entrega de premios (parecía recochineo para los que no ganaron); la segunda cosa, la cara dura del presidente de la FISM, que nos ha chuleado a todos con lo de elegir a Beijing como sede del próximo FISM, nos podeis imaginar como ha sido abucheado e insultado el hombre cada vez que salia... Lamentable...

    Os dejo la página de Premios:
    http://www.fism.com/index.php?module...b&tid=2&pid=67

    Rick Merrill fue claro vencedor de close up, con un número increible tanto a nivel mágico como en la puesta en escena, con un monologo y unos gags hilarantes. A parte, nadie se explica como ha ganado el puñetero Pilou en escena, ya que tanto el Koreano como la Holandesa (ambos primeros premios en magia general y grandes ilusiones respectivamente) fueron claramente superiores. Como curiosidad el que un aleman se llevo 3 premios: comedia, y 2º en magia general y mentalismo...

    Y como no, no puedo olvidarme de los concursantes de los que se hablara durante unos añitos: el primero Charming Choi, que con su show, magic of music (o algo parecido) llego a alcanzar una situación dantesca con una sala abarrotada de magos que dejándose llevar por el surrealismo al que degenero el espectáculo, cantaron a pleno pulmón la canción del Doremi de Julie Andrews en Sonrisas y Lagrimas siguiendo las instucciones del incombustible Chai y su letrero electronico a modo de karaoke...

    El segundo un japonés en el que destacaron sus bailarinas que consistían en 2 muñecas hawaianas de 30 cm que bailaban encima de sendas mesas y que según el mago mágicamente no se caian (literalmente como os lo cuento) y que aunque no lo creais termino presentando un número de metamorfosis en el que su esposa se convertía en tigre de bengala, lo cual no estaría del todo mal si no fuera porque el supuesto tigre era la mujer disfrazada (en serio, tal como lo leeis). Por último, vergonzosos Manuel Muerte y Mr.Avestas (especialmente este último con un número REALMENTE horrible)

    Ya sé que sueno bastante malvado y criticón, si ni siquiera he participado, pero tendríais que haberlo visto, aunque la culpa no fue de ellos sino de aquellos que los avalaron (estando la situación de Richard Dooley de USA, seriamente en peligro para avalar a gente para el próximo)

    Bueno, pues con esto culmino mi miniresumen del FISM, no me puedo despedir sin recordar que Estocolmo es un lugar que merece la pena visitar, que las suecas están muy buenas, y que definitivamente deberían prohibir beber a los suecos en verano, que les sienta mal a los pobreticos, y se vuelven pseudovikingos... CIAO! ;D

    PS: por cierto, dos cosas más, en un plazo de 2 semanas, según nos dijeron, estará disponible la retransmisión del FISM, consultar la página www.fism.com También que a partir de Septiembre en Nada x akí os relatarán como fue el FISM y os pondrán pequeñas representaciones que hicieron en exclusiva para ellos algunos de los magos más famosos que se encontraban allí, entre ellos Henry Evans, Lennart Green, Jeff McBride, Finn John, Roberto Giobbi... Yo salgo de espectador en tres, a ver si me encontrais :P

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    03 jul, 05
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Edad
    37
    Mensajes
    1,304

    Predeterminado ...

    Encima nos lo restriega por la cara el tío, será %&$%#... En fin, ya estás tardando en colgar fotos tuyas con magos...
    Los sabios son sabios porque cuando habló alguien más sabio supieron estar escuchando.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    Dani, ¿y no cuentas nada de la representación española en el FISM? por lo menos uno de los nuestros (ade,más escribe en el foro :D ) a quedado tercero...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    10 jun, 05
    Edad
    36
    Mensajes
    126

    Predeterminado

    Bueno, tienes razón, aquí va un pequeño resumen de lo que hicimos los españoles, (que no eramos muchos y tampoco estabamos muy esparcidos en las diferentes categoría) que conste que lo que escribo lo hago de la manera más objetiva que puedo según lo que me comentaron otros magos no españoles:

    En escena:
    -Xavier Tapies, número que a todo el mundo le pareció muy original, pero que también me comentaron que les pareció un poco lento en su desarrollo, si no hubiera sido por la actuación de un grupo alemán "die zauderer" y de un francés haciendo sombras chinescas con un proyector podría haberse llevado un premio por originalidad.

    -Sergi Butka, al parecer tuvo un problema con un aparato justo antes de empezar y no pudo realizar su actuación entera, teniendo que sustituir algunas cosas.

    -Ilusionista Pedro III, en general todo el mundo dijo que estuvo bastante bien, yo no le pude ver, pero tenía que competir con la holandesa (el mejor número de grandes ilusiones que he visto en mi vida) y con los demás lo cual no le dejo ninguna opción a ganar.

    En cartas:
    -Kiko, --como me ha comentado el mismo k me he colao totalmente mejor leed lo k escribió luego para una información más veraz, disculpas de nuevo--

    -Woody Aragon, muy suelto en la presentación, sobraron algunos chiste y comentarios en español, efecto bueno, pero al contrario que los demás se basa nada más que en ese mismo. Tuvo un pequeño fallo, pero no mancho para nada su actuación.

    -Iñaki Zabaleta, no engancho en absoluto con el público en la presentación --aunke kiko dice todo lo contrario-- , número bueno, pero demasiado parecido a lo que hicieron otros --con esto me refiero no en el concurso, sino en general actualmente con tanto world series poker--, no destaco en nada en especial pero si hubiera sido en español habría podido quedar mucho mejor, ya que Iñaki suele arrasar.

    Me falta alguno me parece, pero ni los pude ver ni tengo información por parte de nadie para que me comentase que tal les fue. Más o menos eso es lo que paso, aunque seguramente algún forero os podrá decir más. Saludos!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    31 ago, 04
    Mensajes
    1,068

    Predeterminado

    Te falto comentar a Cesaral... pero tampoco levantemos chispas...

    ¿Qué tal con el libro?

    A mi me hicieron falta 4 horas de avión y ¡¡15 horas de sueño!! para poder rendir algo después de FISM

    Nos vemos en diciembre

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    Gracias Dani, majete. Me gustaría un día ver participar en un FISM a Blaine o Chriss Angel :D (que mala leche que tengo joe)

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    26 abr, 04
    Ubicación
    Entre Móstoles y Torrejón
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Lo de Blaine está chungo porque la FISM es para magos.
    Sólo engaño con la verdad
    Magia porque SI!!!!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    10 jun, 05
    Edad
    36
    Mensajes
    126

    Predeterminado

    Criss Angel iba a actuar en el FISM del 2009 de Granada, al igual que Penn&Teller... pero lo que no sé si iran ahora a Beijing... es algo que me ha jodido bastante...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    27 may, 04
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DaniOrama
    -Kiko, lo más destacable fue su Suit aparition y la última parte con la transposición de las cartas firmadas bajo pañuelo... En general muy bien, pero no consiguió enganchar con la charla, y por eso se quedó el tercero. En general gran influencia de Pepe Carroll (en la magia no en la presentación) según me comentaron los españoles.
    Gracias por la valoración DaniOrama, aunque me ha llamado la atención alguna conclusión como "no consiguió enganchar con la charla, y por eso se quedó el tercero". Me gustaría matizar que precisamente la charla fue de lo que más gustó, según me dijeron varios miembros del jurado y muchos otros magos. Es decir, ni mucho menos fue por eso que me diesen el tercero.
    Sobre la "gran influencia de Pepe Carroll (en la magia no en la presentación)" creo que tampoco es el caso, aunque es un honor cualquier comparación con el. Para ser justo dando créditos hay que decir que si bien el Suit Aparition lo popularizó el, la rutina original es de Ricky Jay, y mi versión no tiene ni una sola aparición, ni técnica parecida a la de Carroll ni a la de Ricky Jay, y aun menos la charla. En cuanto al "muro de Cristal", que no deja de ser una asamblea de ases que Carrol hacía bajo un papel cebolla (mi caso bajo un pañuelo transparente), tanto la estructura, la técnica, como la presentación no se parecen en nada. De hecho según creo por alguien del jurado, donde más puntuó mi rutina fue en originalidad.
    Sí es cierta la inspiración y admiración por Carrol. Aunque mis grandes influencias son más bien otras, como Luis García, Antón, Gabi, etc.


    También me gustaría decir sobre la actuación de Inaki Zabaleta, que debí ver otra, puesto que para mi enganchó perfectamente con el público, y discrepo en que fuese demasiado parecido a lo que hicieron otros ¿que otros? Al contrario: la jugada soñada del tahur, elegida por un espectador (las 5 cartas) no recuerdo habérselo visto a ningún otro en concurso.
    ...A ver si es que el efecto cometa puede generar la sensación de "cometas" (varios magos que lo hicieron lo mismo)... jejejj
    :-P

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    10 jun, 05
    Edad
    36
    Mensajes
    126

    Predeterminado

    Hey, perdona pues, yo escribí básicamente lo que hablé con otros magos alemanes y lo k me dijeron algunos magos españoles k les pregunté, más k nada pk de Pepe Carroll no controlo nada. Sí me habían dicho que el cambio del palo de picas a corazones que hiciste se basaba en el suit aparition de Pepe Carroll (y eso me lo dijo algún k otro mago español) pero bueno, lamento otra vez haber seguido indicaciones no contrastadas, intentaré no cometer el mismo error y espero k me perdones

    Lo de la influencia de Pepe Carroll lo saqué de que los efectos que más le gustaron al público (por lo menos al que pregunte) fueron basados en efectos de Pepe Carroll, según me comentaron los demás como ya indiqué en el post, no en que fuese su estilo ni nada parecido, pero si me dices k no tienen nada k ver en absoluto, pues entonces como que va a ser k no tiene ningún sentido lo k escribí y te vuelvo a pedir disculpas por dejarme llevar por los demás, en cualkier caso edito mi post con las referencias directas k me has dado. Gracias por la correción

    Si me dices k la charla fue lo k más gusto, yo coincido contigo en la originalidad, pues a mi me gustó y sorprendió mucho tu número me pareció k estuvo a la misma altura k el de Helder, pero se te notaba un poco distante, más pendiente de las cartas que del público, bueno pero todo eso es simplemente una opinión personal y de algunos de los magos con los que comenté tu actuación, nada más. Si me indicas todo esto, paso a editar mi post siguiendo tus indicaciones ok? Solo por curiosidad, cual fue la razón del tercer puesto, y no el segundo o primero?

    Con respecto a Iñaki, si tengo k decirte k no enganchó, no sé a k magos preguntaste o kon kien lo viste, pero todo el mundo de mi entorno coincidió conmigo en k no causó mucha sensación y k si hubiera hablado en español sería muchísimo mejor. No logró transmitir la carisma k suele desprender normalmente, con la k arrasa. Y por eso me sorprendió bastante el k no consiguiera lo mismo esta vez, eso sí, su efecto impecable. Con demasiado parecido no me refiero a en concurso, sino en efecto mágico con respecto al clima general que está tomando la cartomagia por la profusión del mnemónica y el world series poker, k fuera de españa no hay más k miles de tahures haciendo jugadas de poker, en serio, al menos por estados unidos y por akí.

    Gracias por corregir los errores k he cometido en las valoraciones. Y vuelvo a pedirte disculpas por no contrastar la información, pero desde akí no me es fácil seguir la magia española. Espero k me perdones. :P Pero vamos, aunke mi opinión suele estar bastante alejada de lo k opinan al menos los jueces de escena, pk Pilou no me pareció en absoluto merecedor del Grand Prix, aunque con close up acerté de pleno en la clasificación :D

    Tan solo una última pregunta, k ya es curiosidad, a ti no te pareció k Manuel Muerte no debía presentarse más? Es un excelente mago, pero es que en sus rutinas del FISM siempre me dicen k lo hace a cosa hecha, pero le kita el sitio a otro mago k tal vez se lo tome en serio y creo k lleva a una mala impresión al público. Sabes por qué lo hace?

    PS: al menos en lo demás no me he colao no? :(

    PSS: Busy, iré a finales de septiembre a madrid, si todo va bien te llevo algo de lo k llevé del libro para k me digas k te parece ok?

 

 

Temas Similares

  1. Carta vuelta en una extension
    Por meneillos en el foro Cartomagia
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 07/04/2007, 10:21
  2. Michael Jackson de vuelta??
    Por Ayy en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 17/11/2006, 00:01
  3. De vuelta!
    Por magic-xevi en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 08/09/2006, 08:29
  4. Ya estoy de vuelta...
    Por Manel Vicenç en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 06/09/2006, 15:32
  5. De vuelta!!!
    Por webmario en el foro Cartomagia
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 07/04/2006, 18:42

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 00:57 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com