Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 41
  1. #21
    Fecha de Ingreso
    15 ago, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    59
    Mensajes
    69

    Predeterminado BARAJA MNEUMÓNICA

    Amigo Chemarueda: Según explica Juan en la introducción de esta obra, la baraja mneumónica "a secas" carece de cualquier tipo de orden lógico, simplemente fue una evolución progresiva de otros tipos de ordenaciones de tipo matemático o en rosario, etc ,y consistía en una idea extraordinaria: aprender de memoría una posición aleatoria de las cartas.Posteriormente, aparecen en el primer tercio del s. XX ciertas mejoras en algunos aspectos de esta barajas y se habla de mneumónica "con propiedades". Estas ordenaciones presentaban algunas cartas en posiciones tales que permitían realizar algunos juegos de exhibición de juego o de deletreos. La primera fue de un mago inglés, Louis Nikola en 1927. Después fueron surgiendo nuevas mneumónicas con ideas similares. De hecho, el propio Juan pubicó en 1979, dos ordenaciones. La definitiva baraja mneumónica permite hacer efectos como los referidos y otros más (convertirse en una baraja espejo, un gran efecto final con ordenación por palos y números. etc).
    De una baraja nueva se puede llegar a ella haciendo cuatro faros-out y una faro parcial, aunque también explica un sistema sin usar la mezcla faro.

    Espero haberte aportado la suficiente información en la cuestión que solicitas. Un abrazo de Xazam
    EL EFECTO MAGICO NO SE PRODUCE EN LA MESA SINO EN LA MENTE DEL QUE LO PRESENCIA

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    15 ago, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    59
    Mensajes
    69

    Predeterminado BARAJA MNEUMÓNICA

    Perdonad, en mi anterior mensaje sobre este tema no me dí cuenta de que había una segunda página donde he visto que Post hace también una detallada descripción de las características de la baraja.

    Quizás ha sido un poco redundante lo que he comentado. Disculpas.

    Estoy de acuerdo con Post. Pienso que es un libro difícil y tedioso de estudiar. Yo lo he probado varias veces y me siento incapaz.

    Un abrazo Xazam
    EL EFECTO MAGICO NO SE PRODUCE EN LA MESA SINO EN LA MENTE DEL QUE LO PRESENCIA

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 06
    Ubicación
    Ourense
    Edad
    54
    Mensajes
    2,033

    Predeterminado

    yo tengo la mnemonica (dedicada por Juan 8) ) desde hace unos 2 años y pese a que ya la tengo memorizada , no me veo con la soltura suficiente como para hacer juegos con ella. Juegos como dios manda vamos. Para mi la mnemonica es una inversion a laaaaarguiiisimmooo plazo.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    03 ago, 06
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Creo que la Mnemonica es uno de los puntos mas altos de cualquier cartomago. No es algo que nos salve las papas en algun bar cuando algun amigo nos pida "hacete un truco!". Creo que tiene un nivel muy alto y debe ser tratada con el respectivo respeto.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    77

    Predeterminado Nivel alto

    Me gustaría haceros una pregunta al respecto.

    Cuando habláis de nivel alto para el uso de la Mnemónica, ¿a que os referís exactamente?. ¿Manipulación, misdirección, capacidad mental de cálculo...?
    ¡Yo seré quien decida quién mola y quién no con mi molonómetro!
    -------------------------------------

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    22 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    Yo creo que el porqué de no coger la mnemónica es básicamente que no se llega a sacar de ella todo el partido que ofrece si no le dedicas muuuuuucho tiempo.

    Si quieres hacer juegos sencillos ya hay otras ordenaciones que vienen bien.

    Sobre la misdirection, bueno, depende del juego que hagas pero no es un detalle técnico importante en la mnemónica precisamente.

    Sobre la manipulación, si quieres sacarle el máximo partido sí es más complicado. No necesitas ser un genio tampoco pero al menos las faro te tienen que salir rápido y sin fallos. Creo que este es uno de los puntos de la mnemónica que no se pueden obviar, el formar la ordenación delante del espectador.

    ¿Capacidad mental de cálculo? bueno, no especialmente. Eso sí la memorización de la ordenación debe ser extremadamente precisa. No es que esto sea algo imposible, pero no vale con memorizarla y a correr, necesitas saber qué número corresponde a una carta o viceversa al instante, saber las cartas anterior y posterior... vamos que tienes que saber pensar en números igual de rápido que en cartas.

    Pero al final no es por estas razones por las que, al menos yo, no me atrevo con la mnemónica. A mí se me queda grande porque puedes dedicarle una vida entera a esta ordenación, a su interminable cantidad de juegos, a sus inimaginables posibilidades, a... Y a mí me queda muchísimo por aprender antes que dedicarme por exclusivo a esta baraja.

    Espero haber ayudado con mi rollo

    Saludos

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    77

    Predeterminado Si!

    Si me ha ayudado, muchas gracias!

    Mas que nada tenía curiosidad por aquello de "se queda grande"... No entendía muy bien porqué.

    Corrígeme si estoy equivocado, pero si te salen las faro y la tienes memorizada, ya se pueden hacer juegos, ¿no?

    Yo (desde mi ignorancia), si se controlan las faro, tampoco lo veo tan difícil como para no invertir un par de semanas en memorizártela y luego tener tres o cuatro juegos de arsenal...

    Bueno, dentro de un par de años revisitaré el tema... :-)
    ¡Yo seré quien decida quién mola y quién no con mi molonómetro!
    -------------------------------------

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    12 oct, 11
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    27
    Mensajes
    351

    Predeterminado Re: Baraja Mnemonica de Tamariz

    yo acabo de empezar hoy con el libro y ya me e leído un buen tocho y por lo que veo es bastante fastidiada pero con unos efectos increíbles este finde me pondré a memorizarla y haber que tal va jajajaja suerte a los que estéis con ella
    Un mago nunca llega tarde, llega justo cuando se lo propone.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    05 sep, 10
    Ubicación
    A Coruña.
    Edad
    44
    Mensajes
    92

    Predeterminado Re: Baraja Mnemonica de Tamariz

    Una JOYA!

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado Re: Baraja Mnemonica de Tamariz

    No reaviveis hilos si no vais a aportar nada.
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

 

 

Temas Similares

  1. baraja mnemónica
    Por mago_kaito en el foro Cartomagia
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 17/07/2011, 13:58
  2. Tamariz y su mnemónica
    Por 3_de_diamantes en el foro Cartomagia
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 22/08/2009, 13:35
  3. mnemonica Tamariz, Woody Aragon o Daortiz?
    Por slydini en el foro Cartomagia
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 29/05/2007, 12:45
  4. Mnemonica de tamariz
    Por garrix en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 03/01/2007, 18:01
  5. tipos de mezclas y mnemonica tamariz
    Por Yorch en el foro Cartomagia
    Respuestas: 54
    Último Mensaje: 04/05/2006, 20:15

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 07:05 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com