Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 41
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    15 jun, 06
    Ubicación
    Getafe (Madrid)
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 3_de_diamantes
    Pero sinceramente, déjalo.

    Uno de los MÁS GRANDES de esto foro lleva 12 años a tope con la magia en contacto con Juan, y con la Mnemónica. Y es el primero en admitir que la mnemónica le va ENORME.
    Hombre... no creo que este sea el mejor consejo. Tampoco es cuestión de dejarlo, simplemente informarle de que aprovechar bien la mnemonica es cuestión de muchos muchos muchos años.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    20 jul, 06
    Ubicación
    Valencia city
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BusyMan
    Espérate tú que ahora la gente se va a pensar que la mnemónica de Juan es: ''As, As, Rey, Rey, As...".
    Busyman gracias por contestar a mi mensaje privado!!!
    Saludos.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    22 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    Sinceramente, si no dominais la faro perfecta dejadlo...

    Ni ganas de aprender ni nada, es como querer competir en formula 1 sin haberse sacado el carnet de conducir. No quiero decir que falten ganas de aprender sino que todavía hay muchísimo que aprender antes de llegar a la Mnemónica.

    Sin las faro vais a aprovechar la mnemónica tanto como una rosario o una Si Stebbins.

    La mnemónica es muy muy atractiva pero antes hay muchos pasos que dar:

    Esto es Magia
    Canuto
    Roberto Light (3 volúmenes)
    Escuela Cartomágica vol 1-3
    Ascanio vol1
    5 puntos mágicos
    Vía Mágica
    Sonata
    Darwin
    Escuela Cartomágica vol4
    Dai Vernon - SW. Erdnase: Revelaciones y El Experto en la mesa de juego
    Expert Card Technique (Hugard)
    Ascanio vol2 y 3
    Dai Vernon (Todos sus Secrets of Inner Magic)
    ...
    y después de dominar todo lo anterior (y más) va la mnemónica.

    Sin ánimo de ofender, si alguien tiene ganas de aprender el camino es muy largo y si no dominais la faro es que no habeis llegado al tercer libro de la ECM.

    Saludos

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    14 dic, 05
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    ya se que hay q pasar antes por muchas cosas antes de llegar a la mnemonica, pero simplemente queria leer acerca de ella para saber de donde salia,....una explicacion de xq surgia esa ordenacion, porque sentia curiosidad. Ya tocara mas adelante aprender mas cosas de ella....

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    26 abr, 04
    Ubicación
    Entre Móstoles y Torrejón
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    si quieres saber exactamente de donde sale ( la rueda de 8 faros y demás...) mira el libro de Juan o el de Gea y Luque.
    Pero vamos que te quede en la cabeza que no es que se aprendiera una baraja mezclada y ya está.
    Tiene muchísimas propiedades internas, matemáticas, de ordenaciones para juegos, causísticas y mucho más...
    SAALU2
    Miguel AJO
    Sólo engaño con la verdad
    Magia porque SI!!!!

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    22 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    Ups, perdona por mi mensaje porque creo que acabo de sonar un poco borde (acabo de releerlo). Como disculpa te escribo aquí las propiedas de la mnemónica según se explica en el libro. Como verás lo que buscaba Juan era obtener todas estas propiedades en una mnemónica y así llegó a la ordenación que tiene.

    Es un pequeño fragmento del libro... supongo que no importará que lo ponga, al fin y al cabo es publicidad y no desvelo nada pero si algun moderador cree que me he pasado por favor disculpadme y borradlo.

    PROPIEDADES ESPECÍFICAS DE LA MNEMÓNICA DE TAMARIZ

    1.- Se forma desde paquete nuevo. Puede hacerse a la vista de los espectadores, que no sospecharán nada.

    2.- Deshaciendo la faro parcial y la inversión de las veintiseis de arriba, estamos en la posición de Baraja Espejo o Capicúa (Stay Stack). Contiene, pues, todos los juegos de la baraja espejo: decenas descritos en la literatura mágica. Luego contaré algunos maravillosos de adivinación, carta que falta, coincidencia, memoria, triunfos, etc.

    3.- Si, desde esta espejo, hacemos cuatro faros-ext más (o una antifaro-4) la baraja nos queda en el orden inicial, o sea, ordenada Por palos, colores y números. Esto lo utilizaremos como un super clímax final de sesión. Algo, créeme, que es un auténtico mazazo mágico final.

    Con estas tres características ya tendríamos algo muy práctico y mágicamente potente, pero además tiene estas otras:

    4.- Una dramática exhibición de póquer, con historia y magia.

    5.- La increíble propiedad de que, si te piden cualquier jugada de póquer (parejas, dobles, tríos, ful1 alto, medio, bajo, póquer de dieces a ases, escalera, color o escalera de color), repartes inmediatamente varias manos y te das la jugada pedida (y a veces con otras jugadas a otros jugadores). Algo muy cercano al sueño de cualquier jugador o mago que presente una exhibición de juego.

    6.- Exhibiciones de black jack, Chinchón (rummy) , bridge, siete y media, etc.

    7.- Otra exhibición más de póquer para ocho jugadores (con jugadas "suculentas" para todos y un cómico final).

    8.- Una versión de la célebre y maravillosa rutina de Vernon, "Una exhibición de póquer", con toda la construcción interna, culminada por el dramático y mágico final.

    9.- Una sorprendente rutina de coincidencias de cartas que demuestran y auguran una gran suerte para los espectadores y el mago.

    10.- Repartir tres manos y obtener el palo completo de corazones, de tréboles o de picas.

    11.- También una excelente rutina que culmina con el reparto completo del palo completo de diamantes.

    12.- Deletreo: existe un grupo de diez cartas en el que cada una contiene una letra más en su nombre que la anterior. Posibilita el conocido y maravilloso efecto de carta pensada que aparece al deletrear su nombre.

    13.- Otros seis espectaculares efectos de deletreo en los que aparecen las dieciseis figuras, o todos los doses al deletrearlos, o varias cartas elegidas, o el deletreo de palos y números, etc.

    E investigando su estructura, se han encontrado más posibilidades. Entre ellas:

    14.- Posibilidad de pasar a paquete ordenado Por colores al ternados de uno en uno (una roja, una negra...) de dos en dos (dos rojas, dos negras...) e incluso de tres en tres. Válido sólo para las veintiseis cartas superiores. Permite varios juegos y arrutinarlos con el de John Scarne, origen del excelente "Alternando los colores" del Maestro Ascanio.

    15.- Una divertida y mágica historia narrada con las veintiseis cartas superiores y otra con las veintiseis inferiores.

    16.- Al mezclar con faros-ext la Mnemónica, se van obteniendo parejas, escaleras, fulles y tríos diversos, dando lugar a una sorprendente demostración de control de las cartas. También una versión sin faros y con sólo las veinticinco cartas primeras.

    17.- Contiene una serie de quince cartas que van seguidas en el orden mnemónico, con color y número tales que permiten una adivinación de tres cartas pensadas basada en las ideas maravillosas de Simon Aronson para su juego "Simon-eyes", en magnífica versión de Ramón Riobóo.

    18.- Y todo ello, recordémoslo, además de los cientos de juegos posibles con cualquier mnemónica.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    21 ago, 05
    Ubicación
    Vilassar de Dalt
    Edad
    39
    Mensajes
    1,509

    Predeterminado

    Bueno ... algún día llegaremos ...

    ¿De que año es el libro?
    Después dijo que tenía que colgar para no dejar a Vernon hacer trampas en la partida.
    ¡¡Hola Vicky!!

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    22 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    Del 2000, aunque el libro no es mío, se lo pedí prestado a un amigo para ver si me atrevía... y por ahora no me atrevo :P

    Edito, que casi se me olvida y quería comentarlo.

    Hay por internet (creo que salía buscando en google) un programa de ordenador para facilitar la memorización, por si a alguien le interesa.

    Saludos

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    20 jul, 06
    Ubicación
    Valencia city
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Yo le hare el pedido a Mariano el proximo dia 14 de agosto......del 2020,porque por lo que contais eso solo es para expertos y profesionales!!!

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    14 dic, 05
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    gracias popt x haber puesto las propiedades de la mnemonica de tamariz...has exo q m de cuenta q m falta todavia mas aun de lo que pensaba para poder entenderla....xDDD. Isaac, si tu te lo vas a pillar el 14 de agosto de 2020, ya me lo prestaras cuando acabes con él....allá por el 14 de agosto...de 2050, q creo q a lo mejor ya estoy capacitado, jeje

 

 

Temas Similares

  1. baraja mnemónica
    Por mago_kaito en el foro Cartomagia
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 17/07/2011, 13:58
  2. Tamariz y su mnemónica
    Por 3_de_diamantes en el foro Cartomagia
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 22/08/2009, 13:35
  3. mnemonica Tamariz, Woody Aragon o Daortiz?
    Por slydini en el foro Cartomagia
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 29/05/2007, 12:45
  4. Mnemonica de tamariz
    Por garrix en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 03/01/2007, 18:01
  5. tipos de mezclas y mnemonica tamariz
    Por Yorch en el foro Cartomagia
    Respuestas: 54
    Último Mensaje: 04/05/2006, 20:15

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 09:44 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com