Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 32
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    27 may, 04
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Hombre Lord Miguelajo, yo vengo haciendo ese ejercicio con el Suit desde hace más de diez años (que por cierto se pronuncia "sut" en inglés), y creo que es un buen juego&rutina para evolucionar con el.

    La verdad, diría que tu reto es más o menos a lo que yo he llegado:
    - Palo libremente elegido, (y también libremente el transformado).
    - Ordenación natural de la baraja.
    - Graduación mágica de las apariciones. Ir gradualmente de la habilidad a la magia (no de golpe)
    - Ritmo increscendo.
    - Conseguir distintas sensaciones con las apariciones, no solo de habilidad...Apariciones a destiempo, con magia, por sorpresa, etc...

    Y otras premisas personales:
    - Charla mágica, contraste de ideas dramáticas, simbolismo y estética.
    - Dar sentido al juego, transmitir un mensaje mágico (inconsciente).
    - Estructura y apariciones novedosas (originalidad externa e interna)
    - Adaptación del juego al intérprete (que toda su filosofía y manejo defina al mago&persona), etc.


    Para mi la transformación de las figuras de Carrol, era un salto mágico demasiado grande. Ese salto prefiero que se produzca en el cambio final de todo el palo, porque así es más dramático (no ha sucedido nada parecido antes).

    En mi caso las primeras apariciones son más o menos manipulativas (salen de la baraja). Cada vez empiezan a ser más mágicas (hacia el final aparecen mágicamente en la mano). Es decir, hay graduación mágica pero se mantiene una linea (de apariciones)

    Al igual que tu, el cambio de Carroll no me convencía. Es invisible pero dentro de una acción poco significativa (además requiere mucha atención, y ese esfuerzo quema psicológicamente).
    El momento que encontré mejor para el cambio es en relajación, tras el clímax de las apariciones. Tal como dices, para que el cambio sea en relajación, es bueno que haya un conflicto. En mi versión hay un fallo aparente precisamente en la última aparición, que retiene el aplauso (tensión), y permite marcar bien el final (relajación temática y dramática).

    El ACA que comentas para antes del final es muy interesante y engañoso, y refuerza la imposibilidad ante el atisbo. En mi versión ese atisbo lo consigo de otra forma que ya conoces.

    El cambio del palo es una aportación (de Carrol) que en general los americanos desconocen. A mi me felicitaban por ese final en el fism, y tenía que decir: eso es de Pepe Carroll. ¿Quién es Carroll? ...Déjalo.
    De hecho siempre hacen solo la primera parte de Suit, o sea, las apariciones, y ahí acaban (se pierden la magia). Véase Greg Wilson por ejemplo.

    Para mi la única versión de Suit mágica y SIN transformación de palo es la de Lennart Green. Ahí la magia está en la imposibilidad de localizarlas, después de que la baraja se haya caido, mezclado, desparramado por todos los lados, y el caos sea evidente, cualquier localización es imposible. De hecho el tampoco hace grandes florituras, agarra como puede la baraja, mete la mano dentro y de ahí va sacando las cartas ordenadas...

    En las versiones de moda la baraja se trae "preparada" de casa, y se empiezan a sacar las cartas sin más... (así es lógico que esa parte no sea muy mágica).

    Una versión ideal que combinara ambos hechos mágicos: imposibilidad de localización y transformación final, podría ser empezar dejando mezclar al espectador. Esto es en lo último que he trabajando...

    Saludos del palo que querais, :-P
    Kiko.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    26 abr, 04
    Ubicación
    Entre Móstoles y Torrejón
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Bueno Lord KIKO...
    Las premisas son muy parecidas a las tuyas porque de hecho al ver tu versión me enamoré de ella...Y quería llegar a conseguir "mi version".
    A ver si te la puedo enseñar pero...me da vergüenza..je,je
    Sienpre te he nombrado en todos los detalles que he dado por que parten de la tuya, y de la de Alberto, y de Joaquín y Pepe...He visto tmb la de Greg y la de Leenart pero no me convencen tanto.
    Ahora ya tenemos un nuevo referente en cuanto a "SUT aparicion". La de Kiko.
    PD: Si se puede creer en cosas imposibles. Tu, lo has demostrado.
    N abrazo fuerte Miguel AJO
    Sólo engaño con la verdad
    Magia porque SI!!!!

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    31 ago, 04
    Mensajes
    1,068

    Predeterminado

    La idea del as elegido boca abajo y que al no coincidir con el palo que se ha hecho aparecer se transforma el palo entero lo vi también en el librito de Gea de la magia del Momento, ¿recordais?

    En esa rutina no sólo es mágica la aparición de un palo completo (que se vende como reto con cuenta atrás incluso) si no que también sucede la magia con el resto de elementos como la campanilla o el reloj siendo más un acto integral sobre la angustia y el cabreo que le causa no llegar a tiempo al reto propuesto.

    A mi siempre me ha parecido que el no dar a mezclar la baraja al espectador le resta algo de fuerza, sobre todo si las primeras apariciones son básicamente habilidosas.

    Si mezcla el mago antes de aparecer el palo entero incluso me parece que transmite la idea de mezclas falsas... pero a lo mejor es que estoy pensando demasiado como mago. (Pero yo veía mezclar a Pepe y luego hace un corte y dice Op! Aquí está el dos... yo decía, pues estarán todavía colocadas).

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    938

    Predeterminado

    Continuando con lo dicho por Kiko diré que el planteamiento por aquí de Jovi y mío es ese. A medias.

    Damos a mezclar pues llevamos una Mnemónica, y tras un juego de "desparrame mnemonical", recomponemos la Mnemónica y pedimos a elegir un palo. Sacamos las 13 cartas del palo pedido, siempre y cuando no sean de rombos o tréboles, pudiendo enseñar que estaban bien mezcladas. Le añade un conflicto emocional fuerte, porque tiro (es una apreciación particular) del suspense desde el primer segundo del juego. Jovi opta por no decir nada, e ir sacando cartas en orden, y ya se darán cuenta de lo que está haciendo. Es una especie de "sorpresa" que va evolucionando a "suspense". También es cierto que estoy trabajando en la línea de que se pueda mezclar en medio, pero me da miedo porque cortaría el juego (dándole un gran dramatismo como en La Pera Limonera de Woody Aragón) para unas mezclas (quitándole quizás un ritmo bueno).

    El caso, que va con Mnemónica como ya os dije antes, y planteando que el espectador sea quien mezcle.

    Un saludo, y felicidades Kiko por el premio.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    21 ago, 05
    Ubicación
    Vilassar de Dalt
    Edad
    39
    Mensajes
    1,509

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kiko
    El cambio del palo es una aportación (de Carrol) que en general los americanos desconocen. A mi me felicitaban por ese final en el fism, y tenía que decir: eso es de Pepe Carroll. ¿Quién es Carroll? ...Déjalo.
    De hecho siempre hacen solo la primera parte de Suit, o sea, las apariciones, y ahí acaban (se pierden la magia). Véase Greg Wilson por ejemplo.
    Yo tenia entendido que la idea del cambio de palo es de Tamariz.

    Que Pepe presentó su juego a Tamariz y él le respondió que “No era mágico”, y le sugirió que cambiará el palo por otro. ¿Puede ser?

    PD: Por mucho que lo lea no entiendo nada ... pero me gusta leerlo.
    Después dijo que tenía que colgar para no dejar a Vernon hacer trampas en la partida.
    ¡¡Hola Vicky!!

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    938

    Predeterminado

    Sí, Juan le enseñó a Pepe el video de Ricky Jay, y a Pepe le gustó muchísimo porque daba pie a muchos florituras y apariciones.

    Cuando terminó fue Juan quien le dio la idea de transformar el palo porque NO ERA MÁGICO. O suficientemente mágico.

    Kiko decía que era de Pepe Carroll el cambiar el palo porque es el primero en escribirlo, pero la idea a Pepe se la dio Juan.

    Y lo que existe es un anticontraste entre el cambio de un palo por otro. Y la última aparición entre los ases he dicho que me parecía un anticlimax.

    Un saludo.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 04
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    Hola a todos!

    A mi el Suit Apparition es un juego que me encanta. Tuve el privilegio de que Pepe me lo hiciese en vivo a los 15 añitos, cuando yo empezaba en esto de la magia y fue una impresión que se me quedó grabada para toda la vida. Todavía no he visto a nadie realizar el triple bucle de Zarrow (injustamente atribuido a Marlo) consiguiendo una sensación mágica tan impresionante.

    El discutido "encore" del 5 yo creo que le funcionaba estupendamente, si bien, como se ha comentado, el truco está en esperar a que se asimile el clímax final de la transformación del palo. Si no es espera lo suficiente, nos cargamos el efecto.

    Respecto al temido "enfile al tiempo" yo también estoy de acuerdo en que es lo más flojo del juego original, y que hay muchos cambios mejores, pero a quien le guste le diré que yo conseguí mejores resultados cambiando el "tema" en esa parte de la rutina. Pepe mostraba los ases con el enfile al tiempo diciendo "mira que no ha pasado nada, aqui siguen estando los ases...". La atención por tanto era débil y el efecto tubo no funcionaba al 100%. Yo lo presentaba, en cambio, anunciando algo... "Pero... ¿recuerdas que pusiste los ases bajo tus manos? ¿y que nadie se ha acercado? pues aunque parezca imposible, ahora, donde había ases, hay... ¡Ases! ¿Qué te esperabas?". De esta forma ponía mucha más intención en el paquete, y creo que algo más de cobertura se creaba.

    Esta semana pasada, en la FISM, he visto a un buen número de magos cargarse este efecto mágico y convertirlo en una mera sucesión de florituras. Voy a volver a decir algo que ya se ha dicho aquí, pero supongo que es bueno insistir: Puede y debe haber magia en el efecto, y eso se puede abordar de varias formas distintas.

    1.- Las florituras funcionan como localizaciones imposibles. Para que sea imposible localizar una carta el espectador debe tener claro que no se sabe donde está. Por tanto es necesario que el propio espectador mezcle la baraja (Versiones de Lennart Green, Alberto de Figueiredo...)
    2.- Superhabilidad. Algunas florituras son tan imposibles que rozan la sensación mágica (Kiko...).
    3.- Las apariciones NO son flotiruras. Las cartas realmente aparecen mágicamente: de la nada, rising cards... (Algunas cartas en las versiones de Kiko, o el propio Pepe).
    4.- Otos efectos mágicos (no aparición): Falla la aparición y se transforman las cartas erróneas en las correctas (Las figuras en la versión de Pepe) o se transponen (Joaquín Matas).
    5.- La transformación del palo final.

    Para mi, lo ideal, por la pureza del efecto, sería una mezcla entre la premisa de Lennart (cartas realmente perdidas en la baraja) y Kiko (apariciones mágicas).

    La idea de meter otros efectos mágicos distintos de la aparición creo que deriva en otros juegos disintos, pero que ya no son el suit apparition. Y os cuento algo al respecto.

    Yo aprendí el original de Pepe y es el que presentaba, hasta que dejé de hacerlo porque, simplemente, por mucho que me gustase, no me pegaba en absoluto. Entonces se me ocurrió cambiar el concepto a algo que me cuadrase mucho más, menos habilidoso y más mágico. Y se me ocurrió el "Suit Transformation".

    El juego lo realizaba con una baraja española. Se elegía un palo (que no fuese oros) y se mostraba el rey de oros contando que se trataba del Rey Midas, cuya maldición hacía que, todo lo que tocase, se volviese de oro. Ahora voy tocando con el rey de oros cada carta y, una a una, a base de pintajes y cambios, se van transformando en las equivalentes del palo de oros (el cinco de copas, por ejemplo, en el cinco de oros). Así con las 7 del palo de la baraja española. Finalmente, se rompía el rey de oros y se ponía fin a la maldición. Se mostraban las cartas de oros, y habían vuelto a ser de su palo original.

    Jurl, tengo que recuperar esa rutina!

    un saludete,


    Woody

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    26 abr, 04
    Ubicación
    Entre Móstoles y Torrejón
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Que bien que de cositas....
    Jo es que dan ganas de hacer una gala sólo con Suit apparition.
    Creo que el titulo de " lo que esconde" está bien puesto porque se ve que es un juego que ha germinado muchas variantes...
    La rutina de Pepe tiene algunos fallitos en la estructura y demás pero si quieres sacar una versión propia es mejor empezar desde esa para llegar cada uno a sus propias conclusiones...
    Como? que? que la semana que viene quedamos para hablarlo en persona? Ah pues vale...je,je
    Donde?...pues en algún sitio clandestino..je,je,je,je
    SALu2
    Miguel AJO
    Sólo engaño con la verdad
    Magia porque SI!!!!

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    27 may, 04
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Woody, muy buena la idea del rey midas! Supongo que utilizabas cada una de las cartas de un palo, por ejemplo las diez cartas de bastos, para irlas transformando a oros una a una y en orden. ¿La idea vendría a ser una especie de wild card del palo, no? Fantástico.

    Yo desarrollé otra idea parecida pero más al estilo carta general, que llamé "Suit pintaje". El As se transforma en dos, después en tres, ...hasta el Rey. Era un curioso ejercicio para probar distintos pintajes y cambios, aunque tiene dos problemas: que no hay mucho contraste en la transformación, y que técnicamente es un poco engorroso deshacerse de las cartas "residuo".



    Sobre el Suit Aparition, decir que las apariciones cuanto más mágicas sean menos requieren una mezcla previa. Por ejemplo si la baraja está en la mesa y la carta aparece mágicamente en la mano del mago, no importa si el espectador a mezclado, ya no que no se trata de una localización.

    Pero la mezcla si es necesaria si seguimos la premisa de la graduación mágica de las apariciones. Es decir, las primeras son localizaciones (como cortar la baraja) y poco a poco se hacen más mágicas siendo cada vez más imposibles (apariciones mágicas). Entonces para dar imposiblidad sobretodo a las primeras localizaciones es bueno mezclar previamente.

    Otra cosa, lo de que Tamariz le dijo a Carroll que su versión del Suit de Ricky Jay no era suficientemente mágica si lo escuché por ahí. Lo que no se es si la solución de transformar el palo es de Juan o del propio Carrol, aunque tampoco importa mucho. Como anécdota decir que fue Luis García quien le contó las delicias del efecto de Ricky Jay (que vio en persona) a Carrol y fue por ello que Pepe empezó a desarrollar la suya propia.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 04
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    Efectivamente Kiko, la idea del Rey Midas era una especie de Wild Card, pero transformando cada una del palo. Estaba bonita porque usaba pintajes y cambios con cartas normales, pero en algunos casos, se usaban algunas cartas de doble cara (hecho que la estructura total cubría). Lo dicho, un día tengo que recuperar esto...

    Respecto al Suit Apparition, he encontrado unos apuntes míos del año del hambre donde puse algunas ideas.

    Con los 4 palos en orden y dos faros, quedan en cuartetos. El espectador elige un palo y vamos haciéndolo aparecer, pero siempre, lo cambiamos por la carta anterior o siguente (con dobles volteos, carta corrida, enfiles, etc...) y las vamos dejando cara abajo. Al final podemos producir el cambio final sin necesidad de cambiar el palo entero (lo hemos venido haciendo secretamente, poco a poco, durante toda la rutina). Esta idea es burda por la cantidad de cambios, pero quizá puliéndola más para hacer dos o tres cambios de 4 o 5 cartas...

    Un final mágico distinto: Cuando faltan las 3 figuras se da a mezclar la baraja. Se recoge, se mezcla de nuevo, se cubre con un pañuelo, y por tacto, se sacan la J, la Q y la K. Como ya no necesitamos el resto de la baraja... desaparece.

    Sería un bonito reto cambiar el palo tras haber hecho desaparecer la baraja! Si bien, lo más seguro es que fuese anticlimático.

    Un saludete, y hablamos pronto de más ideitas.


    Woody

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 23:25 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com