Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    18 may, 05
    Mensajes
    68

    Predeterminado Pseudo-hipnosis

    Ya he visto presentar números de magia qué simulan hipnosis. Podrá esse presentación ser considerada como mentalismo o no?
    La curiosidad aguza el ingenio

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    La respuesta es si. En todo lo que intervenga la mente (se supone que la hipnosis) es mentalismo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    21 ago, 05
    Ubicación
    Vilassar de Dalt
    Edad
    39
    Mensajes
    1,509

    Predeterminado

    Una definición muy pillada por los pelos ...

    Que intervenga la mente (como tu dices) es condición necesaria para que sea mentalismo. Pero no es condición suficiente.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 05
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,429

    Predeterminado

    Personalmente no me gusta la hipnosis como espectáculo.
    La hipnosis real, la clínica, requiere mucha preparación y sirve para cosas concretas, no para poner a una persona a hacer el perro o el pavo por el escenario.

    Se ha prostituído tanto la hipnosis-show en programas de variedades que difícilmente alguien crea en ella.
    ¿Os acordáis de aquel Tony Kamo que hacía cosas super falsas? http://www.grupoelron.org/quienes/tonykamo.htm

    Magos que conozco que hacen hipnosis está Palbo Segóbriga. Lo vi en Houdini y en la parte de hipnosis la chica estaba conteniendo la risa y se le escapó un poco, no me gustó nada, además, porque no era nada mágico.

    Sé que Mario de Sevilla hace sesiones de hipnosis pero nunca lo he visto, pero creo que él cuando hace hipnosis no hace magia. O sea un día a la semana está dedicado a la hipnosis sin mezclar magia por medio.
    No sé como será en este caso, pero ya digo que, mezclada con magia, no me gusta.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    29 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Yo fui una vez a ver al profesor Ortega en la cripta mágica y fue una experiencia aco*onante. Me imnotizó a mí mismo. Fue increible y por supuesto no estaba compinchado. Un saludo

    Javi.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    17 sep, 04
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    347

    Predeterminado

    Yo uso un juego con pseudohipnosis, y el efecto que produce en la gente es brutal. Claro que siempre queda esa gran duda de si hubo hipnosis real o si hubo "trucaje".

    ¿Hay alguien que después de un espectáculo de hipnosis no piense que estén compinchado o que sea truco?




  7. #7
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 06
    Ubicación
    Miami Playa
    Mensajes
    1,070

    Predeterminado

    Buenooooo, y llegué yo!

    Saludos a todos!, como principal incredulo de la hipnosis que era, debo decir que estoy de acuerdo con Letang, la hipnosis no va con magia. Ahora de realizar espectaculos de hipnosis real, sin compinches si estoy a favor, y sé porque lo digo. La hipnosis como espectaculo puede ser provechosa si no se ridiculiza a los voluntarios, y que los objetivos del hipshow sea probar que la hipnosis es real, el que vea un espectaculo mio lo entendera.

    La hipnosis con compinches es algo que jamas me a gustado, prefiero quedar como que no se a podido realizar el trance, a fingir con unos actores, algo que no se complemento. De hecho en television Venezolana y un par de espectaculos, he preferido anunciar la anulacion del mismo a realizarlo con compinches, dispuestos a pasar un rato de risas.

    Qué la hipnosis es falsa, que es solo una sugestion, que solo es un estado alterado de la conciencia!, pués de eso no hablaré, cada cual que opina lo que quiera.

    Y por terminar la pseudo hipnosis o la hipnosis misma pasa por mentalismo simplemente porque TODOS los magos que realizan pseudo hipnosis, mentalistas y hipnotistas son tomados mas por mentalistas que otra cosa, o sea que desde el punto de vista de los profanos y de varios magos (no todos), si, la pseudo hipnosis como la hipnosis suele ser considerado mentalismo.

    Saludos

    [email protected] - http://jeffismagic.online.fr

    NOTA: No recibo los avisos de respuestas a los mensajes del foro. Si esperas una respuesta ponte en contacto conmigo a mi email.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Mensajes
    73

    Predeterminado hipnosis

    me gustaria que alguien me explicara que es la pseudo-hipnosis? y si nos es pedir mucho me gustaria investigar o llegar a entender por qué se produce la hipnosis, si alguien me puede decir nombres de videos, libros o escuelas de hipnosis donde pueda aprender algo sobre este tema.
    tambien he visto un espectaculo de hipnosis en directo y me resultó muy dificil no quedarme dormido hasta el punto que me tuve que ir del recinto hasta que dejaron de poner la musica.
    alguien sabe que musica usan para hipnotizar?
    gracias

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Mensajes
    73

    Predeterminado hipnosis

    me gustaria que alguien me explicara que es la pseudo-hipnosis? y si nos es pedir mucho me gustaria investigar o llegar a entender por qué se produce la hipnosis, si alguien me puede decir nombres de videos, libros o escuelas de hipnosis donde pueda aprender algo sobre este tema.
    tambien he visto un espectaculo de hipnosis en directo y me resultó muy dificil no quedarme dormido hasta el punto que me tuve que ir del recinto hasta que dejaron de poner la musica.
    alguien sabe que musica usan para hipnotizar?
    gracias

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Edad
    33
    Mensajes
    473

    Predeterminado Re: hipnosis

    No entiendo mucho de esto pero me voy a atrever a opinar.
    Hipnosis se utiliza en pasicología y psiquiatría para todo el tema de trastornos relacionados el pasado y niñez.(Hasta aqui, nada nuevo)
    Pues bien, si sabemos eso podemos deducir (repito es mi opinión) que la hipnosis verdadera no se utiliza en la magia. Para ello hay que ser un buen Hipnotizador y se requiere muchos años o sino mirar la biografia de Freud (intentó la hipnosis pero nunca fue un gran experto, era mejor psicoanalista). La hipnosis en la magia digamos que es la falsa, ya que utilizas un compinche y das un poco de teatro al asunto, dentro de esto puede que haya alguna "sugestión" que haga al espectador creer que esta en trance pero no mas allá de eso. :?

    Un saludo.

 

 

Temas Similares

  1. Auto hipnosis
    Por Jeff en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 11/01/2007, 03:10
  2. HIPNOSIS EN UN ESPECTACULO DE MENTALISMO ¿ SI O NO?
    Por alfonsbes en el foro Mentalismo
    Respuestas: 37
    Último Mensaje: 01/07/2006, 04:30
  3. Cursos de hipnosis
    Por Áaron Ilusionista en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 31/05/2006, 01:56
  4. hipnosis
    Por juantxo en el foro Mentalismo
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 27/02/2006, 05:21
  5. Hipnosis
    Por BusyMan en el foro Mentalismo
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 25/06/2005, 07:05

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 22:00 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com