Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    10 jun, 05
    Edad
    36
    Mensajes
    126

    Predeterminado Buronística aplicada

    :shock: así me estoy quedando con las cosas que están apareciendo poco a poco con esto de la buronística (así estoy llamando a mi manuscrito, "Buronística aplicada, métodos de iniciación a la cartomagia Buroniana realizables en horas de imsomnio" :P)

    Con las tonterías llevo ya más de 20 páginas (y faltan las fotos), y en ellas por ahora incluyo 2 mezclas propias, el orden burónico, 2 técnicas de inserción de cartas en top y bottom, 2 formas de reordenar la baraja de orden burónico a los 4 palos y métodos para reordenar únicamente un palo elegido, más por ahora todas las ventajas a los trucos existentes que aportará.

    Es muy raro, no sé, puede k el orden burónico sea bastante detectable, pero bueno, si alguien se pone detenidamente lo pilla seguro. Pero lo gracioso es que no hay que aprenderse apenas nada, y la ordenación es automática y a la vista del público con una Overhand en más o menos 1 minuto. Además con unas fórmulas sencillas puedes saber en que posición está cada carta y además puedes forzar paquetes con propiedades que te ayuden a saber que carta a elegido el espectador sin tocar tu en ningún momento la baraja!

    Hombre, tampoco digo que esto sea MEGAMARAVILLOSO, pero hoy por hoy estoy muy ilusionado, quien sabe, al ritmo que voy en 2 meses hasta escribo 300 páginas! :D:D:D:D además creo que puede ser un buen complemento para la Mnemónica de Tamariz.

    Mañana me sacan los derechos de autor (o propiedad intelectual o como se llame) si alguien sabe que tengo que hacer para incluir la mezcla Rosetta, el GAS, la ordenación Biddle y el Spread Cull me lo podría aclarar? Hombre, yo hasta cierto punto podría intentar ponerme en contacto con Lennart Green y Tamariz para que me digan si me dan permiso, pero con Hofzinser va a ser como que un poco complicado no?

    Os mantendré informado...

    PS: Sí Felipe, yo también tengo miedo de mis noches de insomnio, son las 2:40 de la mañana y no puedo dormir... tiembla! :P

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    10 jun, 05
    Edad
    36
    Mensajes
    126

    Predeterminado

    Y ya van 45 páginas y aumentando!!!

    Me parece que voy a tardar más de lo que quisiera... estoy ahora con la obtención de fórmulas... Ahí liado con el Mathematica que me estoy volviendo locooooooo... Dentro de nada empezaré a escribir con tiza en las ventanas de mi cuarto con cara de interesante-lerdo, máldita sea la buronística....

    Una cosa, alguien que tenga el libro de Woody sabe si explica mucho sobre la cuenta Australiana, o simplemente la aplica? Por cierto, qué libros de cartomagia matemática conoceis? Me da igual el idioma.

    Gracias y seguiré investigando....

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    10 jun, 06
    Ubicación
    Canary Islands
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Dani... llevo siguiendote varios días con esto de la Buronística y... no se si fue el capitulo con el Argentino que te llevó a comprar entradas en la reventa o que, pero me da la sensación que se te está yendo un poco la olla :!:

    Vigilate eso de la Buronística... que me jodería perder a un forero tan bueno como tú

    Es todo cachondeo eh!!

    Venga un abrazo!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    10 jun, 06
    Ubicación
    Canary Islands
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Por cierto... hiciste un comentario acerca de David Blaine y de Penn&Teller en otro post...

    DaniOrama escribió:

    -Penn&Teller (Los chicos malos de la magia, probablemente los magos más odiados de la historia de la magia)

    .....

    (Blaine no ha sabido mantenerse y no cuenta con el beneplácito de los magos)


    Yo es que llevo poco en esto y ya he leido varias "lindezas" de Blaine y no se porque...¿tu me lo puedes explicar?

    A los otros es que ni los conozco :-(

    Bueno... otro abrazo... pero no te acostumbres

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    La explicación es sencilla. Blaine usa y abusa (sobre todo esto último) de los compinches y los trucos de cámara. Además de todo esto NO es bueno como mago, eso en cuanto veas más magos haciendo magia te darás cuenta.
    Más que mago es antimago. Es decir, hace casi todo lo contrario a lo que se le supone a un buen mago (no hay presentación, no hay buena técnica, engaños de cámara...)
    Eso no quita que se le agradezca el relanzamiento de la magia a nivel mundial.
    Pero ya.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    16 abr, 06
    Ubicación
    Barakaldo(Bizkaia)
    Mensajes
    135

    Predeterminado

    Buenas.

    Yo también ando leyendote y la verdad parece que lo que comentas está bien aunque donde esplicas un poco la técnica no la entendí, puede que no sea muy adecuada paa novatos como yo :P

    Te paso un texto de matematicas y magia que igual te sirve para algo, creo que también habla de la mezcla australiana y tiene unas cuantas formulitas:

    http://divulgamat.net/weborriak/Test...004alegria.pdf

    También tengo otro texto de la Gaceta de la Real Sociedad Matematica Española, sobre cartomagia matemática que tal vez te interese y si me das tu mail por MP te lo paso.

    Yo más no te puedo decir, y no conozco libros de los que quieres :P

    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    10 jun, 05
    Edad
    36
    Mensajes
    126

    Predeterminado

    Muchas gracias alberto, pero sigue sin haber información sobre la cuenta australiana. Ya te he mandado el privado.

    Y sí, Namspeak, se me está yendo la olla, y bastante... En serio cada día me está gustando más esto, lo que da un poco de cosa es que no es que yo no sea un cartomago muy bueno, y no pueda sacarle todo el jugo, pero eso sí, en horas de dedicación y creatividad sí que estoy puesto... :P

    "Esto" de la Buronística ya está empezando a parecerse incluso a un libro... Porque como odio poner cosas a medias estoy intentando completarlo con todo lo posible, incluyendo la busqueda de la preciada fórmula que me desvele todo esto... (A que al final lo llamo el Código Burón :D:D:D:D:D)

    Lo que sí ando es MUY escaso de efectos, estoy ahora simplemente indicando la utilización para el reordenamiento de la baraja completa, la localización de cartas y la estimación por posición.

    Os agradezco el interés y espero que no os defraude cuando publique (que espero hacerlo algún día la verdad)

    PS: Creo que las jugadas de poker buronianas las voy a dejar para que las descubra otro...

    PSS: lo de Buroniano y Buronística viene de mi nombre, Daniel Burón :P

    PSSS: con respecto a David Blaine, es tan sieso y carente de emoción que a veces pienso que en realidad es un muñeco de Jose Luis Moreno...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    10 jun, 06
    Ubicación
    Canary Islands
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Gracias Eidan, gracias Dani..

    No sabía lo del abuso de los trucos de cámara... y si que me parece un poco sosete Blaine, la verdad. Hombre es cierto lo de agradecerle el relanzamiento de la Magia, aunque yo creo que más gracias habría que darle al otro David... el Copperfield. Y él si que usa compinches y sin embargo veo que es más "querido" entre los magos. ¿Es por alguna razón que yo desconozco?

    Por cierto Dani... ¿Tienes entradas para la final?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    10 jun, 05
    Edad
    36
    Mensajes
    126

    Predeterminado

    Hombre tanto como abusar de trucos de camara no es así, lo que pasa es que cuando hizo la levitación Balducci y luego le coló a la gente otra cosa en la edición, acto seguido literalmente miles de magos asumieron que Blaine era lo peor... :P pero a parte de en casos aislados como ese tampoco lo suele hacer tanto.

    Lo que sí hace es editar y cortar partes (eso que yo sepa no son trucos de cámara y hasta lo hacen los de shalakabula y nada x akí) y bueno, casi todos los grandes magos de la historia han utilizado compinches para mejorar en espectacularidad.

    Por qué la gente quiere a Copperfield? Hombre, en su tiempo a él le pusieron también bastante a parir, además yo creo que es el mago que más compinches a utilizado en la historia, como podrá pagar a tanta gente...:P La gran diferencia es que Copperfield nos ha presentado retos espectaculares, Copperfield fue en su tiempo sinónimo de aire fresco, de lo nunca visto, y sin duda alguna su personalidad y su energía es algo que todos querríamos para nosotros...Todo envidiamos a Copperfield, todos querríamos tener un museo de magia, todos querríamos estar forrados haciendo magia, todos querríamos ligar con supermodelos... 8-)

    Qué es Blain? Blaine básicamente es como un teleñeco sin operario, no tiene chispa, ni personalidad, es como la personificación de una posturita de rapero, oirle hablar da bastante grima, a parte de que a veces no me queda muy claro si sería capaz de pronunciar algo más que monosílabos o "watch this", si te fijas su magia es básicamente un catálogo de efectos de una tienda, vamos que le falta poner un número de teléfono en plan teletienda en su show... y lo último, que ya es una opinión totalmente subjetiva, es su cara de gilipollas, que parece que va siempre fumao...

    Que conste que no tengo nada en especial contra Blaine, su cometido en la magia lo ha hecho bien, ha recuperado del olvido la magia por la tele, y eso es algo que todos le debemos agradecer... pero ya está, su misión ha terminado, Blaine ya no sorprende y no tiene nada que que hacer contra gente con tanto talento como Derren Brown o Criss Angel...

    PS: no, no tengo entradas para la final, me negué en su momento a gastarme los 240 lerus del precio oficial, y me niego a pagar casi 1000 lerus en la reventa (quien sabe, ahora incluso andarán por los 1500)

    PSS: maldita selección Italiana... aquí todo el mundo se cree que soy italiano, espero no ser asesinado por las calles :P Espero que Portugal se lleve el mundial, por que anda que las otras opciones que hay... manda huevos, todavía puedo ver la nariz rota de luis enrique y al hijo de p... del árbitro de 8ºs de este año...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    10 jun, 06
    Ubicación
    Canary Islands
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Me caigo de sueño, pero no quería irme a la cama sin darte las gracias por este post magistral.

    Ahora si que me quedan claras muchas cosillas que desconocia.. la verdad es que este mundo (el de la Magia) es apasionante.

    Coincido contigo en tu opinión subjetiva... la cara de fumao del Blaine es acojonante, y coincido contigo en querer que gane Portugal... ahora en lo que no coincido es en no haber comprado entradas para la final!!!!!!!!

    La pasta gansa que te podías haber sacado en la reventa....joer... que dolor !!

    Venga tio, buenas noches... y ánimo con el Burón!!

 

 

Temas Similares

  1. La Magia aplicada en la venta
    Por Almu en el foro Mentalismo
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 21/02/2007, 00:38
  2. Tecnología aplicada en la magia
    Por magikko en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 09/02/2007, 22:29
  3. Informática aplicada (aplicada a un zoquete como yo!!!)
    Por Chogory en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 01/09/2006, 18:51
  4. Buronística Cartoniana
    Por DaniOrama en el foro Cartomagia
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 23/07/2006, 19:49

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 03:47 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com