Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 28
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 05
    Ubicación
    Torrevieja
    Mensajes
    123

    Predeterminado

    Hola 2T:
    Haci aun tiempo que no entraba en el foro (estuvimos organizando en Torrevieja a todo el mundo que le gustaba la magia para poder reunirnos semanalmente y poder aprender unos de otros) y despues de navegar y navegar, he dado con tu mensaje. Y es como si lo hubiera puesto yo. :D . No se si es porque practicamente no le hago magia a nadie (le echo dos horas casi diarias a mi camara). Por ensayar no es. Un ejemplo, el revoltijo es el primer juego que aprendi, lo lei en Esto es magia, y me parecio curioso como puede darse la vuelta una carta sola en la baraja. Asi que lo hago muy a menudo, a diario un par de veces. Pues cuando se lo empiezo a hacer a alguien las manos me tiemblan, que no me se la secuencia? SIIIIIIIIIIIIIIIII. No se que **** es. Lo que se, es que aun espero ese OOOOHHHHHH que anunciabas en tu mensaje. Supongo que llegará, y más despues de encerrarme esta noche en la habiatacion del ordenar con la luz del flexo y realizar emntalmente los juegos que conozco...... GRACIAS A TODOS

    Salu2
    "Pase lo que pase, haz creer siempre que fue intencionado" J. Jones

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 05
    Ubicación
    Madrid (Por el Noroeste...)
    Edad
    39
    Mensajes
    1,179

    Predeterminado

    Desde el punto de vista desde mi experiencia, me pasó algo parecido, hace tiempo. La gente se quedaba como "ah, que guay, que bien lo haces", pero nada más. No expresiones de incredulidad, de haber visto algo IMPOSIBLE.

    Quizá alguno no lo crea así, pero creo que es IMPORTANTÍSIMO ver a un mago de los buenos, de los de categoría (Tamariz, Miguel Gómez, Ramón Rioboo...). Verles actuar cuanto más mejor. En la SEI tenemos la ENORME suerte de ver a magos de categoría cada lunes. Parece que no, pero el contacto con magos te enseña mucho más que juegos y técnicas. Te enseña a "saber estar", saber actuar, saber hacer, saber "ser mago". Creas que no, se te queda la manera que tienen de hacer las cosas. Al principio, cuando no tienes mucha idea, sabes un par de cosillas, de "trucos sencillos" de esos que la gente intuye al instante de vértelo hacer, pero realmente no sabes casi nada. Luego te lees la teoría en libros, y no la entiendes. Después de la segunda lectura empiezas a enterarte y a "aplicarla" incipientemente a tus juegos más trabajados, esos "trucos sencillos", que, de repente, empiezan a causar más impresión. A mí esto me pasó después de leer a Ascanio unas cuantas veces. Empiezas a saber qué es un parétesis de olvido, un paréntesis anticontraste, la naturalidad condicionada, empiezas a comprender qué es el timming, la diversión, los principios de cobertura, las acciones en tránsito... Si te digo que me he pasado los cuatro meses sin adsl leyendo y releyendo teoría como un animal (Ascanio I, Ascanio en canutillo 1, 2 y 3, La vía Mágica, Los cinco puntos mágicos, GEC2, Canuto, Florensa, todo lo que tengo) y sin aprender ni un solo juego, solo intentando que los que sé hacer sean MEJORES y más impactántes y mágicos...

    Después de enterarte de esas cosas te replanteas DE ARRIBA A ABAJO todos tus juegos que, efectivamente, tienes dominados técnicamente, pero que les faltan DETALLES. Detalles que hacen que el juego adquiera TU estilo. Empiezas a estudiar el juego, pensando, ¿Y si lo hago así? ¿Y si aquí espero un poco más hasta enseñar la carta? ¿Y si volteo esta carta de esta manera y no de otra? ¿Y si debiera...? ¿Y si tuviera...? Y te das cuenta de que, efectivamente, aplicando un paréntesis anticontraste la gente queda mucho más impresionada. Y te das cuenta de que después de escamotear una moneda entre las manos, si esperas un poquito, el efecto gana. Y te das cuenta...

    Yo he estado trabajando mi Incauto ya más de siete meses, SIETE. Hay quien pensará que menuda chorrada. Lo tengo dominado técnicamente desde hace 3, pero el juego no tenía todo el impacto que yo "sufrí" cuando lo ví por primera vez. No era igual. Me he pasado cuatro meses estudiando el juego y retocando TODO. Una charla (que no es "contar una historia") que se adapte al juego, que vaya ACORDE a los movimientos (Esto, desde mi punto de vista, es importantísimo). Cada movimiento tiene un significado, y la charla proporciona aún más cobertura a las acciones en tránsito. Una manera "personal" de hacer las cosas. Fíjate en Pepe Carroll. Fíjate la manera que tiene de coger UNA sola carta. Fíjate en la posición de sus dedos. Sólo le he visto a él coger así una carta. Es SU manera de coger una carta. Eso, aunque no lo creas, está estudiado. Es la manera que más le gusta a él de coger una carta. Y lo más importante desde mi punto de vista. El estudio del juego. No se trata solo de hacer el juego frente al espejo. Se trata de hacerlo cientos, miles de veces. De hacerlo tantas veces que te salga automático. Incluso el juego más complejo puede llegar a ser casi automático. No te cuesta. Está todo asimilado, la Técnica (Lo primero que se asimila), y la Presentación (en términos generales, ya que conlleva todo lo demás). Y eso se consigue cuando has estudiado el juego hasta en sus más ínfimos detalles.

    Después de toda esta chapa que quizá hasta te aburra, yo te recomendaría el primer tomo de Ascanio. Es LA JOYA de la teoría. Leerlo tantas veces que hasta te lo sepas de memoria. La primera vez que lo leas posiblemente no te enteres de nada. La segunda vas a flipar. La tercera lo subrayas... Y sobre todo te recomendaría TRABAJAR los juegos que YA haces. Leer teoría y seguir trabajando TUS juegos. Verás como dentro de un mes son distintos, son MEJORES, aunque nunca serán de tu gusto. Trabajarlos técnicamente y buscar una charla atrayente. Y repetir y repetir y repetir, y así como dice Ignoto, hasta el infinito.

    Bueno, ya acabo, espero que te haya servido de algo. Mucha suerte.
    Saludos, YaGo.
    ♣♠♥♦
    "La técnica perfecta es aquella que parece que no existe"
    Arturo de Ascanio ©

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    06 sep, 05
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    116

    Predeterminado

    bueno por lo que voy viendo, ahora la pregunta como novato no es la de... que libro tengo que usar para empezar a aprender magia (jejej famosiya pregunta, hace tiempo que no hay riñas por algun petardo que postea)
    la pregunta que se me plantea es... que libro de teoria de la magia debo comprar... otro tema es, debo leer libro de teoria y acabar el canuto paralelamente? ahora mismo estoy por los tipos de cuentas en el canuto, cual es mi siguiente paso como aprendiz? y otra cosa... si hablamos de releer el canuto, tambien me releo los juegos basicos? tambien me releo como hacer una mezcla hindu? es decir a la que acabe con el canuto, tendria que decirme a mi mismo.... vuelvo a empezar con la magia, (por decir un decir que no sera asi) m veo un poco fuera de lugar... hace ya diez meses que empeze, tendria que buscar algun lugar para reunirme con gente? (me da mucho respeto la idea de entrar en alguna sociedad, ya que no me dedicare a la magia... supongo que no tiene nada que ver, son cosas mias...) me siento un poco descolocado

    estoy aprendiendo mucho con vosotros y me alegra saber que no soy el unico que tiene o tuvo esta sensacion

    Saludos Magos!
    2T ReTuRnS! :3

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 05
    Ubicación
    Madrid (Por el Noroeste...)
    Edad
    39
    Mensajes
    1,179

    Predeterminado

    Bueno, como datos objetivos, me he leído el Cartomagia Fundamental unas 4 ó 5 veces. Releerme capítulos, pues ni llevo la cuenta. Siempre hay cosas que dejas de lado por creer que son muy difíciles y que luego abordas por primera vez (Ahora mismo estoy con el empalme de centro). Yo compraría el primer tomo de Ascanio, y lo leería conjuntamente con el Cartomagia Fundamental. Mi manera de hacerlo era (y es), lees la teoría, la entiendes, haces el juego tal y como lo concibes, y tratas de analizar qué no estás aplicando y qué sí estás aplicando de lo que has leído antes.

    Yo personalmente he estado sin hacer magia (sin practicar) cerca de un par de meses. Creía que era un parón o que había perdido el interés (como tú). No era así, es que estaba "madurando" en la magia. Aprendes a valorar lo que ya sabes y aprendes a depurar tus juegos. Efectivamente, cuando te acabas el "Canuto" piensas, ¿Y ahora qué?. Pues ahora te lo vuelves a leer. Y más despacio. Y lees el efecto de un juego en el que no te habías fijado. Y lees que el dedo índice no lo colocas exáctamente como te dice el libro... Y a la par estás leyendo la teoría (que, sin darte cuenta, te deja claras TANTAS cosas que no llegas a asimilar todo lo que lees). Y te aseguro que si coges el primer tomo de Ascanio y realmente la magia te apasiona, vas a leértelo en una semana. Pero es un libro que hay que leer con calma. Un capítulo cada día. Una entrevista con Tamariz. Una Conferencia. Un poquito cada noche antes de dormir. No sea que te satures.

    ¿Qué debes hacer? Yo llevo un año y poco menos de un mes en la magia. Yo sólo puedo decirte lo que me dijeron a mí cuando me pasó lo que a tí. Lee y practica, pero practica LO MISMO. No tiene por qué ser solo un juego, pueden ser veinte. Pero los mismos, los que te gusten, los que quieras hacer de verdad. Y lee, pero teoría. Y lo más importante, asimílala. he intenta aplicarla. Es como cuando el profesor de dibujo te daba un método y tú no sabías como aplicarlo, y a base de estrellarte empieza a salir.

    Una cosa, las técnicas, yo por lo menos lo veo así (quizá me equivoque) creo que es mejor practicarlas INTEGRÁNDOLAS en el juego, esto es, practicarlas DENTRO de la ejecución de un juego. Es cuando realmente el juego parece una conjunción continuada de acciones, no "una emsley", después, "un empalme" y para terminar, "un doble volteo". Creo que así se gana tiempo. También es cierto que hay técnicas que deben ser practicadas de manera individual, como el salto, el empalme, pero vamos, mi opinión es que es mejor hacerlo de manera conjunta.

    Vamos, que en definitiva, leería teoría a la par que repasaría el Cartomagia Fundamental unas cuantas veces. Hay una cantidad de cosas en ese libro que es alucinante. Tiene unos juegos que son JOYAS, aparte de que es más que completo en cuanto a la parte técnica, y si quieres seguir aprendiendo técnica (pero por saber, por ganas de SABER magia) compraría otro libro más de técnica y juegos. Yo me compré la GEC2 pero en realidad apenas he tocado la parte técnica y de juegos. Me leí la teoría primero y el resto me lo he leído un par de veces porque siempre es bueno tener cuanta más técnica mejor.

    Y en cuanto a lo de acercarte a una sociedad mágica, no lo dudes, si tienes una cerca, ve. Creo que se nota muchísimo cuando te vas a casa sabiendo un montón de cosas que están en libros, pero que por tu condición de principiante no leerás hasta dentro de mucho. Es asombroso como una conferencia sobre cualquier rama de la magia te enseña de TODO. Porque la psicología mágica es aplicable a todas las ramas.

    Y ya me callo, no sea que la gente se canse de mí.
    Saludos, YaGo.
    ♣♠♥♦
    "La técnica perfecta es aquella que parece que no existe"
    Arturo de Ascanio ©

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 05
    Ubicación
    Torrevieja
    Mensajes
    123

    Predeterminado

    yago como siempre tan explicito, jajajaj. Por tu c ulpa y provechando que se acerca mi cumpleaños (el 17 por si alguien se estira) me he pillado el primer volumen de Ascanio, porque en pdf me dejo los ojos y nunca paso de la 40. Cuando saque mi primer OOOOHHHHJHH me acordare de ti.

    Salu2
    "Pase lo que pase, haz creer siempre que fue intencionado" J. Jones

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 05
    Ubicación
    Madrid (Por el Noroeste...)
    Edad
    39
    Mensajes
    1,179

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pantokrator
    yago como siempre tan explicito, jajajaj (...)
    No entiendo lo de explícito, pero vamos, que si ha valido de algo todo el rollo, pues me alegro, jeje.
    Saludos, YaGo.
    ♣♠♥♦
    "La técnica perfecta es aquella que parece que no existe"
    Arturo de Ascanio ©

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    21 ago, 05
    Ubicación
    Vilassar de Dalt
    Edad
    39
    Mensajes
    1,509

    Predeterminado

    Siguiendo con el tema de los libros de teoría.... Aunque me haya decidido por el de Arturo eso no quita que no quiera saber sobre otros.

    Bien, en tiendamagia dice que los puntos 5 puntos mágicos, es el primer libro de una triologia, o eso da a entender.

    Los 5 puntos mágicos.
    La Vía Mágica.
    El ArcoIris Mágico.

    Sobre los dos primeros ya se ha hablado. ¿Alguien conocia este tercer libro? Nunca he oído ni un solo comentario. ¿Es una leyenda urbana como el libro de Flamenco?

    Por cierto, ¿Las ideas expuestas en los 5 puntos mágicos, también vienen en el Ascanio?

    Más, sobre el nuevo libro ya caliente y en boca de todos, "Por arte de Verbimagia", se dice que es para magia de alto nivel, pero por otro lado también he leido que es el espectador el que hace los juegos.

    ¿Son pues, juegos automáticos que sin una buena presentación no se consigue nada? Y de allí que haya que tener un gran dominio de pistas falsas, parentesis de olvido ... etc etc. O más bien es que haces un forzaje seguido de un TPC, una super cuenta imposible, un corte por estimación y luego te queda en mnemónica y listos ...

    Se que algun privilegiado ya tiene el libro, así que si me lo aclara me (nos) haria un gran favor.

    Una última, la coautora del libro es Gema Navarro, ¿Es la mujer de Juan?

    Gracias
    Después dijo que tenía que colgar para no dejar a Vernon hacer trampas en la partida.
    ¡¡Hola Vicky!!

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    24 ene, 06
    Ubicación
    Madrid!
    Mensajes
    264

    Predeterminado

    Por arte de Verbimagia, tengo entendido que son juegos en los que el mago no toca la baraja (o el paquetito de cartas) en ningún momento. Todo lo hace el espectador.

    Si quieres ver un MEGA-RESUMEN de ese libro pasate por el último número de la revista electrónica de la damainquieta.

    Salu2.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    17 may, 06
    Ubicación
    Madrid y casi toda España
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    No estoy a la altura de opinar sobre libros de teoría pero el otro día hice unos juegos mágicos a una niña pequeña y su expresión de asombro y la ilusión tan grande que tenía cuando me repetía pero si eres mago de verdad.

    En ese momento pensaba que estaba haciendo magia "de verdad" y ese sentimiento voy a intentar sentirlo siempre que haga magia porque fue muy bonita la sensación y claro ayudó el entusiasmo de la niña.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 05
    Ubicación
    Madrid (Por el Noroeste...)
    Edad
    39
    Mensajes
    1,179

    Predeterminado

    Bien, vamos por partes.

    El libro de Ascanio no tiene los mismos contenidos que Los Cinco Puntos mágicos.

    El libro de Ascanio es "básicamente" toda la teoría para hacer magia. Paréntesis de Olvido, Paréntesis Anticontraste, Acciones en Tránsito, Naturalidad Condicionada... Aparte tiene numerosas conversaciones con Tamariz sobre todos estos temas y sobre magia en general. También incluye conferencias sobre estos temas de teoría y sobre otras cosas (La conferencia sobre el empalme, por ejemplo).

    Los Cinco Puntos Mágicos es un análisis sobre "como comunicarse" con los espectadores, esto es, un análisis sobre los cinco puntos mágicos que Juan describe: La Mirada, La Voz, Las Manos, El Cuerpo (Tronco) y Los Pies. Éstos son los cinco puntos mágicos. Básicamente nos explica como "utilizar" estos factores a la hora de hacer magia para crear la Atmósfera Mágica, para atraer la atención del espectador, para cautivarle. Explica un juego después de cada "análisis" del "punto mágico". Digamos que es un compendio de reglas para saber actuar, para saber utilizar la expresión corporal de nuestro cuerpo y la capacidad de cautivar de nuestra mirada y nuestra voz.

    El Verbimagia son juegos que el espectador ejecuta en su totalidad. El mago solo da instrucciones, sin llegar a tocar la baraja siquiera. Recuerdo cuando Juan se pasó por la SEI hace unos meses que nos hizo unos juegos del libro (eso nos dijo) y fueron realmente BRUTALES. Es realmente increíble la potencia que ganan los juegos cuando los ejecuta alguien que no es el mago.

    La Vía Mágica explica la teoría de las pistas falsas, o lo que es lo mismo, llevar al espectador a un extremo creyendo que la solución es la que imagina. Cuando ha llegado a ese extremo choca de bruces con la negación de su explicación, y al no poder volver atras (reconstruir lo que ha pasado) sencillamente ve MAGIA. El libro ayuda a entender este concepto y a aplicarlo (vienen multitud de juegos para su aplicación). Personalmente creo que es un libro complejo de entender y quizá debiera dejarse para un poco más tarde el en aprendizaje. Primero el Ascanio I y Los Cinco Puntos Mágicos.

    Del Arcoriris mágico no sé decirte nada, hace tiempo que no paso por la SEI y no me entero de las cosas.

    Gema Navarro no sé quien es.

    Y bueno, ya acabo.

    Un Saludo.
    Saludos, YaGo.
    ♣♠♥♦
    "La técnica perfecta es aquella que parece que no existe"
    Arturo de Ascanio ©

 

 
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. MAgia ilusionista y pero de la otra
    Por alexis1987 en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 32
    Último Mensaje: 07/04/2008, 03:57
  2. muy bien magia pero‚MIMIKA O CHARLATANERIA
    Por jesus lopez en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 31/01/2007, 19:14
  3. Magia de cerca (pero sin tapete)
    Por Rorro en el foro Cartomagia
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 13/12/2006, 00:37
  4. libros de magia, gran listado pero...cual?
    Por juanmoreyra en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 16/02/2006, 05:18
  5. Escuelas de Magia... pero en Madrid
    Por The Avenger en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 22/02/2005, 14:24

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 14:34 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com