Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    06 sep, 05
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    116

    Predeterminado hago magia pero no soy mago...

    hola compañeros...

    ese es mi gran dilema, despues del festival, viendo remirando, leyendo estudiando las crticas consejos etc... he visto que al menos yo..., como decirlo, es un si pero no... el hecho es que no transmito sensacion de magia... a que me refiero; hay cosas mas bien ejecutadas y otras que menos, pero no me refiero a los movimientos, me refiero a la sensacion que el publico recive, mi publico, en general... no solo en el video, no le entran ganas de decir OHHHH!!!!!! y no acavo de comprender el por que, de entrada, quiero decir, quizas ya sea un error por mi parte, el chasquidito magico lo odio a muerte y los polvitos magicos no se los creen ni mi hermana que tiene 3 años... entonces aqui entra un gran que, el hecho de hacer magia... tambien implica el hacer un "teatro" ya se tiene que esplicar una historia o cualquier payasada, para crear un ambiente. no encuentro el topo de ambiente que se adapta a mi magia, no se como actuar...

    entonces voy a reducir la pregunta a algo mas sencillo.

    que debo hacer para que mi magia tenga un estilo "propio" y mis espectadores tengan sensacion de emocion tension incertidumbre aplausos ohhhhhh...... algun consejito magico

    muchas gracias a todos

    Saludos Magos!
    2T ReTuRnS! :3

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    A ver como te lo digo sin que te me enfades y sin que los demás me tilden de algo raro.

    Una de las cosas que tengo para decirte en el comentario de las votaciones es precisamente esa, te falta chispa mágica (y a otros cuantos tb, así que me da que me voy a repetir un montón con todo lo que digo y otras cosas que la gente ya ha dicho, pero bueno).
    Yo creo que eso es algo que es muy difícil y muy fácil a la vez.
    Hay gente a la que le resulta tremendamente fácil, hablar, gesticular, e imaginarse muchas cosas en un segundo (improvisación) y parece que de tanto como hacen el efecto gana y es más mágico (ojo, tiene un incoveniente, a veces se apabulla y entonces todo se estropea).
    Existe otro tipo de gente que es al revés. Le cuesta mucho gesticular, e improvisar y necesitan un verdadero guión para que los efectos parezcan mágicos (también está el problema de que si el guión es malo pues ya no es mágico).
    Yo creo por lo que vi en el video (también es verdad que con solo eso no se puede juzgar a una persona) eres del segundo tipo. Eso no es malo. Es cuestión de saberlo y obrar en consecuencia.
    Para que te hagas una idea Tamariz es del primer tipo y Lavand del segundo. Y ambos son MAGOS con mayúsculas.
    Tu error fue intentar hacer magia como del primer tipo.
    Quizás creas que así como lo digo, parece que el segundo tipo es más difícil, porque requiere más estudio, y más tiempo desde que aprendes un juego hasta que lo puedas hacer en público. No es cierto. Es prácticamente igual; porque los magos del primer tipo también necesitan tiempo para ensayar su rutina (igual que tú), porque solo la improvisación y las risas no salvan un efecto mal ejecutado. Y encima, como no tienes el colchón de un guión y una actuación ESTUDIADA, los nervios traicionan más al primer tipo que al segundo.
    Sé que es un rollo todo esto que estoy diciendo, y tal vez pienses que te lo digo por cumplir pero no es así. Piensa que debes amar mucho la magia, tanto como cualquier otro mago por lo menos, porque no estás diciendo que lo dejas a pesar de notarte falto de "magia" si no que buscas soluciones. Eso es algo muy importante.
    Creo que tienes que intentar analizarte tu mismo y ver como eres en la vida real. Serio, alegre, introvertido o no, misterioso, provocativo, noble, cotidiano...
    Puedes ser muchas cosas, no lo dudes, pero cunado descubras como eres y sobre todo, te ACEPTES a ti mismo de esa manera, es cuando podrás hacer magia igual que como eres tú. Y transmitirás mucho más porque te será más fácil hacer algo que eres tú mismo.
    Esto ya entra dentro del mundo de la psicología, pero piensa que, precisamente la piscología en nuestro mundo de sueños es IMPORTANTíSIMA. Para los demás y... para ti.
    Tómate tu tiempo, tienes todo el que quieras. Y cuando después de ese tiempo vuelvas con un juego, después de analizarte, de estudiarlo, de teenr un guión estructurado, hasta con lso gestos de cada segundo si hace falta, verás como SI tienes esa chispa mágica.
    Y prenderás en los demás como tú dices que muchos que has visto prenden. Sin miedo. Pero con tesón.
    Espero que te ayude en algo, y que no pienses que me meto donde no me llaman. Si es así que lo borren no pasa nada. A lo mejor te lo tenía que poner por privado no sé.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    31 mar, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    Hola, 2 de trébol.
    La verdad es que sólo se me ocurren frases hechas:
    frase hecha n 1: Tienes que creerte que eres mago.
    frase hecha n 2: Si haces una desaparición, tienes que actuar y pensar como si el objeto en cuestión desapareciera de verdad.
    ...
    bueno, podríamos estar un buen rato recordando frases hechas que conocemos todos.
    Escucha.
    Yo te he visto hacer cosas y eres mucho mejor mago que yo.
    Si a mi, que soy malísimo, me creen "que hago magia", "que tengo poderes", podemos descartar que en tu caso, se deba a la falta de pericia técnica, de conocimientos mágicos.
    No se dónde estará "el problema", suponiendo que exista, pues es posible que tengas mucho más impacto mágico del que crees,
    pero alguna parafernalia mágica debes aplicar para que tus efectos sean mágicos: si el chasquido y los polvos mágicos no te van, pues no los uses, pero usa algo, inventa una explicación que sea satisfactoria para ti, acorde con tu personalidad, que la puedas "defender" bien delante de los demás, y que a los demás les deje al tiempo tranquilos (todos necesitamos explicarnos por qué pasan las cosas) e intrigados.
    Bueno, no me hagas mucho caso, que soy aprendiz entre los aprendices.
    Te voy a hacer una pregunta, y en lo que sigue, hazme más caso (si quieres):
    ¿Todas las veces crees que el público (o tu mismo)se queda con la misma sensación?
    Piénsalo bien: ¿Alguna ocasión tú mismo o el público has tenido la sensación de que realmente has hecho magia?
    Si piensas detenidamente, estoy seguro de que recordarás alguna situación así.
    Pues bien, analiza cómo fue esa situación concreta, recuerda qué hiciste o qué no hiciste a diferencia de las otras veces. En esa situación puede encontrarse la clave a tu pregunta.
    Bueno, pues nada.
    Un abrazo, 2T.
    --
    Jesús

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Lo que voy a decirte igual te parece una tontería pero... allá va.

    Entra en una habitación con luz tenue y sientate en una posición cómoda.
    Deja las manos quietas, cierra los ojos y...
    Haz el juego, varias veces.
    Sin moverte, mentalmente.
    Puedes hablar aunque no es necesario.
    Por supuesto, tendrás que imaginar las respuestas del público.
    Cuando ya tengas eso dominado, pásate al otro bando. Ponte en el lugar del público. Imagina que es a tí a quien hacen el juego exactamente como lo haces tú.
    Busca el porqué no encuentras magia y qué lo convertiría en mágico.

    Relee a Ascanio y dale un repasito a Tamariz. Si tienes ocasión, dedica unos meses (Juan Tamariz me recomendó que le dedicara un año) al libro sobre Slydini.

    Que alguien te grabe en vídeo y te saque fotos mientras haces el juego a alguien a quien no se lo hayas hecho nunca. Fíjate en la posición de tus hombros, tu espalda, tus ojos y la inclinación de tu cintura.

    Si haces magia de cerca sentado, aprende a sentarte (difícil asignatura).

    Y, sobre todo, disfruta de lo que haces. No es un reto, es magia.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Se me olvidaba.

    Cuida el tono de voz. Grábate y escuchate. ¿Transmites emoción?

    En el vídeo. ¿Las sonrisas se notan forzadas?

    Esas manos ¿Están como envaradas?¿Cómo si la postura que adoptan no fuera natural?

    Y piensa, piensa, piensa... La mitad de la magia se obtiene al pensar en ella (y sobre ella).
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    24 jun, 05
    Ubicación
    Argentina / Buenos Aires
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado

    Es todo un tema y los consejos dados son muy buenos, tengo otro que por ahi es mas para adelante (ojo que no lo digo porque yo no tengo problema, justamente, el mayor problema que tengo es la presentacion, y me cuesta, soy un apersona extrovertida con amigos e introvertida con extraños, pero al hacer magia, me cierro).
    Una de las cosas que estoy tratando de aplicar a la hora de jhacer algo es ACTITUD, estar seguro de lo que haces, y hacerlo con toda la confianza, por que no se van a dar cuenta, y porque si lo haces con esas ganas no lo van a creer.
    Es dificil, a mi me cuesta, sino mira mi video, pero es asi, la pasion y el amor que se le pone a esto lograra que triunfes, al igual que yo. Porque estoy seguro que voy y VAS a andar bien, es cuestion de dedicacion y tiempo.
    Como dijo Ignoto, lee Ascanio (yo lo lei, voy por la segunda del tomo 1) y los 5 puntos magicos de tamariz por ejemplo.
    Voy a ver que tal el de Slydini.

    SAlu2 y cualquier duda avisas.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 06
    Ubicación
    Andorra la Vella
    Edad
    40
    Mensajes
    1,781

    Predeterminado

    2 de trebol:

    No he podido ver los videos del fetsival, pero te he visto hacerme magia en directo, que es casi mejor. Mira, yo te daría estos consejos, además de los que ya te han dado:

    - No tengas tanta prisa, haz las cosas más pausadas, sin nervios, sin ansiedad
    - Trabaja con el libro de La Vía Mágica a saco paco.
    - Ensaya tus juegos hasta el infinito
    - Intenta reaccionar como si estuvieras manipulando algo mágico de verdad.
    Nada más, ¡saludos!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    06 sep, 05
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    116

    Predeterminado

    uau muchisimas gracias a todos, ya andaban por ahi mis reflexiones, pero me habeis matizado un monton de aspectos, pienso tener en quenta todo lo que se ha escrito aqui, y reflexionando, realmente los juegos que mejor me salen, son aquellos que mas los he practicados... gracias por todos los puntos ignoto, los tendre en cuenta, y los libros aconsejados hecharles un ojo en profundidad.

    eidanyoson, si no te tuvieras que meter en donde no te llaman no hubiera escrito la pregunta, te meten donde te llaman y se agradece un monton lo que dices muchisimas gracias.

    si alguien tiene algun detallito que añadir, no solo para mi si no para todos, creo que es un tema que puede ser interesante para muchos de nosotros.

    (practicar practicar y ensayar un poco... si es que al final va a ser necesario y todo....)

    gracias a todos
    Saludos Magos!
    2T ReTuRnS! :3

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    25 abr, 06
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    101

    Predeterminado

    para mi lo bonito del cine son las pequeñas cosas. Hacer creer a la gente que lo que estás haciendo es verdad y es asi. Que , por ejemplo, la carta ha atravesado toda la baraja, y lo ha hecho por magia, no hay que dejar al publico que piense como lo has hecho. ¿Como se consigue?....... creo que asombrandote tu mismo de lo que haces, la entonacion es muy importante, creo, en mi modesta opinion

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    21 ago, 05
    Ubicación
    Vilassar de Dalt
    Edad
    39
    Mensajes
    1,509

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ignoto
    Relee a Ascanio y dale un repasito a Tamariz. Si tienes ocasión, dedica unos meses (Juan Tamariz me recomendó que le dedicara un año) al libro sobre Slydini.
    Seguramente los libros de teoría no son los favoritos de los principiantes.
    ¿Cuanto tiempo ha de pasar desde que uno empieza hasta que lee teoría?

    Yo ya pregunté libros para mejor la presentación por allá el mes de noviembre. Se me aconsejaron muchos.

    http://www.magiapotagia.com/viewtopic.php?t=2895

    Magia y presentación. N. Helms 20€
    La Magia de Ascanio I. 53€
    La via Mágica, (segun dicen superagotada).
    Los 5 puntos mágicos. 35€
    La Buena Magia. (Darwin Ortiz). 51€

    Por aquel entonces llevaba poco en magia y no sabia si esto iba a ser una mania pasajera como muchas otras que he tenido o un auténtico hobbie, como el que creo que ahora es, por eso no me decidí en comprar ningún libro y esperar un poquitín en "solidificarme". Preferí comprarme alguna barajita, un FP y alguna tonteria más.

    Ahora que ya tengo dinero y, que creo que esto de la magia va para largo me gustaria comprarme alguno. Todos son buenos, estoy seguro de ello. Quizás el de Ascanio sea el mejor, (o eso, o es que esta magnificado), pero seguramente me decantaré por este.

    Yo conozco a 2T en persona, y le he visto con la baraja muchas veces.
    Creo que su fallo principal es la timidez, no se suelta. Seguramente potenciada por los nervios a fallar y la falta de confianza en si mismo por si algo sale mal. (Eso debe ser común en todos los principiantes).

    Ahora bien, creo que a la hora de hacer los juegos no interacciona con el público, a no ser que sea con juegos que tenga muy dominados o con gente de mucha confianza que le inspiren seguridad. Creo que es porque se pone tenso y eso hace que el público se ponga "a la defensiva".

    Alguna vez ha tenido un espectador jodido, un cazatrucos, pero bueno, cierto es que alguna vez se lo ha buscado .... y parecia más bien un reto a ver si era descubierto o no, (por ejemplo con la Svengalí). Eso hace que el público no este pendiente de la magia, si no de la trampa. Tampoco lo pillarón, pero la idea tampoco es esa.

    Y bueno, otra cosa que me dijo ignoto que quizás no hayas pensado.
    Es posible que en ese momento el público que tengas no quiera ver magia.
    Después dijo que tenía que colgar para no dejar a Vernon hacer trampas en la partida.
    ¡¡Hola Vicky!!

 

 

Temas Similares

  1. MAgia ilusionista y pero de la otra
    Por alexis1987 en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 32
    Último Mensaje: 07/04/2008, 03:57
  2. muy bien magia pero‚MIMIKA O CHARLATANERIA
    Por jesus lopez en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 31/01/2007, 19:14
  3. Magia de cerca (pero sin tapete)
    Por Rorro en el foro Cartomagia
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 13/12/2006, 00:37
  4. libros de magia, gran listado pero...cual?
    Por juanmoreyra en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 16/02/2006, 05:18
  5. Escuelas de Magia... pero en Madrid
    Por The Avenger en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 22/02/2005, 14:24

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 00:55 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com