Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 13 123456711 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 121
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado ¿Es importante el atractivo físico para triunfar como mago?

    Vale, el título no tiene nada que ver con el tema.
    Me apetecía ponerlo.

    En fin...

    Atención, pregunta:

    ¿Es importante el atractivo físico para triunfar como mago?
    ¿Lo tienen mas fácil Inés o Murphy que Luis Piedrahita?
    ¿Esto es una tontería?
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    24 ene, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    hombre...tamarit es el mejor jejeje.

    Yo creo que mas que el atractivo fisico influye el carisma de la persona...tanto en la magia como en casi todo en esta vida (casi todo en esta vida que implique relacionarse con otras personas, claro está )

    Saludoss. :twisted:

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Lo del carisma (el duende, dice Rubiales) creo que ya se trató.
    De todas maneras, no me refería a eso.

    Quiero conocer opiniones respecto al atractivo físico exclusivamente.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    24 ene, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Pues si dejamos aparte la personalidad de una persona y su calidad técnica en la ejecución de los juegos, entre dos magas con un mismo nivel, pues me quedo con la mas guapa, para que nos vamos a engañar. Entre dos magos, pues me da lo mismo. O sea que si que puede influir, pero creo que muy poquito ya que en la magia no es lo importante, el efecto no aumenta por lo guapa o fea que sea una persona.

    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Es decir.
    ¿Si me presento sin afeitar y vestido de cualquier manera tendré exactamente el mismo éxito como mago que si aparezco con un aspecto impecable?

    Vamos a ver si me dejo de misterios.

    Existen apariencias que generan rechazo a ciertas personas. Ciertos adornos, como los piercings (si, hay a quien le dan grima), pueden generar una corriente de rechazo que puede perjudicar a un mago.

    ¿Alguna otra idea al respecto?
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    24 jun, 05
    Ubicación
    Argentina / Buenos Aires
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado

    Yo creo que tenes razon, en eso ignoto, el aseo personal y la imagen es fundamental, sobre todo porque siempre se brindo una imagen de pulcritud, cultura y respeto.
    Un mago que esta desprolijo, sin afeitear, sucio, etc dificlmente tenga exito, salvo que se dedique a una magia bizarra, pero igualmente es dificil. Recuerdo haber visto un video hace untiempo, donde el mago estaba sin afeitarse y la ropa daba mucho que desear, yo no pagaria por ver a ese mago.
    Mismo lo que decis con respecto a aros piercings, etc.
    Un mago bien presentado, limpio y educado es lo dieal, para mi por lo menos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    20 oct, 05
    Ubicación
    MURCIA ( NAC.MEXICANO)
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Uff que tema tan dificil pero es un tema interesante

    " Como te ven te tratan "

    Eso en cualquier profesión y en especial las de cara al publico, y que mas de cara al publico que la magia. Yo creo que los magos tenemos que ir impecables y de acuerdo al evento que vayamos por ejemplo si vamos a un evento de empresa ir de traje de chaqueta etc., al menos que tengas una imagen tipo Criss Angel que aun asi se debe de ir siempre perfectamente arreglado con las manos y uñas perfectas.

    Yo tengo la carrera de Veterinario, no me dedico ya a eso pero si les puedo contar que en Mexico a los Veterinarios se les considera como profesionistas de segundo nivel , porque ? porque los veterinarios parece que decidieron que como trabajaban con perros podrian vestir como quisieran y es muy normal encontrar clinicas sucias, Medicos desaseados con la bata llena de sangre etc. Pero no se dan cuenta que quien les paga es la gente y no los perros y es para la gente que tienes que estar presentable porque no es lo mismo que te cobre 50€ por una inyeccion un medico con la bata perfectamente blanca , afeitado, peinado etc y lo ves bien ahora te cobra 20 € por la misma inyección uno con la ropa rota, desaseado etc. y te parece que te esta cobrando caro.

    Bueno con todo este rollo quiero dar a entender que afortunadamente en España todavia un mago es respetado como una profesión digna e incluso podria decir que "Guay" si no prueba a hacerle unos trucos a cualquier gerente de un restaurante y veras como la siguiente vez que vayas casi te trata como cliente VIP y de nosotros depende que siga siendo asi.

    Igual que con la Veterinaria piensa que aunque vayas a una comunion de niños quien paga son los padres y a ellos tienes que darles buen aspecto por que a la hora de cobrar te pagaran igual si fue bueno tu show pero se acordaran de ti mas si vas bien vestido.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    19 feb, 06
    Mensajes
    134

    Predeterminado

    Que tema tan interesante, pero la verdad, si nos ponemos a tratarlo en profundidad abandona casi la magia y se mete en terrenos casi psico-sociológicos.

    Por añadir alguna idea que me viene ahora a la cabeza, creo que en cualquier tipo de profesión, existen unas imágenes preconcebidas de la gente. Especialmente en aquellas que tienen contenido artístico. Hay un modelo o cánon subconsciente del pintor, del músico, del escritor, ... y por supuesto del mago. Con lo cual, lo que Ignoto trata de sacar quizá no es sólo si ser guapo es bueno para ser mago, sino que cualidades físicas son buenas para ser buen mago, al menos cómo primera impresión. Para eso habría que hacer un estudio profundo de lo que la gente espera de alguien que es mago, de igual forma que lo que nosotros podamos esperar de alguien que nos presentan como pintor, por ejemplo.

    Así de primeras, la verdad es que en la magia, dada su particularidad al tener tantas ramas, estilos, y referentes conocidos tan distintos (por pensar sólo en dos, Tamariz-Copperfield), me da que esto no es nada determinante, al menos comparado con otros terrenos artísticos como por ejemplo la música.

    Y aparte, lo que comenta Arena, es un tema del que he discutido muchísimo con mucha gente. Es curioso pero es cierto que en según que paises hay profesiones más o menos respetadas, y aquí en España al mago se le respeta bastante, y por ejemplo al músico no. Sin embargo en casi todo el resto de Europa el músico es reconocido profesionalmente aún más que a un titulado superior universitario en España.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    02 may, 06
    Mensajes
    115

    Predeterminado

    Lo mejor es ser uno mismo, que te respeten y tu respetar a la gente que te ve.
    " Ser uno mismo "
    Un saludo 8-)
    La muerte esta tan segura de su victoria, que nos deja toda una vida de ventaja...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    24 ene, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Pensaba que te referias a si se era guapo o feo antes.

    Con respecto a lo de afeitarse o llevar un aspecto impecable, no creo que se tenga que mezclar con llevar piercing y tatuajes o traje. El mago trabaja de cara al publico y siempre ha de ir "impecable", tanto si va con piercings como si va con traje, son dos formas de presentar un personaje creado para un espectaculo. Criss Angel lleva siempre un aspecto que seguro está mas que estudiado para crear el efecto que quiere crear y acorde a su personaje. En cambio otros magos iran de otra forma acorde a su personalidad, pero siempre todos iran "impecables"...por supuesto que si no te afeitas y vas de cualquier manera a la gente le va a dar repelus y no gustara tu espectaculo.

    Con respecto a si se llevan piercings o traje, eso ya depende del publico al que se le enfoque, de la personalidad del personaje creado para el espectaculo y del show que se vaya a dar, pero como dije antes, siempre "impecables". Es mi opinion. Saludoss.

 

 
Página 1 de 13 123456711 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. como se llama el mago que hizo...?
    Por hongkongfui en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 13/11/2006, 00:51
  2. ANUNCIO IMPORTANTE PARA LOS QUE VAYAN AL MEMORIAL ASCANIO!!!
    Por Dramagic en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 27/10/2006, 00:26
  3. rutina para el publiko o para el mago?
    Por juanmoreyra en el foro Cartomagia
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 04/04/2006, 11:44
  4. ¿Cómo me presento ante un mago?
    Por 46u5t1n en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 22/05/2005, 23:37
  5. ¿Cómo nace un mago?
    Por JAVIER P. en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 28
    Último Mensaje: 01/05/2005, 01:34

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 04:13 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com