Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 45
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    03 may, 06
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    40

    Predeterminado DOBLE PREDICCION ( canuto)

    Me gustaría comentar dos juegos del libro de canuto, que, como digo en el mensaje anterior, me parecen de mucho efecto y sencillos de ejecutar para un aprendiz como yo.

    El primer juego, doble predicción, se entiende perfectamente en el libro y es muy fácil de ejecutar. Siguiendo las recomendaciones del propio libro en lo referente a la presentación, se me ocurrió otra manera de enfocarlo distinta a la que propone CANUTO. Como todos sabeis, es necesario echar un par de vsitazos, y después escoger dos cartas de la baraja. Yo lo quiero plantear de esta manera:

    Comento que voy a tratar de leer el pensamiento al espectador, de manera que adivinaré no una, sino dos cartas que libremente va a elegir. Para ello le explico que la forma de elegir las cartas, es pensar en dos números que van a definir las dos posiciones de la baraja en la que se encuentran las cartas seleccionadas. Y para que todo sea mas espectacular, le pediré que escriba en un papel esos dos números y que se lo guarde. ( De esta forma me evito que después pueda decir que había pensado en el 11 y que cuando le pedí que dijese el número para sacar la carta, hubiese dicho otro número) Acto seguido se le indica que piense en esos números , momento que yo aprovecho para extender la baraja en abanico, echar los dos vistazos mágicos y elegir las dos cartas de predicción. Por supuesto en todo este tiempo, hago como que me concentro y que trato de leer su pensamiento mirando la baraja y buscando las cartas que creo que va a elegir. A partir de ahí, hago como indica el libro, pero pidiéndolo que diga los números pensados enseñando el papel, y contando yo las cartas hasta dichas posiciones. Antes de enseñar las cartas ocultas, explico que, como la baraja no es una baraja trucada, no puede haber dos cartas iguales, razón por la que he pensado que la mejor manera de demostrar el acierto, era poner a la vista las cartas mas parecidas a las elegidas por el espectador, o sea, las del mismo número y color. Dicho eso, se enseñan y se deja al personal boquiabierto ( eso espero ).

    Me gusta de este juego tanto el efecto, como la facilidad de preparación, y que se puede repetir ( aunque no se deba, claro ).

    ¿ Que os parece esta presentación?.

  2. #2

    Predeterminado

    Pues creo que es mejor que sea el espectador el que pase las cartas. No sé. Cuanto menos toques tu la baraja, más fuerza tiene el juego -es sólo una opinión-.
    Miras las cartas, sacas la predicción, mezclas falso -conservando sup e inf- y luego ya todo lo hace él -o ella-.
    Pero para gustos están los colores.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    03 may, 06
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    No te falta razón en lo que dices, pero creo que montarlo de esta forma permite mas libertad a la hora de escoger las cartas, pues se supone que estás buscando la carta que está en una posición que el espectador ya ha elegido pero que tu no conoces, por lo que no hay que disimular la maniobra, y los dos vistazos resultan facilísimos. En cualquier caso, tampoco es muy complicado pedir que sea el propio espectador el que, con la baraja en su mano, vaya pasando una a una las cartas. De todas maneras, creo que es un juego muy limpio en los movimientos, y que si se hace con claridad y despacio, no debería generar desconfianza en los movimientos.

    Un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    02 jul, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    942

    Predeterminado

    No entiendo bien eso de el espectador elige los numeros y se eligen las cartas , o sea para que lo comprenda ,se piden 2 numeros y luego se cuenta hasta el primero y se pone la carta boca arriba encima? ,para luego volver a contar y poner la otra carta encima?.
    Si una cosa tiene solución.¡ para que preocuparse !
    y si no tiene ya solución ¡ para que preocuparse !

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    03 may, 06
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Bueno, mas o menos es eso.
    Seguramente este juego es muy simple y a muchos no les despertará ningún interés, pero creo que es ideal para hacerlo en una mesa con amigos. El rollo ese de escribir los números lo planteo básicamente para poder escrutar las cartas, echar los dos vistazos y sacar las dos predicciones. En la explicación del libro, no se hace así, y por lo tanto, mientras haces esa operación, el público no sabe realmente que estás haciendo. Yo lo que trato de inducir es que crean que estoy adivinando que número han elegido, para saber que carta está en ese número de posición. No mezclo las cartas,ya que como digo, prefiero que piensen que es mas un truco de lectura del pensamiento, ese es el planteamiento pricipal. Lo de escribir el número en un papel, es un adorno sin mas.

    Finalmente, el desarrollo del juego según el libro, dice que se vayan pasando las cartas una a una hasta que el espectador elija cuando parar, momento en el que se coloca la carta arriba. Mi planteamiento es parecido, salvo que de antemano, el espectador ya ha tenido que elegir en que posición voy a tener que parar de contar, aunque no lo revela hasta ese momento. Como digo, lo que trato básicamente es de justificar primeramente el proceso de extracción de las dos cartas ( le digo que piense en el número mientras hago como que busco por la baraja esas dos posiciones), y finalmente creo que se logra un resultado mas impactante pués sugiero que he leido la mente del espectador. Puede que sea una estupidez, pero a mi, en principio ( y mientras no lo haga, no lo puedo saber), me parece mas impactante. Es como lo que explica el libro de canuto sobre el clásico juego de la carta guía, que induciendo al espectador a creer que la descubres por ejemplo por su huella dactilar, o por su olor, puede sugerir una mayor dificultad en el juego, y sobre todo, desviar la atención del espectador, que en este caso se tratará de estrujar la cabeza pensando como adiviné sus números y no en el mecanismo de la baraja.

    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    02 jul, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    942

    Predeterminado

    Pues te voy a ser sincero y dar una opinion personal. Me gusta como estudias el juego y algunas de tus deducciones intentando mejorarlo o darle un lavado de cara al juego , pero en este caso el resultado final me parece que no lo mejora , sino todo lo contrario.
    Es normal y medio justificable que el espectador vaya repartiendo cartas e introducir una carta boca arriba justo por el PUNTO donde para de repartir , el efecto perfecto seria extender las cartas boca abajo encima de la mesa , que el espectador meta las cartas boca arriba por donde quisiera y que justo la de arriba y la de abajo fueran las homonimas.Pero vuelvo a repetir que aqui lo que ve el espectador es que se ponen unas cartas que sacas tu por unos PUNTOS de la baraja que es justo donde ellos paran(Libertad de eleccion).
    Pero si por el contrario ya personalizas un poco mas las cartas y en vez de puntos donde parar se eligen cartas que estan en unos determinados numeros no veo tan logico que se ponga una carta en ese numero , sino que lo logico seria que se quitara la carta que esta en ese numero y se pusiera la carta al lado de tus predicciones.
    Pero esto que te escribo es una opinion "En frio" es decir solo opino bajo el punto de vista de lo que leo , habria que vertelo hacer para dar una opinion mas objetiva.Aunque si te gusta la magia , igual pues te lo veo hacer dentro de poco paisano.
    Si una cosa tiene solución.¡ para que preocuparse !
    y si no tiene ya solución ¡ para que preocuparse !

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    03 may, 06
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Verás, seguramente tengas razón que a fin de cuentas, supongo que conocerás mejor que yo las reacciones del público, que solo conozco la mia propia ante el espejo :roll: . Por eso pregunto, para que se corrijan los fallos que pueda tener, porque entiendo que lo fundamental de la magia, es convencer al espectador de que lo que está viendo, es realmente lo que está pasando, y quizás, con tanto cambio, en vez de incrementar la sorpresa lo que consigo es generar mas desconfianza. Así que tus comentarios son muy instructivos porque siempre me harán reflexionar y aprender.

    En cuanto a la variación que sugieres de que el espectador saque las cartas y me las entregue, desde luego que sería mucho mas vistosa, pero creo que no serviría puesto que como sabrás, da exactamente igual en que carta se pare el espectador, la magia de este juego está en otras posiciones, y es necesario que sean las dos cartas escogidas las que vuelvan a la baraja para que, después de realizar ciertos movimientos, se establecezcan las oportunas correspondencias.

    Y como no, cuando tenga algo de soltura con la baraja, será un honor que puedas presenciarlo, solo espero que pueda ser a lo largo de este milenio. :roll:

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    25 ene, 06
    Ubicación
    Madrid!
    Mensajes
    264

    Predeterminado

    Bueno... yo este juego no lo he presentado nunca pero lo estoy preparando y espero poder presentarlo pronto.

    A ver que os parece mi versión:

    En vez de hacer 2 predicciones, voy a dejar que el espectador haga una predicción y yo otra (o incluso el especatdor las dos)

    - Le pedimos que nombre una carta cualquiera de las 52 posibles.
    - La buscamos y mientras tanto nos llevamos su gemela por debajo de la extensión a top. Para el espectador no ha empezado el juego así que no se va a enterar de nada. Es todo muy natural.
    - Sacamos nosotros la segunda predicción (gemela de bottom), o la forzamos... todavía no se que quedaría mejor.

    - Total, que se han sacado 2 cartas que ha elegido "libremente" el espectador. O si no una elegida libremente por él y otra por nosotros.
    (según forcemos la segunda o no).

    - Se realiza el juego normal a partir de ahora.

    Se que es un poquitín mas técnica que la versión original pero en mi opinión mejora el efecto. ¿Que os parece?

    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    02 jul, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    942

    Predeterminado

    magic-carlos sinceramente , este efecto lo llevo yo presentando 12 años , es uno de los primeros que aprendi y te hago una pregunta:
    ¿Que es lo que quieres conseguir con tu version y en que mejora el efecto?
    ¿En que mejora que las cartas las saques tu , que en que las saque el espectador?,las cartas son una prediccion de un punto por donde se para libremente,y justo solo en ese lugar estan las homonimas,pero aunque el efecto que planteas tu es practicamente el mismo lo unico que haces es complicar el manejo sin mejorar el efecto. ¿Crees que para el publico profano mejorara por ser las cartas elegidas por ellos en vez de por ti? . Yo creo que no , pero tampoco es una opinion dogmatica claro esta .
    Parece que nadie ha comentado el de prediccion en chino....... que usando casi la misma tecnica le añade un 200% de comedia aunque el efecto sea practicamente igual , es uno de mis favoritos del libro (Junto con los otros 59 del libro , porque todos , son B U E N I S I M O S).
    He practicado alguna variacion del juego que en mi forma de ver antes las cosas mejoraba el efecto , una donde en vez de dos eran cuatro las cartas por donde se paraba he practicado y realizado el efecto para que al final sean todas las cartas blancas , pero las reacciones del publico al que se las he realizado no eran mayores por intentar dar un climax mas o un gran final.
    Lo bueno si simple , dos veces bueno , pero vuelvo a repetir esta es sola mi opinion.
    Si una cosa tiene solución.¡ para que preocuparse !
    y si no tiene ya solución ¡ para que preocuparse !

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    03 may, 06
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Mi opinión al respecto ( opinión como posible espectador nada mas), es que el juego quizás pierda dinámica. Si me pides que elija una carta, y acto seguido me das la baraja y me pides que pare cuando quiera, momento en el que tu metes tu carta, el efecto creo que se mejoraría un montón. Pero me parece que no es tu caso, porque creo que después de que te diga la carta, vas a tener que buscar por dentro de la baraja su carta afin, sacarla, buscar la carta que he elegido, colocarla en su sitio y empezar el juego, y no se, pero me da que eso puede complicarlo todo en exceso y lo peor, indicar que, como ya conoces la carta que tienes que sacar, puedas estar preparando la baraja.

    El juego de la predicción china aun no lo leí, pero como ya casi soy medio mago, :roll: esta noche pienso terminarme todo el libro de canuto, depurar todas las técnicas que salen y aprenderme todos los juegos que me faltan, así que en nada lo estamos diseccionando. ¡¡ Se va a enterar el tal Canuto !!! :roll:

    Un saludo

 

 
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Doble predicción
    Por franjvn en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 12/02/2007, 02:06
  2. truco doble predicción.
    Por churrasca en el foro Cartomagia
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 09/01/2007, 01:07
  3. PREDICCION PARA DOS ESPECTADORES ( Canuto)
    Por markes en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 17/05/2006, 13:01
  4. doble predicción
    Por Nacho Conde en el foro Cartomagia
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 24/04/2006, 16:21

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 20:54 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com