Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    12 sep, 19
    Edad
    25
    Mensajes
    4

    Predeterminado Mejores barajas?

    Estoy empezando en esto de la magia porque mi primo le cogió el truco hace algunos años y a mí me contagió el gusanillo. Él no es profesional de esto, de hecho es fontanero, pero yo soy totalmente novato, y aunque él me puede enseñar algunos trucos tampoco es que sea un experto. Lo que sí he visto es que tiene como treinta barajas diferentes de cartas, y yo a día de hoy ni siquiera las diferencio más allá de si es una baraja española o una de póquer. Me ha enseñado incluso una baraja vasca. Yo uso una baraja bastante normalita, la verdad, la típica de los chinos, pero quiero subir de nivel y conseguir una colección tan amplia (y entendida) como la de mi primo. Si tenéis recomendación de cartas, o si podéis explicarme la diferencia entre usar una baraja de póquer y otra española...

  2. #2

    Predeterminado Re: Mejores barajas?

    A mí personalmente me gustan más las de póquer, pero es cierto que son diferentes trucos. Creo que a la larga importa más si la baraja tiene algún tipo de importancia en el truco (en el sentido de que tiene que ser picas necesariamente, por ejemplo), pero si no, ni me preocuparía.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 19
    Mensajes
    58

    Predeterminado Re: Mejores barajas?

    Si estás empezando, supongo que lo que más sentido tiene es usar una baraja normal y sólo una vez que la controles mirar de usar una con alguna trampa.
    Una vez que tenemos esto claro, pasemos al tipo: ¿americana (la de poker) o española?
    La más usada es la de poker en magia, porque es conocida en todo el globo y porque hay dos colores. Esto último te será útil cuando aprendas forzajes verbales, además abre la posibilidad de hacer un truco en el que separes rojas y negras o hagas un cambio de color. Los libros de magia se basan en la baraja de poker y hay barajas trucadas de la american fáciles de conseguir, pero no conozco (que seguro que si buscas, hay) baraja española trucada.
    Creo que mi posición está clara

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 19
    Mensajes
    58

    Predeterminado Re: Mejores barajas?

    También es interesante el formato, pero esto sólo es para la de poker, la española tiene otra medida:
    El formato más usado y el más adecuado es el "wide" o "poker standard" (88x62). No recomiendo las cartas de tamaño bridge (88x57) porque aunque se oculten mejor en la mano no se aprenden bien las técnicas de empalme. Además no las hay trucadas tan fácil.
    Última edición por bydariogamer; 13/09/2019 a las 18:37

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 19
    Mensajes
    58

    Predeterminado Re: Mejores barajas?

    Si te interesa también puedo hacerte una comparación de marcas. Cuantos más magos, más magia

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Cuenca
    Edad
    37
    Mensajes
    1,254

    Predeterminado Re: Mejores barajas?

    Hay un post en Cartomagia donde se hace un análisis de los diferentes modelos de baraja:

    ¿Qué marca de baraja utilizo?

    De todos modos haría falta actualizarlo con nuevos modelos que han aparecido desde entonces como las Phoenix. Personalmente creo que las mejores para empezar son las Bicycle Rider Back que están a 2,50 € y son muy versátiles. Si nos vamos a la baraja española, a mí me gustan las Fournier nº 20, que tienen el tamaño y la numeración de las barajas de poker.

  7. #7

    Predeterminado Re: Mejores barajas?

    ¿Dónde puedo aprender sobre "forzajes verbales"?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 19
    Mensajes
    58

    Predeterminado Re: Mejores barajas?

    Viene muy bien explicado en el canuto.
    Es como se suele llamar a "Cartomagia fundamental" de Vicente Canuto.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 19
    Mensajes
    58

    Predeterminado Re: Mejores barajas?

    Como te podrás imaginar, los forzajes verbales consisten en obligar al público a elegir lo que queremos sin necesidad de alguna acción tipo hacer un abanico o tal. También se le llama "la elección del mago".
    Cuando lo leas entendrás que no tiene nada de complicado y tal vez te resulte descarado, pero desde la situación de los profanos parece una elección libre.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    21 oct, 19
    Edad
    31
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Mejores barajas?

    Yo antes usaba barajas comunes y corrientes porque cuando apenas empiezas, no te fijas mucho en eso, sólo te interesa el proceso y el resultado.

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 22:05 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com