Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    16 feb, 18
    Edad
    24
    Mensajes
    2

    Predeterminado Estudiar magia

    Hola, llevo cosa de dos meses en esto de la magia y estoy aprendiendo bastante (dentro de lo más básico) gracias al libro de Vicente Canuto, Cartomagia fundamental. De momento estoy haciendo una lectura aprendiendo todas las técnicas aunque sólo profundice en unas pocas de cada tipo (por ejemplo dentro de forzajes dedico más tiempo a unos tres antes que a otros). Los juegos también los realizó todos pero solo me apunto los que más me gustan. Mi duda es la siguiente: que hacéis vosotros para estudiar? Lo practicas todo? Os hacéis rutinas? (esto lo he intentado pero mi experiencia en hacerlas es todavía muy baja ya que en función de que avanzo me gustan más unos juegos que otros y no se que juegos usar en cada momento.) Como me recomendáis presentar los juegos delante de un público? (amigos o familiares).
    Gracias por vuestro tiempo, espero vuestra ayuda!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    18 dic, 07
    Mensajes
    27

    Predeterminado Re: Estudiar magia

    Buenos días Fandar:

    Yo llevaba unos cuantos años sin hacer nada de magia. principalmente la magia que hacía antes era una magia de salón, pero ahora he comenzado a estudiar únicamente juegos de cartomagia. Para ello me he vuelto a leer Gran Escuela Cartomágica de R. Giobbi. Lo que he empezado a hacer, por si te vale, es ver los tres o cuatro juegos que más me han gustado y en los que puedo probar cosas sin que me perjudique. Es decir puedo hacer forzajes o cualquier otra técnica que no sea para el juego pero que me hace perder el miedo a ello. Evidentemente lo primero que he hecho es hacerlo a mis familiares más cercanos, luego a los amigos más íntimos y ahí he ido escalando hasta presentar una serie de juegos (de momento sin hilo conductor) a profanos desconocidos. Como te digo de momento sin hilo conductor, pero ya he ido probando cosas y viendo si el juego me gusta realmente, si se adapta a mi forma de ser, si soy capaz de hacer varias técnicas,....
    En fin espero haberte ayudado.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    30 mar, 09
    Mensajes
    49

    Predeterminado Re: Estudiar magia

    Hola Fandar, muy interesante tu pregunta. "Cartomagia Fundamental" de Vicente Canuto fue también mi primer libro serio para adentrarme en la cartomagia. Naturalmente, al principio te encontraras con técnicas más complejas que otras. Creo que al comienzo es muy importante practicar lo que sientas que puedes realizar, es decir, saber reconocer los juegos que puedes hacer sin técnicas complejas. Esto te permitirá mostrarlos más rápido, y creo que es muy importante que practiques eso también, el "soltarse" y "foguearse" frente a un público. Y en esto coincido 100% con magosasueldo, tus primeros espectadores deberían ser tus familiares y amigos.

    Al principio solemos centrarnos mayormente en la técnica y no tanto en la presentación, y esto tiene sentido ya que la técnica bien aprendida nos permite hacerlo bien y coger seguridad. Pero recuerda que la presentación es una gran parte de los efectos. Mi primer profesor de magia decía que una vez que hemos aprendido un juego a la excelencia, una vez que ya no pensamos al ejecutarlo en materia de técnica, como si fuera casi sin esfuerzo, ahí es entonces que recién comienza el trabajo. Luego hay que pulir detalles, darle una presentación con un guión adecuado, etc.

    Mi consejo es que muestres tu magia cuando te sientas seguro, aunque no hayas desarrollado mucho la presentación al principio. Pero ganaras confianza y tendrás reacciones genuinas de la gente. Y otra cosa, puede que algún familiar sea muy honesto contigo y te diga si vio algo, porque sabe que es para tu bien. No te cabrees si esto pasa, a mi al menos me pasaba con mi madre y me ponía loco! Jejeje!! Saludos, ánimos y a ensayar!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    16 feb, 18
    Edad
    24
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Estudiar magia

    Muchas gracias por vuestros consejos, los aplicaré tan pronto como pueda. Agradezco vuestras respuestas. Ya os iré comentando muy progreso y espero veros más adelante por el foro!

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 22:41 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com