Hola, cómo estáis?
Ando redescubriendo tesoros que tenía olvidados y a los que en su momento despreciaba y que ahora creo que valoro en merecida medida. El caso es que ando estudiando los libros de Cartomagia Fácil de Florensa, disfrutando como un enano.

Al grano: descubro un interesantísimo juego que es Mefisto. Ya he visto que muchos lo tenéis como uno de los favoritos de ese libro. Sin embargo, mientras lo practico descubro que la carta elegida a veces se encuentra en el número elegido por el segundo espectador y, otras, en el siguiente. Me estaba volviendo loco, así que busqué el original de Charles T. Jordan y resulta que, siendo el mismo juego, para que salga el número 11 Florensa dice de añadir 3 cartas y Jordan 2.

El caso es que, dándole vueltas y probando, he visto que cuando la carta elegida ocupa una posición par en la baraja, el resultado es tal y como dice Florensa; si, por el contrario, ocupa un lugar impar, es tal y como dice Jordan.

A alguien más le ha pasado o es que estoy haciendo algo distinto sin darme cuenta cuando lo repito.

Un saludo

Fafner44