Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    26 dic, 11
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    29
    Mensajes
    135

    Predeterminado Presentación para Tubo y Billete

    ¡Hola a todos!

    Llevo mucho tiempo pensando en incluir de manera regular efecto del tubo y el billete Brema que aprendí en el Kaplan. Sin embargo, la única vez que lo he realizado gustó, pero un amigo mago me comentó después que no terminó de convencerle.

    Y es que, tras mucho pensar, no se me ocurre una presentación interesante para este efecto. Sin presentación, pienso que es muy fácil para el espectador recapitular y descubrir el secreto, ya que la desaparición del billete viene inmediatamente seguida por la apertura del tubo. Pienso también que ninguna de las cosas que suceden tienen una justificación clara: cubrir el billete con un pañuelo, utilizar un tubo...

    Por otra parte, con una presentación...bueno, con presentación (una buena) no sé cómo quedaría, por eso pregunto Agradezco cualquier orientación.

    ¡Saludos!
    "Hay dos clases de magos: los buenos y los guapos, y yo no soy muy bueno..."

    Juan Tamariz

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    15 may, 09
    Ubicación
    Guadalajara Mexico
    Edad
    30
    Mensajes
    253

    Predeterminado Re: Presentación para Tubo y Billete

    Lo primero que te diré es que no dejes de hacer el efecto, es un juego brutal y como dice Kaplan, muy mágico, y tiene la particularidad de de poder ser presentado tanto como magia de cerca como de salón. Ahí te van mis tips pero primero te menciono que yo hago un efecto similar pero con una moneda firmada que aparece en un nido de cajas y al final en una bolsita de tela sujeta por una banda elástica. Pero la mecánica con el tubo descrita en el Kaplan es la misma.

    Te pongo en mayúsculas lo que hay que enfatizar en la presentación.

    Primero, pides el billete del público, cuando alguien te lo ofrezca PUEDE CAMBIARLO POR OTRO, enfatiza que puede ser cualquier billete, después es obligatorio "ESCRIBIR LOS PRIMEROS O ÚLTIMOS NUMEROS DE SERIE ¿Por qué? ¿Porque así garantizas que no cambiaste el billete, que realmente viajó mágicamente al tubo.

    Segundo, cubres el billete con el pañuelo y se lo entregas al espectador, dejas que sus mano SIENTA EL BILLETE cubierto por el pañuelo y le preguntas si realmente está SUJETANDO EL BILLETE CUBIERTO así el público se convence de que el espectador lo tiene y no lo va a soltar, no hay manera de que tú obtengas el billete salvo pidiéndoselo. En este punto ya hiciste lo más complicado de la rutina, de hecho puedes pedirle que LEVANTE su mano que sostiene el billete para que todo el mundo aprecie que lo tiene él en sus manos (missdirection mientras tú coges el tubo despreocupadamente y haces lo que tú ya sabes qué).

    Tercero, el tubo debes de mostrarlo mientras el espectador aún sostiene el pañuelo MUESTRA QUE ESTÁ CERRADO y recalca que tiene un TORNILLO, CANDADO, lo que sea que asegure el tubo. El tubo lo dejas a la vista de todos DE AHORA EN ADELANTE NADIE LO VA A TOCAR, o mejor aún le pides a alguien del público que sostenga el tubo.

    Cuarto, procedes a desaparecer el billete del pañuelo, billete que el espectador estuvo sosteniendo todo el tiempo. ¡Bum! desaparece, MUESTRA TUS MANOS, TUS MANGAS, realmente se desvaneció. Tomas el tubo que estuvo a la vista todo el tiempo desde que lo mostraste o se lo pides a quien se lo diste a guardar. LE PIDES A ALGUIEN QUE QUITE EL TORNILLO esto es para que vean que no vas a hacer nada extraño, todo es limpio. DESPUES QUE SEA EL ESPECTADOR EL QUE SAQUE EL BILLETE Y LO DESDOBLE, para que no piensen que harás un cambiazo. Y ya está, el billete doblado, cubierto por el pañuelo y que estuvo en la mano del espectador todo el tiempo viajó a un tubo completamente cerrado. DEJAS QUE CONFIRMEN LOS NUMEROS DE SERIE y ¡Y bum! climax final.

    Edito:

    Justificaciones: El billete se cubre con el pañuelo porque es un pañuelo misterioso que encontraste en lugar misterioso, como una biblioteca. O es mágico porque ha pasado de generación en generación desde mucho tiempo atrás, o porque te lo regaló un tipo diciendo que con él te harías millonario, o simplemente usas un pañuelo porque los magos usan pañuelos y quieres verte igual de genial que ellos.

    El tubo es poco común para el público, de hecho no habían visto uno igual antes. Fácil, esos tubos los utilizaban los banqueros durante la gran depresión para guardar pequeñas cosas de valor, como diamantes o piezas de oro, bla bla bla.
    Última edición por Jimmy MX; 07/09/2017 a las 02:33
    Circulo de Magos e Ilusionistas de Jalisco

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 10:31 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com