Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 17
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    29
    Mensajes
    4

    Predeterminado Ayuda con un truco

    Hola, he venido a pediros ayuda sobre la presentación de uno de mis trucos de mi rutina, con el que abro concretamente, dado que es un truco rápido y sencillo, y solo voy a explicároslo desde el punto del espectador. Actualmente, comienzo diciéndole al espectador algo parecido a esto: "Los magos tenemos unas leyes mágicas, que nos permiten hacer cosas imposibles" Tras esto, cojo mi baraja y la enseño, indicando que es una baraja de poker, y barajo, sin decir nada,o indicando que ya no puedo tener las cartas ordenadas(Según el tipo de público). Una vez hecho esto, cojo cartas de la parte superior de la baraja con la mano derecha, y las pongo por grupos sobre esta propia mano, alternando boca arriba y boca abajo. Una vez que he realizado esto con toda la baraja, continuo diciendo algo como :"Ahora voy a aplicar una de las leyes mágicas, que dice que las cartas boca arriba se atraen unas a otras, y exactamente lo mismo para las boca abajo", y, tras un chasquido o algún tipo de pase mágico, hago una extensión de baraja sobre la mesa(O las voy pasando en mis manos si no hay una mesa u objeto similar), para efectivamente enseñar que todas las cartas boca arriba están juntas, y lo mismo con las boca abajo, dejando la baraja mitad boca arriba y mitad boca abajo.

    Mi problema es que, aunque el trasfondo dado al truco no me parece malo,creo que se puede mejorar, pero no se me ocurre que otra historia contar.

    No me importa que me deis ideas que partan de una historia nueva, o que me deis detalles para mejorar esta. Cualquier ayuda será bien recibida.

    Aprovecho para deciros que es mi primer post en el foro, y que he estado curioseando las diversas secciones del foro, y ya he encontrado varias cosas útiles e interesantes.

    Gracias por vuestro tiempo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Cuenca
    Edad
    37
    Mensajes
    1,254

    Predeterminado Re: Ayuda con un truco

    Buenas tardes Fernan. Antes de nada, creo que este tema debería moverse a la sección de Cartomagia, ya que estamos hablando de cartas, je je.

    Por lo que cuentas del efecto, tiene toda la pinta de ser 'El revoltijo'. Si no lo conoces, tienes la descripción en libros como 'Esto es magia' o 'Cartomagia fundamental'. El efecto consiste en algo similar a lo que tú propones, salvo que toda la baraja se ordena cara abajo a excepción de la carta del espectador, la cual queda cara arriba.

    El efecto seguiría siendo similar (las cartas se ordenan en el mismo sentido) pero con el añadido de que la única que no lo hace es la del espectador. En los libros que te digo tienes una propuesta de presentación un poco diferente a la tuya, a lo mejor te resulta útil.

    ¡Un saludo!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 17
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    29
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Ayuda con un truco

    Pues la verdad es que no me refería al revoltijo, puesto que a la hora de ejecutarlo es tecnicamente, pero ahora que lo dices el truco es bastante similar en resultado, así que ojeare la presentación propuesta de cartomagia fundamental, a ver que tal esta.

    Si alguien mas quiere proponer su propia historia, estoy deseando conocer vuestras ocurrencias

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 08
    Ubicación
    en un llogarret de BCN
    Edad
    46
    Mensajes
    2,552

    Predeterminado Re: Ayuda con un truco

    Me sumo a Ign, verás que el efecto gana muchísimo.
    MagNity - presentará MagiNity, el espectáculo de 1 hora sobre la rutina magnética imaginaria.
    Algún día llegará...
    S.I.S - Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu
    http://jdaudiovisuals.wordpress.com/
    http://jordielmag.blogspot.com/

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    22 feb, 07
    Ubicación
    Foreign Office
    Mensajes
    268

    Predeterminado Re: Ayuda con un truco

    Cita Iniciado por fernan12345 Ver Mensaje
    Tras esto, cojo mi baraja y la enseño, indicando que es una baraja de poker, y barajo, sin decir nada,o indicando que ya no puedo tener las cartas ordenadas
    Creo que ahí deberías empezar de otra forma. Una de las leyes fundamentales de la cartomagia es hacer ver al espectador que estás mezclando las cartas. Y no basta con hacerlo, se lo tienes que dar todo masticadito.

    Te pongo el ejemplo de Juan Tamariz, que para mí es el número uno en presentación de juegos.

    Cuando coge la baraja y empieza a mezclar, siempre dice lo mismo:
    - ¿Cómo le llamas a esta acción?
    - Barajar.
    - Mezclar, barajar... Es lo mismo, ¿no? [...]

    ¿Qué pretende? Obviamente todos sabemos cómo se llama esa acción, pero con un pequeño gag ya le está metiendo la idea en la cabeza al espectador de que está mezclando las cartas, aunque aquí ya sabemos que no tiene por qué. Pero por lo menos, dejará de pensar (¿Lo estabas pensando? ¡Fuera!) que hay una preparación de cartas previa.

    Sé que no era tu pregunta, pero créeme que haciendo esas cosas casi inapreciables los efectos ganan muchísimo. Son pequeños detalles a vista del espectador, pero que sin duda generan un alto impacto.


    Un fuerte abrazo.

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 00:00 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com