Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    18 dic, 11
    Edad
    45
    Mensajes
    254

    Predeterminado Baraja debajo de la mesa

    Hola buenas este tema es sobre los juegos con cartas en que en un momento del juego tienes que poner la baraja debajo de la mesa,que pensáis de esta acción? Esta mal,está bien? Algunos espectadores, creo, que esta acción es muy fea y no les gusta. Qué pensáis vosotros? Gracias a todos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 08
    Ubicación
    en un llogarret de BCN
    Edad
    46
    Mensajes
    2,552

    Predeterminado Re: Baraja debajo de la mesa

    Pues lo que comentas, poner descaradamente una baraja fuera de la vista de los espectadores, si la acción no está bien justificada pensarán mal, evidentemente.
    MagNity - presentará MagiNity, el espectáculo de 1 hora sobre la rutina magnética imaginaria.
    Algún día llegará...
    S.I.S - Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu
    http://jdaudiovisuals.wordpress.com/
    http://jordielmag.blogspot.com/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    18 dic, 11
    Edad
    45
    Mensajes
    254

    Predeterminado Re: Baraja debajo de la mesa

    En el juego que hago esto de poner la baraja debajo de la mesa,es para decirles que quiero volver una carta pero que no quiero ver la baraja,esa es la acción,aunque en realidad la carta ya está vuelta,pero el público no lo sabe...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 08
    Ubicación
    en un llogarret de BCN
    Edad
    46
    Mensajes
    2,552

    Predeterminado Re: Baraja debajo de la mesa

    si, entiendo lo que me dices, e incluso se que juego es (por lo menos conozco uno así, creo que mas y todo).
    Tienes que diferenciar para empezar, si el público es en un bar y es un juego en impromptu (o lo parece) o si es en actuación con mesita y etc, creo que el público no percibe de igual forma una acción dependiendo del contexto en que se haga. Además, vuelve el tema de ja justificación, aunque añadiré que no solo depende de si la acción está justificada sino quien y como la justifica, en otras palabras, no todos tenemos la misma labia, credibilidad y caradura, así que también dependerá de nuestros dotes artísticos para hacer o no creíble la acción.
    por último, siempre se puede recurrir a otros juegos o a técnicas que nos permitan hacer lo mismo sin tener que ocultar de forma explicita la baraja.
    MagNity - presentará MagiNity, el espectáculo de 1 hora sobre la rutina magnética imaginaria.
    Algún día llegará...
    S.I.S - Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu
    http://jdaudiovisuals.wordpress.com/
    http://jordielmag.blogspot.com/

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    18 dic, 11
    Edad
    45
    Mensajes
    254

    Predeterminado Re: Baraja debajo de la mesa

    El juego es de Roberto Giobbi y viene en un libro de los light

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Cuenca
    Edad
    37
    Mensajes
    1,254

    Predeterminado Re: Baraja debajo de la mesa

    Supongo que te refieres a 'Voilà cuatro Ases'. A mí tampoco me convence el tener que ocultar la baraja, pero creo que en este juego está justificado. Lo que el espectador ve es lo siguiente:

    - El mago mezcla la baraja y da a elegir una carta.
    - La carta se devuelve a la baraja.
    - El mago oculta la baraja para girar una carta sin que nadie sepa cuál es (ni el propio mago).
    - Se extiende la baraja y la carta que ha girado no es la del espectador... ...¡pero marca dónde está la carta! Además se encuentran los Ases.

    El momento "feo" del efecto es el tercero, pero creo que depende de cómo lo vendamos. Es decir, yo cojo y digo: "voy a buscar una carta y a girarla, pero sin mirar para que sea más difícil". Cuando los espectadores ven la carta girada dicen que esa no es, a lo que respondo: "claro, si es que es imposible acertar". En ese momento el público se lo toma como una broma, una pequeña relajación justo antes de que el mago muestre el clímax: "he localizado tu carta... ...¡y los cuatro Ases!".

    Al menos yo lo veo así, seguro que los compañeros del foro nos pueden dar más detalles sobre el hecho que mencionas o este efecto en particular.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    18 dic, 11
    Edad
    45
    Mensajes
    254

    Predeterminado Re: Baraja debajo de la mesa

    Y si digo que voy a girar una carta mágicamente con la baraja en la mesa??y con mis manos hago el gesto de que he cogido una carta la lanzo a la baraja extiendo la baraja y hay una carta boca arriba. Que te parece??

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    25 feb, 14
    Edad
    33
    Mensajes
    104

    Predeterminado Re: Baraja debajo de la mesa

    Si la pones debajo de la mesa... pues no parece que un volteo ocurra mágicamente. A mí solo me parece aceptable llevar la baraja debajo de la mesa si es en las manos del espectador (juegos tipo mnemónica de Tamariz). Además, creo que hay medios más que suficientes para hacer lo que tengas que hacer con la baraja encima de la mesa. Volteos secretos hay miles y no cuesta especialmente envolverlos en algo de missdirection.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 08
    Ubicación
    en un llogarret de BCN
    Edad
    46
    Mensajes
    2,552

    Predeterminado Re: Baraja debajo de la mesa

    Langas, creo entender que justamente lo que pretende es eso, evitar hacerlo debajo de la mesa y creo (vaya, es lo que entendí) que lo hacia comentando lo que dice en su último post.
    MagNity - presentará MagiNity, el espectáculo de 1 hora sobre la rutina magnética imaginaria.
    Algún día llegará...
    S.I.S - Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu
    http://jdaudiovisuals.wordpress.com/
    http://jordielmag.blogspot.com/

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Cuenca
    Edad
    37
    Mensajes
    1,254

    Predeterminado Re: Baraja debajo de la mesa

    La carta ya está volteada al comenzar el juego. La baraja se lleva bajo la mesa para decir que se va a voltear, pero no se hace porque ya está hecho, je je.

    Una presentación del juego:



    Cita Iniciado por albertoile Ver Mensaje
    Y si digo que voy a girar una carta mágicamente con la baraja en la mesa??y con mis manos hago el gesto de que he cogido una carta la lanzo a la baraja extiendo la baraja y hay una carta boca arriba. Que te parece??
    Esa solución la he barajado (y nunca mejor dicho) varias veces, pero no he llegado a realizarla. Eso sí, antes de comenzar realizaría una extensión o abanico para mostrar todas las cartas en el mismo sentido (poniendo una indiferente en bottom y ocultando las cinco cartas que lleva detrás).

    Anuncias que la carta del espectador se va a girar mágicamente y así desvías la atención de la solución real, ya que haces creer a los espectadores que el efecto es voltear la carta. Cuando extiendes la baraja los espectadores te corrigen: "esa no es mi carta". Entonces prosigues con el efecto.

    Esta forma de presentar el efecto no debería dar problemas, pero me parece demasiado "preparado".

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 23:05 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com