Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    31 mar, 16
    Edad
    57
    Mensajes
    5

    Predeterminado Perfeccionamiento del DL

    Muy buenas.

    Como comente en el post de presentación, estoy recién llegado a este mundo y me gustaría pedir ayuda en el sentido de que no se como hacer para intentar ver si hago bien la tecnica del DL sin que se perciba, creo que se entiende lo que pretendo.
    Desde mi punto de vista me parece que se ve mucho. Se que una opción es el espejo pero, ¿hay alguna más? ¿enfocarme con una cámara y verme en la tele al mismo tiempo podría ser otra solución? Esta última lo he pensado también para obligarme a mirar a otro sitio y coger más destreza.

    Gracias por todo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    25 feb, 14
    Edad
    33
    Mensajes
    104

    Predeterminado Re: Perfeccionamiento del DL

    En general, para ensayar cualquier cosa creo que es fundamental tener un espejo delante de un tapete. Yo le puse unas piezas en forma de L al mio para poder dejarlo sobre la mesa sin clavarlo en la pared. Grabarte en vídeo es otra cosa que si puedes debes hacer, pero como cosa complementaria al espejo, la una no quita la otra. Y si estás recién llegado a este mundo lo raro sería que lo hicieses bien... Hacerlo con ingravidez, como diría Ascanio, lleva años de práctica. Sigue machacándolo, hazlo como 10 veces cuando pases por delante de la baraja además de cuando ensayes más pausadamente y al final, como todas las técnicas, termina saliendo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    10 feb, 16
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    40
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: Perfeccionamiento del DL

    Coincido con Langas en todo. Pero si debo escoger mi favorita sería grabarme en vídeo, pero sin verlo al momento. Me explico.
    Me grabo haciendo el juego, como si realmente lo hiciese delante de público, con toda la charla... etc... completo, y al terminar lo veo.

    De este modo a parte de la técnica puedo evaluar, coherencia de la charla, coordinación de las manos con la charla, etc.

    Espero que sirva. Un saludo,
    cerveser.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    31 mar, 16
    Edad
    57
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Perfeccionamiento del DL

    MUchas gracias por la respuestas. Imagino que también será un poco de confianza en ti mismo y creerte que saldra bien

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    25 feb, 14
    Edad
    33
    Mensajes
    104

    Predeterminado Re: Perfeccionamiento del DL

    Bueno... factor psicológico hay como en todo, pero por mucho que creas que te va a salir bien si no lo has hecho miles de veces no te va a salir bien.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    31 mar, 16
    Edad
    57
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Perfeccionamiento del DL

    Si, claro, la experiencia es la madre de la ciencia, dicen. La practica no se puede suplir con nada.

    Gracias

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    10 feb, 16
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    40
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: Perfeccionamiento del DL

    Otra cosa que tanto sucede con espejo como con vídeo (o por lo menos ahí) es que como en todo momento sé lo que voy a hacer; siempre y digo SIEMPRE lo veo.
    Así pues, muchas veces es más una tema, como dice Langas, de sentirse preparado y estar seguro de uno mismo.
    Mediante espejo/vídeo lo que trato es ajustar la charla y missdirection al tiempo de intentar depurar la técnica lo máximo posible.
    Un saludo,
    cerveser

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    29 mar, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: Perfeccionamiento del DL

    Estoy de acuerdo.
    Creo que lo del espejo y la cámara es una buena idea, pero al saber lo que vas a hacer antes de hacerlo es fácil detectarlo. Lo mejor es practicar la técnica y después preocuparte de como se incorpora en el juego que realices, teniendo en cuenta la charla, la atención del público...
    Algo que te puede ayudar es realizar el juego delante de algún amigo mago y que te diga donde flojeas.
    Un saludo.
    Persiguiendo lo imposible

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    31 mar, 16
    Edad
    57
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Perfeccionamiento del DL

    Cerveser me ha leído el pensamiento. Era eso a lo que me quería referir. Sin querer decir que domino la técnica ni mucho menos, cuando me sale regular sigo pensando que se nota el lomo de las dos. Eso por una parte también esta bien, me obliga a perfeccionar más porque no me encuentro a gusto como sale.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 08
    Ubicación
    en un llogarret de BCN
    Edad
    46
    Mensajes
    2,552

    Predeterminado Re: Perfeccionamiento del DL

    A todo eso, pensar que nuestro conocimiento del acto (DL en este caso) nos hace verlo más, es decir, nosotros sabemos lo que el espectador puede o no sospechar. Eso significa que si nosotros naturalizamos, y descentramos la atención pasará inadvertida por el espectador. A veces es tener un poco de cara dura... Hemos de creer en nuestra magia, en lo que queremos hacer creer a los demás, si nosotros nos lo creemos, esto ara más veraz el juego.
    MagNity - presentará MagiNity, el espectáculo de 1 hora sobre la rutina magnética imaginaria.
    Algún día llegará...
    S.I.S - Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu
    http://jdaudiovisuals.wordpress.com/
    http://jordielmag.blogspot.com/

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 00:15 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com