Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 05
    Ubicación
    Madrid (Por el Noroeste...)
    Edad
    39
    Mensajes
    1,179

    Predeterminado Buenas, empiezo con esto...

    Parezco un novato total en la magia (y lo soy en realidad) con este saludo, jeje. El caso es que después de casi un añito con los naipes acabo de empezar con las monedas. Algún empalme y algún falso depósito controlo ya más o menos, pero anda que no queda... ya veréis algún vídeo algún día haciendo alguna cosita.

    He estado revisando el foro de numismagia (no había entrado apenas) y veo que hay poco. Ya os preguntaré cosas y esto crecerá.

    Ya que estoy, aprovecho: Ensayando falsos depósitos (bueno, el único que "me sale") no consigo diferenciar cuando es visto y cuando no. Me explico: Haces treinta veces el depósito real, y cuando empiezas a hacerlo "falso" simplemente veo imposible que cuele. El caso es que lo he hecho un par de veces a un amigo que sabe magia pero de monedas más bien nada y delante del espejo, como que "no se ve", pero a mí no me convence en absoluto. Depende evidentemente del timming de las acciones, pero viéndolo en las manos de otros sencillamente veo como dejan la moneda/s en la otra mano y cuando me veo a mí veo claramente que no es así. Técnicamente las monedas son mucho más complejas que las cartas, más que nada porque en las cartas digamos que las manos tienen funciones distintas. Una "sostiene" (digamos que tiene una actitud "pasiva", solo sujeta, empuja, etc) y la otra "maneja" (empalma, enfila, hace el culebreo...). Con las monedas no pasa así. Las dos manos son IGUALES, es decir, deben tener la misma capacidad técnica para ser un buen numismago. Es una cosa que me intriga y que evidentemente se consigue con práctica, pero pasar de ser diestro a ser ambidiestro es algo complicado. Voy a tener que empezar a usar la mano izquierda para todo.

    Muchas gracias a todos.
    Saludos, YaGo.
    ♣♠♥♦
    "La técnica perfecta es aquella que parece que no existe"
    Arturo de Ascanio ©

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado

    yago, cuando hagas los falsos depositos haslo frente al espejo por tiempos:
    1. la mano se acerca
    2. la mano gira
    3. la mano se cierra
    asi, por pasos, luego ya todo seguido, y vas corrigiendo cada paso, sobre todo en los que hay retencion visual, asi sabes como has de poner la mano, cerrar, que hacer con la derecha para que se vea claramente la moneda depositada en la izquierda.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Talavera de la Queen (Toledo)
    Mensajes
    642

    Predeterminado

    Yago, bienvenido al maravilloso y complicado mundo de las monedas... yo ando más o menos como tú. De momento donde estoy encontrando más dificultades es en la naturalidad de la mano con el empalme clásico y con algunos cambios de posición de la moneda. Los FD algunos mejor que otros pero me queda tela...

    Yo no sé si me ayudó algo pero antes de hacer monedas hice algo con bolas de esponjas, es parecido y algo más sencillo. Desde luego Clau te puede aconsejar bastante. A mí me ayudó mucho al empezar.

    Un abrazo.
    Sección en Reformas...

  4. #4

    Predeterminado

    Yago, la verdad que yo empece hace una semana con la numismagia. ¿quien no intento hacer la emsley con monedas luego de estar meses con la cartomagia?... una pregunta que dejo habierta. :D

    Los falsos depostçitos que se son el de classic palm, finger palm y el retention pass nada mas.

    Yo lo que hago tiro la moneda de enserio (frente al espejo) y luego imito el movimiento sin tirarla, muy buen método.

    Saludos
    Carrol: ¿y por qué esa?
    Tamariz: ps..no se parece que se ha epeñao...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por to
    y el retention pass nada mas.
    pero hay un falso deposito llamado retencion visual o retencion visual es lo que el bobo llama "permanencia de la vision"?? es que falsos depositos con "permanencia de la vision" hay unos cuantos, desde las diferentes variaciones de algunos hasta otros completamente diferentes como el bobo.

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ella
    Cita Iniciado por to
    y el retention pass nada mas.
    pero hay un falso deposito llamado retencion visual o retencion visual es lo que el bobo llama "permanencia de la vision"?? es que falsos depositos con "permanencia de la vision" hay unos cuantos, desde las diferentes variaciones de algunos hasta otros completamente diferentes como el bobo.
    Perdón me se una variante del retention pass, el retention vanish segun David Stone...
    Es uno que te queda para el empalme de los dedos...

    Puede ser?

    Saludos
    Carrol: ¿y por qué esa?
    Tamariz: ps..no se parece que se ha epeñao...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    Retention Vanish, retencion visual, permanencia de la visión, engaño retinal, en fin, es todo lo mismo Ella.

    Mi caso es muy curioso. Yo nunca he tenido ningún libro donde aprender monedas. Ni videos. Así que fui sacando cosas de algún mago en la tele y cosas que ideaba. Resultado: que sé algunas técnicas pero no sé los nombres de casi ninguna.
    Ahora que he descubierto a Roth, Ammar, Stone y tantos otros me doy cuneta de que casi todos los pases los hacía de una manera instintiva. Es decir, hago uno u otro según el momento lo requiere, porque muchos de ellos son lo mismo pero variando mínimamente alguna cosa.
    Otra cosa muy distinta es la aplicación a juegos. Ahí resulta que cada juego numismático que ha creado sensación lleva incorparado por lo menos un movimiento único y nuevo.
    Tal vez por eso, la magia de monedas cuando sabes algo de monedas, es más fácil de imaginar como es (debido a que el número de pases totalmente distintos es mucho más pequeño que el de cartas pr ejemplo)...

    ¿No es pasa eso a vosotros?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado

    yo creo que en los videos llaman "retencion visual" a los falsos depositos como "un falso deposito" (en el bobo), como el de vernon (y variantes).

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    52
    Mensajes
    780

    Predeterminado

    Yago: Algunos consejillos que me dieron gente que sabe más que yo:

    El falso depósito no depende sólo del timing. Debe ser una acción en tránsito (dejo la moneda pa coger algo), siempre que sea posible. El uso de una finta ayuda. Otra cosa es la actitud (nada de actitudes culpables, girar el cuerpo, la mirada y la atención a la mano que recibe la moneda, etc...).

    No sé si te servirá de ayuda. A ver si los que verdaderamente saben añaden algo.

    un saludín.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado

    bien dicho rafa.. yago, cuando hagas el falso deposito mira la mano donde "esta"la moneda, mirala bien, con seguridad, y la otra mano desplazala para cojer algo, por ejemplo un boli a modo de varita magica o para hacer un gesto de atencion o exprecion corporal al hablar y mirar a la gente, luego ponla sobre la mesa, un gesto magico y abre la mano, tiene que pasar un tiempo entre "dejo moneda, abro mano",no inmediato, pierde magia.

 

 

Temas Similares

  1. por que material empiezo
    Por DarkNai en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 26/10/2006, 00:00
  2. Empiezo mi camino de la magia...
    Por theflyingdove en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 19/10/2006, 11:37
  3. Empiezo en la cartomagia!!!!
    Por jose_ninho en el foro Cartomagia
    Respuestas: 27
    Último Mensaje: 18/09/2006, 06:43
  4. Empiezo ahora
    Por Morpheo en el foro Nuevos Miembros
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 21/08/2006, 23:55
  5. ¿Con qué empiezo?
    Por Saucead en el foro Mentalismo
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 02/02/2006, 14:42

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 15:58 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com