Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    01 ago, 15
    Ubicación
    Badalona (Barcelona)
    Edad
    57
    Mensajes
    12

    Question espectaculos de magia y comisiones abusivas

    Hola a todos.

    Hace unos días me puse en contacto con el director artistico de una importante y veterana sala de espectaculos de Barcelona, para ofrecer mi show.
    En la reunión que tuvimos el día 14 de este mes, me dijo que antes quiere verme actuar en directo, en su local, con el espectaculo completo.

    Dice que dicha actuación será remunerada, según lo que yo les pida, pero que él (el director artistico) cobrará el 50% de mi cache, como comisión.
    ¿Esto es habitual o está abusando de mi condición de mago novel?
    El caso es que dijo que me buscaría un hueco en la programación de la temporada, para realizar la ya mencionada actuación / examen, con un público compuesto por amigos y conocidos suyos, para evaluar la conveniencia o no de contratarme para el local.

    Ayer por la tarde, me llamó para notificarme que encontró el hueco buscado. Que actúo el día 1 de octubre a las 20:30 h.

    Mi otra duda es: ¿Cual es la tarifa minima que puedo pedir en un local de cierto nivel y solera?

    Muchas gracias y espero que podais resolver mis dudas.

    Manuele.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    27 jun, 14
    Ubicación
    Zaragoza
    Edad
    59
    Mensajes
    96

    Predeterminado Re: espectaculos de magia y comisiones abusivas

    A mi sinceramente me parece super extraño, me explico : de entrada ya, la comisión me parece desproporcionada, se me hace rarisismo que te haya dado fecha ya, sin que le digas siquiera lo que quieres cobrar.
    Pero vamos, por mi parte y con esos datos lo tendría clarisimo, si mi cache es "x" le pediría 2x, para que una vez cobrada su comisión, yo cobrará lo que justamente pienso que me merezco, en cuanto al valor de "x", no te puedo orientar pues desconozco tu espectáculo en calidad, duración, gastos varios que te ocasiona (no es lo mismo presentarte en un sitio con unas barajas, que con una furgoneta de material parte de él fungible) etc.
    Para mi lo lógico habría sido que te hubiera pedido una demostración para él, de 10-15 minutos, para evaluar si le merecía la pena o no contratarte. De echo te sugeriría (si no lo haces ya), que te grabaras actuando, y usarás esa grabación a modo de presentación a la hora de buscar trabajo.
    Un saludo y espero haberte ayudado algo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Cuenca - Albacete - Valencia - Burgos - Bilbo
    Edad
    48
    Mensajes
    1,262

    Predeterminado Re: espectaculos de magia y comisiones abusivas

    50% me parece excesivo. Lo de la actuacion ante suspuestos amigos y conocidos (Cosa que tu no sabes si es cierta o no) suena a que te va a sacar gratis una funcion. Una noche el con el local con publico y actuacion por el morro. Lo suyo es que presentes o te pidan, tu book, tu Dvd o cd con fragmentos de lo que haces y te pregunten por tu cache y a partir de ahi pactar condiciones. SAlu2.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    01 ago, 15
    Ubicación
    Badalona (Barcelona)
    Edad
    57
    Mensajes
    12

    Predeterminado Re: espectaculos de magia y comisiones abusivas

    Hola Moñiño y Tramp.

    Gracias por vuestras opiniones.

    Por lo que he podido ver en los últimos días, investigando respecto al local donde actuaré, la manera de hacer del director de este sitio, es la misma con todos los artistas que se presenten con una oferta de espectáculo, sean nuevos o veteranos. Quiere ver el espectáculo completo, para formarse una opinión de conjunto. Dice que no le interesa ver uno o dos juegos (sea en video o en directo). Le proporciona mas información la manera de interactuar con la gente, como monta y recoge su equipo, o el tipo de musica escogida, el vestuario, etc...

    Muchos de ellos, tras la primera función, (con público que paga su entrada) han sido contratados por el teatro, y llevan varios años actuando en él con asiduidad. El cobro de la parte correspondiente al artista procede de la caja que haga la sala esa noche, y la posible continuidad, de la reacción del público, además naturalmente de la impresión causada al director.

    Manuele.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado Re: espectaculos de magia y comisiones abusivas

    Nose... Huele raro.

    Un video publicitario, cuatro referencias de lugares donde has actuado y listo, con la frase... Si lo quieres bien, sino, un fuerte abrazo...

    A mi es que lo de actuar sin saber lo ganado... Sueña a coña, pues puede darte el dinero que le de la gana y tu no sabrás si ese es el porcentaje real.
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado Re: espectaculos de magia y comisiones abusivas

    Nose... Huele raro.

    Un video publicitario, cuatro referencias de lugares donde has actuado y listo, con la frase... Si lo quieres bien, sino, un fuerte abrazo...

    A mi es que lo de actuar sin saber lo ganado... Sueña a coña, pues puede darte el dinero que le de la gana y tu no sabrás si ese es el porcentaje real.
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    20 may, 12
    Mensajes
    298

    Predeterminado Re: espectaculos de magia y comisiones abusivas

    Y bien? como fue la actuacion? y todo el tema

 

 

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 14:53 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com