Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    06 ago, 15
    Edad
    44
    Mensajes
    3

    Predeterminado Ayuda para caracterizarse

    Hola a todos, veréis: llevo dos años haciendo ilusiones con globos (globoflexia) y en todo este tiempo, siempre me he caracterizado de payaso, tanto para actuaciones como para hacer globloflexia "en línea". Quiero cambiar de caracterización y me encanta la vestimenta china:mucho colorido, imagen enigmática, etc. Digamos que me llama instintivamente la caracterización oriental. Buscando fuentes he encontrado ilusionistas que sin ser chinos, se caracterizaron de orientales; unos no hablaban para que no se les descubriera, otros lo hacían poco y forzaban un acento marcado, y los que hablan imitan un acento oriental.

    Mi problema está en que mi fuerte es la empatía a la hora de hablar con mi público, que son los niños, y dirigirme con un acento forzado o imitando otro idioma me haría perder naturalidad y no me sentiría cómodo. Por otra parte, la magia no es globoflexia, en la magia se busca una caracterización mas precisa, y en la globoflexia que sea más pintoresca: que se note claramente que se esta "disfrazado", la globoflexia es mucho menos escénica que la magia y más ambigua, pero; con todo, no se como se vería un chino hablando castellano. ¿cómo lo veis? me apetece mucho lo de "orientalizar" mi vestuario pero... ¡ayudarme con esta angustia artística!

    Un abrazo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 12
    Ubicación
    Málaga
    Edad
    38
    Mensajes
    483

    Predeterminado Re: Ayuda para caracterizarse

    Hola Marco,

    ¿Haces humor en tus actuaciones? Una buena idea sería jugar con el subrealismo y la controversia. Por ejemplo, buscar una muy buena caracterización de oriental, una imagen que cuando el público te vea dude si eres realmente un oriental o no, y acto seguido hablar con un acento andaluz cerrado. Esto provocaría muchas risas y captaría muy bien la atención por la controversia del personaje y la situación tan subrealista.
    Chispitas,chispitas!!.....

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    06 ago, 15
    Edad
    44
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Ayuda para caracterizarse

    Aminoliquid, gracias por responder.Algún gag siempre hago, pero, tanto haciendo globos en línea como en actuaciones, el humor no es lo principal, lo que más predomina es la sorpresa, el enigma y la comunicación natural. Estoy pensando que una posibilidad es aprender algunas palabras y frases en chino relacionadas con las figuras que hago. Incluso elaborar un pequeño discurso de por ejemplo (estoy improvisando) que la magia para hacer mis personajes y animales de globos me llega al trasformarme en chino... si me dais una idea, genial. Estoy pensando en probar un día a disfrazarme de chino y probar, lo que pasa es que no tengo vestimenta y no me gustaría gastarme dinerito y que luego no resulte. Lo que pasa que he visto un par de trajes chinos que me encantan, cuando los veo me viene a la mente la canción de Rapháel:"escandalo, es un escandalo..."

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 14
    Ubicación
    Canarias
    Edad
    28
    Mensajes
    66

    Predeterminado Re: Ayuda para caracterizarse

    Hola Marco, respecto a lo del traje... Yo iría a un chino xd Aunque suene un poco a broma suelen vender disfraces que al fin y al cabo están cargados de estereotipos y son baratos (por su calidad y detalle...) Que para probar te pueden valer antes de hacerte o comprarte uno en condiciones jajaja

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    06 ago, 15
    Edad
    44
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Ayuda para caracterizarse

    Gracias alejandrola, Me pasaré por un "chino" para ver que encuentro.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 13
    Mensajes
    282

    Predeterminado Re: Ayuda para caracterizarse

    Hay magos que han hecho eso antes, alguno bastante célebre. Una de las víctimas del efecto de parar la bala era uno de ellos.

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 16:01 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com