Cita Iniciado por tramp Ver Mensaje
De echo, pocas cosas hay, que sean menos chorradas, y más importantes, que la ética y las normas basicas, (escritas o no) de una profesión.
Si lees, no habla nada de un código ético. Eso es otra cosa. Esto me suena más a la lista de las 10 canciones o peliculas más "loquesea"

Seguro que se encuentran cosas del tipo "no hagas dos veces el mismo juego" y similares. Que es cierto...o no. Hay rutinas que lo piden o que basan un gag en repetirlo. Y es solo un ejemplo.

De hecho, incluso, cualquier código etico puede ser discutido si se limita a una lista de mandamientos. El principal que saldría a cualquiera "No desvelarás los secretos" está muy bien pero, entonces ¿Cómo se ha aprendido?. Hay que poner "¿no revelaras secretos salvo que lo publiques en un libro?". Habría que matizar tanto que perdería su sentido. Y esto solo un ejemplo, espero que se entienda el sentido y no el ejemplo concreto.

Para mi, inisisto, PARA MI, es absurdo y una perdida de tiempo hacer decalogos de lo que sea. Pero si hay gente que le vale...perfecto.

Si de verdad te gusta esto y te molestas en aprender juntandote con la gente adecuada, leyendo, viendo conferencias buenas y no de trucos, etc. te sobrarán las listas en nada de tiempo.