Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 08
    Ubicación
    en un llogarret de BCN
    Edad
    46
    Mensajes
    2,552

    Predeterminado Re: Las normas del mago

    Kid Yanagi, se te entiende perfectamente, xDDD
    pero cuidado, porque yo no quise meterme en el tema, pero b12jose si. La frase "Primera norma del mago:Ser siempre el más listo de la sala" es un tanto desafortunada y da a pensar que tratas de tontos al resto.
    El concepto que quieres transmitir está claro, pero la frase para nada es adecuada. Tu ventaja es el dominio del juego, el dominio del público y mil cosas, pero siempre habrá gente más y menos inteligente que uno, pero esto último no ha de condicionar a que uno actúe o no. Una cosa es saber más sobre lo que se desarrolla (que ojo puestos así tampoco se haría nunca magia a otros magos) y otra hablar de inteligencia.
    Nada, creo que queda claro lo que querías decir, pero cuidado, que las palabras pueden doler, jajaja un saludo!
    MagNity - presentará MagiNity, el espectáculo de 1 hora sobre la rutina magnética imaginaria.
    Algún día llegará...
    S.I.S - Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu
    http://jdaudiovisuals.wordpress.com/
    http://jordielmag.blogspot.com/

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 14
    Ubicación
    Canarias
    Edad
    28
    Mensajes
    66

    Predeterminado Re: Las normas del mago

    Hola, no me gusta meterme en las "peleillas" que rondan este foro últimamente, pero bueno. Lo de ser el más listo de la sala, si mal no recuerdo es de la película "Ahora me ves".
    Normas como tal no existen, fuera de la ética que todo mago debe respetar (no revelar el secreto, no plagiar, no repetir juegos, etc.). Almenos yo no conozco de alguien que las haya escrito. (Y tampoco las he encontrado en google antes buscando jajaja)

    Fuera de eso entiendo tu perspectiva y la comparto Kid Yagani en lo referente a ser el más listo. Pero no en el sentido de estar por encima del público, sino en ser lo suficientemente "listo" para conseguir hacer una magia que les impresione. Porque efectivamente si no consigues esto, has fracasado como mago.

    Luego, no es necesario subirse mil veces a un escenario si practicas lo suficiente, eres bueno, y pones pasión y esfuerzo en lo que haces.

    A parte de ello, opino que la magia es algo que hago tanto para el público, como para el mago. Personalmente cuando algo sale bien me siento gratificado, así que en este sentido la magia no es exclusiva de uno de los dos, sino de ambos. De los que la disfrutan en el momento, y del que la disfruta antes, durante y después.

    También hay que tener en cuenta eso que dices de ir por delante, puesto que nunca esta de más "guardarse un as bajo la manga" como se suele decir. Pero eso ya depende de tu repertorio, la situación y tu habilidad de improvisación.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 14
    Ubicación
    Canarias
    Edad
    28
    Mensajes
    66

    Predeterminado Re: Las normas del mago

    Me encanta jajaja
    Tanto MAgNity como yo enviamos un mensaje a la vez y a los dos se nos duplicó pero se intercalaron jajaja

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    05 sep, 13
    Ubicación
    Los Alcazares, Murcia
    Edad
    27
    Mensajes
    44

    Predeterminado Re: Las normas del mago

    Yo sustituiría el "ser el más listo de la sala" por un "ser el que más sabe de la sala". Eso quiere decir que tú sabes cómo va a acabar el efecto (incluso puedes cambiarlo sobre la marcha si hay problemas) pero los demás no.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    79

    Predeterminado Re: Las normas del mago

    Cita Iniciado por ovart Ver Mensaje
    Yo sustituiría el "ser el más listo de la sala" por un "ser el que más sabe de la sala". Eso quiere decir que tú sabes cómo va a acabar el efecto (incluso puedes cambiarlo sobre la marcha si hay problemas) pero los demás no.
    Es mucho más sencillo que todo eso. Evidentemente tienes que tener todo bajo control, evidentemente tu sabes lo que va a pasar y los demás no (o si)...pero ser más listo o el que más sabe evidencian una actitud que lo único que va a hacer es que tu imagen ante el público sea muy negativa y te los vas a poner en contra. A nadie le gustan los listillos, así que sea eso verdad o no (y con ciertas edades es muy complicado saber más que el resto de nada) dedicate a saber más que nadie del juego que estás haciendo -e insisto eso no es saber el secreto- entonces podrás agradar a la gente con la magia. Si no, los vas a tener a ver si te pillan y puteandote todo el rato. Y eso no será tu culpa. Siempre que pasa eso la culpa es tuya, tenlo claro ;-)

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    02 jun, 15
    Ubicación
    Canarias
    Edad
    45
    Mensajes
    35

    Predeterminado Re: Las normas del mago

    Muy buenas yo llevo muy poquito en la magia y de lo poco que he leído y aprendido resaltaría lo siguiente:

    Siempre respetar al publico: Ya que gracias a ellos nosotros podemos mostrar nuestra magia y sin un publico a quien mostrarla...no hay magia.

    No repetir nunca los juegos.

    Intentar no realizar juegos con la misma técnica en la misma sesión, salvo que haya un fin para ello.

    Nunca revelar el juego a nadie.

    Ser natural y uno mismo.

    Reservar tu magia para los momentos adecuados y no ir continuamente con el típico " Te hago un truco" ya que te conviertes en un pelma en vez de un mago, la magia tiene que ser especial y sorprendente.

    Ser mago, creer en lo que haces de verdad ya que si tu no crees en que la moneda o lo que sea a desaparecido no lo vas a trasmitir al publico, si haces un pase mágico no hacerlo rápido y por hacer ya que estas haciendo algo mágico de verdad, y eso es excepcional.
    El arte de ilusionar.


  7. #17
    Fecha de Ingreso
    21 jul, 07
    Ubicación
    Almería (España)
    Mensajes
    65

    Predeterminado Re: Las normas del mago

    Supongo que no hay unas "Normas o Reglas oficiales" para los magos, ya que son criterios personales al igual que la forma de hacer magia de cada persona.

    Ya se ha discutido en el foro, en otras ocasiones, sobre otros recopilatorios de reglas publicados. Se pueden consultar estos hilos en los siguientes enlaces:

    http://www.magiapotagia.com/f25/los-...ntos-del-mago/

    http://www.magiapotagia.com/f25/las-...s-de-decremps/

    En los libros "Cartomagia Fácil Vol 1" y en el "Esto es Magia" vienen unas Reglas muy interesantes que, desde mi punto de vista, son muy acertadas bajo mi punto de vista de entender la magia, aunque yo aún soy un iniciado en este arte.

    Saludos y que cada uno saque sus propias conclusiones.
    Última edición por Raúl Fuentes; 22/07/2015 a las 10:10
    Compré los 4 primeros tomos de la GEC de Roberto Giobbi en verano de 2.005 .... llevo 2 años de retraso en la magia (Ojalá hubiera conocido antes este foro) Esto me pasa por mi mala cabeza.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    79

    Predeterminado Re: Las normas del mago

    Cita Iniciado por Raúl Fuentes Ver Mensaje
    Supongo que no hay unas "Normas o Reglas oficiales" para los magos, ya que son criterios personales al igual que la forma de hacer magia de cada persona.

    Ya se ha discutido en el foro, en otras ocasiones, sobre otros recopilatorios de reglas publicados. Se pueden consultar estos hilos en los siguientes enlaces:

    http://www.magiapotagia.com/f25/los-...ntos-del-mago/

    http://www.magiapotagia.com/f25/las-...s-de-decremps/

    En los libros "Cartomagia Fácil Vol 1" y en el "Esto es Magia" vienen unas Reglas muy interesantes que, desde mi punto de vista, son muy acertadas bajo mi punto de vista de entender la magia, aunque yo aún soy un iniciado en este arte.

    Saludos y que cada uno saque sus propias conclusiones.
    La mejor respuesta es la de Ravenous

    "Muy bien, muy bonito. ¿Y...? "
    Siento si parece borde pero más cierto imposible: Dejaos de chorradas y centraos en lo importante ;-)

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 14
    Ubicación
    Canarias
    Edad
    28
    Mensajes
    66

    Predeterminado Re: Las normas del mago

    "Muy bien, muy bonito. ¿Y...? "
    Siento si parece borde pero más cierto imposible: Dejaos de chorradas y centraos en lo importante ;-)
    Estoy en total desacuerdo con tu comentario.

    Aunque como tal no existan esas reglas de las que hablamos, es algo que todo mago debe tener interiorizado si siente respeto por su arte y por sus compañeros. Del mismo modo las personas más experimentadas debemos tratar de transmitir esta serie de "directrices" a quienes busquen entrar en el mundo de la magia, y no tratar a esta sin respeto como he visto hacer en más de una ocasión.

    Así pues por supuesto está muy bien y es muy bonito hablar de ello, pero el "¿Y?" sobra.
    Los argumentos de Ravenous son correctos con su perspectiva y situación como mago, pero ya hemos aclarado entre todos que son simples directrices y que normas como tal no existen, así que no son universales ni aplicables a todos.

    Pero sigo creyendo firmemente que todo mago debe guardarle respeto y tener ética para con su magia y sus colegas, la cual se puede llegar a conseguir siguiendo estas "normas".

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    27 jun, 14
    Ubicación
    Zaragoza
    Edad
    59
    Mensajes
    96

    Predeterminado Re: Las normas del mago

    De echo, pocas cosas hay, que sean menos chorradas, y más importantes, que la ética y las normas basicas, (escritas o no) de una profesión.

 

 
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 19:10 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com