Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 46
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    02 jun, 15
    Ubicación
    Canarias
    Edad
    45
    Mensajes
    35

    Predeterminado Diario de un novato

    Muy buenas a todos, abro este diario para ir compartiendo con todos vosotros mi inicio en este apasionante mundo de la magia e ir compartiendo con todos vosotros mis pequeños progresos, dudas y en definitiva intentar aprender de todos vosotros y de vuestras criticas constructivas que me podáis aportar.......
    Un saludo a todos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    02 jun, 15
    Ubicación
    Canarias
    Edad
    45
    Mensajes
    35

    Predeterminado Re: Diario de un novato

    Mira que estoy harto de mirar el foro y leer comentarios como nunca repetir el mismo efecto, no exponerlo hasta tenerlo muy muy machacado y tener cuidado que los niños son muy complicados y se fijan en todo etc.
    Pues hace unas semanas estaba practicando con monedas uno de los emp***es de pu**ar básicos que hace referencia bobo al principio para hacer aparecer y desapacer una moneda, y tenia tantas ganas que decidí hacérselo a mi hijo.....lo realizo y tachan tachan me sale perfecto mi hijo se queda maravillado!!!!pero quería asegurarme que podía repetirlo ( lo se gran error) lo vuelvo a realizar y de repente el niño se me levanta y empieza a mirar a todos lados y naturalmente se fastidio e efecto, me dice papa si esta.........(imaginar la frase).
    Me quede decepcionado y enfadado conmigo mismo ya que sabia que la cague por idiota, y mas habiendo leído mil veces las advertencias.

    Pero bueno decidí aprender de lo sucedido, he estado tres semanas practicando una de las primeras desapariciones básicas que salen en bobo, naturalmente cambiando de em***me, esta vez creo que iba mucho mas preparado, así que me arme de valor y decidí realizárselo al niño, solo decir que salió todo fluido y perfecto, mi hijo esta vez se quedo con una cara de asombro e ilusión que no tiene precio verle como disfruto, por que su padre había hecho magia y había desaparecido la moneda, estaba todo emocionado con que teníamos una moneda mágica jejejeje, naturalmente no se lo repetí, le conté una historia sobre que era una moneda mágica que le gustaba viajar y había que esperar a que regresara y ahora no hace mas que preguntarme cuando regresa la moneda.

    Solo decir que no puedo explicar con palabras lo que sentí al lograr ilusionar así a mi hijo con la magia.
    Última edición por andrescp; 10/06/2015 a las 00:56

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    27 jun, 14
    Ubicación
    Zaragoza
    Edad
    59
    Mensajes
    96

    Predeterminado Re: Diario de un novato

    La verdad es que los niños son maravillosos para todo lo referente a la ilusión, me has recordado, (aunque no tenga que ver exactamente con el tema), a cuando mis sobrinos se iban a dormir, y yo desde el pasillo, les contaba cuentos, asomando una marioneta por la puerta, y ellos estaban convencidos de que todas las noches venía un hada, a contarles cuentos, son increíbles.
    Enhorabuena por el resultado final obtenido, y por haber sabido reaccionar al error y haber aprendido de el.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 12
    Ubicación
    Málaga
    Edad
    38
    Mensajes
    483

    Predeterminado Re: Diario de un novato

    Hola Andrés,

    Me gusta mucho la idea que has tenido con este hilo ya que en uno solo vas a ir compartiendo tus experiencias y resolviendo tus dudas. Un consejo que quisiera darte en base a mi experiencia, aunque creo que la lección la tienes aprendida ya, ¡¡No te hundas ante los fallos!! La actitud es no verlos como un fracaso y si como un aprendizaje. A veces tenemos que probar lo que leemos para darnos cuenta de si realmente funciona o no, y de ahí vienen muchos errores. A primera hora se suele ser muy osado, pero luego el tiempo y la experiencia te calmará y hará que lleves el ritmo correcto de aprendizaje.

    Un saludo.
    Chispitas,chispitas!!.....

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 12
    Ubicación
    Málaga
    Edad
    38
    Mensajes
    483

    Predeterminado Re: Diario de un novato

    Hola Andrés,

    Me gusta mucho la idea que has tenido con este hilo ya que en uno solo vas a ir compartiendo tus experiencias y resolviendo tus dudas. Un consejo que quisiera darte en base a mi experiencia, aunque creo que la lección la tienes aprendida ya, ¡¡No te hundas ante los fallos!! La actitud es no verlos como un fracaso y si como un aprendizaje. A veces tenemos que probar lo que leemos para darnos cuenta de si realmente funciona o no, y de ahí vienen muchos errores. A primera hora se suele ser muy osado, pero luego el tiempo y la experiencia te calmará y hará que lleves el ritmo correcto de aprendizaje.

    Un saludo.
    Chispitas,chispitas!!.....

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    02 jun, 15
    Ubicación
    Canarias
    Edad
    45
    Mensajes
    35

    Predeterminado Re: Diario de un novato

    Muy buenas, poco a poco voy descubriendo el amplio mundo de la magia, todas las ramas que tiene( Cartomagia, mentalismo, numismagia, bolas de esponja.....), mi pregunta es la siguiente.....veo que hay mucha gente que se dedica solo a una especialidad y me pregunto no será mejor conocer un poco de todo e ir teniendo poco a poco una rutina variada en la que puedas alternar efectos de cartomagia con mentalismo, algo de monedas, bolas de esponja etc......no se si os abra pasado a todos, pero poco a poco voy descubriendo cada una de ellas y es que me gustan todas jejejejej.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 14
    Ubicación
    Canarias
    Edad
    28
    Mensajes
    66

    Predeterminado Re: Diario de un novato

    Por norma general cuanto más sepas mejor. Pero ya depende de ti como quieras enfocar tu magia y dirigir este conocimiento que vas consiguiendo. En mi caso por ejemplo se hacer monedas, pero no es mi especialidad, mientras que me centro más en otras ramas como el mentalismo.
    Todo depende del tipo de mago que quieras ser, al principio sobre todo es cuestión de ir tocando todas las ramas, y luego ya especializarse.
    Un ejemplo sencillo: ¿Quién cobra más, un médico o un médico especializado en un determinado musculo?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 08
    Ubicación
    en un llogarret de BCN
    Edad
    46
    Mensajes
    2,552

    Predeterminado Re: Diario de un novato

    Y creeme, la mayoría de magos dominan muchas ramas (eso si, quien mucho abarca...) y unas se aprovechan de otras, pero uno no puede hacer un número de magia que englobe todas a la vez, así que es normal que te especialices en aquello que es tu número de magia. Pero fíjate como magos mentalistas han sido cartomagos o siguen siendo, sin ir más lejos, Magnolo o Manolo Talman y estamos hablando de dos disciplinas muy distintas.
    MagNity - presentará MagiNity, el espectáculo de 1 hora sobre la rutina magnética imaginaria.
    Algún día llegará...
    S.I.S - Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu
    http://jdaudiovisuals.wordpress.com/
    http://jordielmag.blogspot.com/

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    02 jun, 15
    Ubicación
    Canarias
    Edad
    45
    Mensajes
    35

    Predeterminado Re: Diario de un novato

    Entiendo que al final lo mas lógico es elegir una rama que mas te guste y logres especializarte en ella, lo que pasa que al ser novato empiezo a descubrir este maravilloso arte de la magia y claro todo me gusta jejeje no se si será lo mas adecuado o no pero me he echo con este material didáctico:
    Cartomagia fundamental ( Canuto)
    Los trece escalones mágicos
    Magia con monedas ( Bobo)
    Monedas monedas y mas monedas ( Tamariz)
    Los 5 puntos mágicos ( Tamariz)
    Para mas o menos ir conociendo las distintas ramas de la magia y como bien decís saber que es lo que mas me gusta.
    Las numinismagia y el mentalismo es a priori lo que mas me llama la atención, pero estoy viendo que la numismagia es bastante complicada ya que creo que hay que tener un dominio grandísimo del manejo de monedas y dedicarle muchas muchas horas, aparte de tener una gran seguridad en ti mismo al realizarlo ante publico, en cuanto al mentalismo estoy con el centro roto me parece que con una buena presentación y dominio de la técnica del centro roto debe de ser espectacular como quede el efecto, y lo que mas fácil me resulta avanzar es la cartomagia, con los primero efectos que salen en canuto los cuales carecen casi de técnica creo que es una muy buena forma de inciarte en la magia, para ir ganando seguridad en presentar los efectos ya que casi se hacen solos y así puedes centrarte en hacer una buena presentación y ganar confianza en uno mismo.
    Esta noche vienen mis suegros a cenar, así que con los primeros efectos de canuto, la huella dactilar usando la C***a g**a, coincidencia para dos espectadores, doble predicción y para finalizar un efecto de monedas ( plata-cobre con ca****illa ) he ideado una presentación que van uniendo dichos efectos dentro de un mismo tema, como sabréis todos son efectos muy sencillo que carecen casi de técnica pero creo que con una buena presentación los efectos son buenos y mas para gente que tampoco esta muy acostumbrado a ver magia.
    Haber si no me pungo muy nervioso y logro una presentación decente, ya os contare.
    Un saludo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    02 jun, 15
    Ubicación
    Canarias
    Edad
    45
    Mensajes
    35

    Predeterminado Re: Diario de un novato

    El otro día podemos decir que hice mi primera pequeña actuación, fueron como comente cuatro efectos, los hile con un guion que iban relacionados, al ser los cuatro efectos sencillos en cuanto a la técnica puede centrarme un poco mas en la presentación e intentar poner en practica un poco la missdirection, decir que la verdad que los efectos salieron muy bien y que quedaron muy impresionados, yo creo que esperaban cuatro trucos de magia borras ejjeejejej así que se impresionaron mucho.
    Una vez finalizada la sesión y haciendo juicio critico, pues era mi familia un publico bastante fácil de impresionar ya que no están acostumbrados a la magia y esperaban cosas mucha mas sencillas, pero yo naturalmente me di cuenta de muchísimos fallos en la presentación, tenia pensado realizar alguna técnica de missdirection que leí en los 5 puntos mágicos para tener la atención del publico y crear vínculos con la mirada etc.....al final con los nervios unas cosas y otras no hice ni la mitad de lo que tenia pensado...pero bueno, contento por ser la primera vez que presento unos efectos, creo que conseguí de una forma decente el objetivo que no es otro que ilusionar y sorprender a la gente a los que les representas los efectos.
    El arte de ilusionar.


 

 
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 20:51 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com