Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 15
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    30
    Mensajes
    3

    Lightbulb "rutina" para practicar

    Hola chic@s, he utilizado el buscador mil veces con mil formas de escribirlo distinto y no lo encuentro, asi que ante todo, si ya el tema esta repetido, espero que me redireccionen.

    Al ser la técnica un aspecto muy importante, ya que si estas segura de hacerlo correctamente y la has interiorizado te centras mejor en la exposicion e interpretacion del juego, se me ocurrió crear una rutina, un "entrenamiento", de tecnicas. Una tras otra, como si fuese una tabla de gimnasio. No se si me explico.

    Yo habia comenzado a confeccionar una, pero la verdad que no tengo mucha idea de como realizarlo. He utilizado las tenicas que se explican en el Canuto. Noo hago juegos sino solo tecnicas sin parar, todo el dia.

    Espero haberme explicado, en resumen, la pregunta es que si teneiis entrenamientos o rutinas personales. Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 12
    Ubicación
    Málaga
    Edad
    38
    Mensajes
    483

    Predeterminado Re: "rutina" para practicar

    ¿Te refieres a que si está bien el método de aprendizaje que describes para asimilar técnicas? Pues si, yo lo veo bien, de hecho es el mismo método que yo utilizo desde que empecé en esto.

    Tiene varias ventajas:

    1- El aprender una técnica no se vuelve tedioso y aburrido gracias a que ejecutas técnicas continuas una seguida de la otra y vuelta a empezar.

    2- El trabajar de esta forma hace la práctica, en mi opinión, más productiva ya que al no practicar una sola técnica de forma aislada obligas a tus dedos,manos,muñecas,brazos, cintura, etc. a que se muevan y posicionen según que técnica estés ejecutando en ese momento, esto te ayuda a ganar soltura y fluidez en los movimientos y acciones.

    Pero también tiene algún inconveniente y es que al trabajar de esta forma a veces te olvidas de estudiar y practicar lo más importante,los juegos. Llegado a un cierto nivel del Canuto lo que hice fue escoger tres o cuatro juego cuyas técnicas fueran distintas y que enlazaran bien el uno con el otro sin tener que detenerme para preparar nada. De esta forma mataba dos pájaros de un tiro, practicaba juegos a la vez que practicaba técnicas.

    Mi consejo es que hagas lo que tienes en mente para aprender la técnica, pero en cuanto sientas que ya la controlas más o menos pasa a seguir tu práctica de ese movimiento dentro de un juego,ya que una cosa es ejecutar una técnica aisladamente y otra es hacerlo dentro de un juego, eso es ya otro cantar...

    Un saludo y espero haberme explicado más o menos.
    Chispitas,chispitas!!.....

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 12
    Ubicación
    Málaga
    Edad
    38
    Mensajes
    483

    Predeterminado Re: "rutina" para practicar

    ¿Te refieres a que si está bien el método de aprendizaje que describes para asimilar técnicas? Pues si, yo lo veo bien, de hecho es el mismo método que yo utilizo desde que empecé en esto.

    Tiene varias ventajas:

    1- El aprender una técnica no se vuelve tedioso y aburrido gracias a que ejecutas técnicas continuas una seguida de la otra y vuelta a empezar.

    2- El trabajar de esta forma hace la práctica, en mi opinión, más productiva ya que al no practicar una sola técnica de forma aislada obligas a tus dedos,manos,muñecas,brazos, cintura, etc. a que se muevan y posicionen según que técnica estés ejecutando en ese momento, esto te ayuda a ganar soltura y fluidez en los movimientos y acciones.

    Pero también tiene algún inconveniente y es que al trabajar de esta forma a veces te olvidas de estudiar y practicar lo más importante,los juegos. Llegado a un cierto nivel del Canuto lo que hice fue escoger tres o cuatro juego cuyas técnicas fueran distintas y que enlazaran bien el uno con el otro sin tener que detenerme para preparar nada. De esta forma mataba dos pájaros de un tiro, practicaba juegos a la vez que practicaba técnicas.

    Mi consejo es que hagas lo que tienes en mente para aprender la técnica, pero en cuanto sientas que ya la controlas más o menos pasa a seguir tu práctica de ese movimiento dentro de un juego,ya que una cosa es ejecutar una técnica aisladamente y otra es hacerlo dentro de un juego, eso es ya otro cantar...

    Un saludo y espero haberme explicado más o menos.
    Chispitas,chispitas!!.....

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    25 feb, 14
    Edad
    33
    Mensajes
    104

    Predeterminado Re: "rutina" para practicar

    Pues... yo francamente no lo veo tan bien xD.

    ¿Has leído La buena magia o Magia y presentación?

    La idea no está mal para practicar, pero creo que es muchísimo más interesante practicar las técnicas dentro de un juego bien elaborado (y así no practicar sólo técnicas), y es muy difícil pretender hacer un buen juego simplemente basándote en meter muchas técnicas...

    Creo que sería más interesante aprender muchos juegos cortos en los que haya varias técnicas. Además si presentas los juegos a poca gente será más cómodo para no repetir. Por ejemplo, para practicar el DL haz la máquina del tiempo de Giobbi. El enfilo yo lo quemé muchísimo haciendo el primero juego del Canuto que aparece en el capítulo de los enfiles... y así sucesivamente.

    Puedes echar un ojo también a la rutina de ambiciosa de La vía mágica, muchas técnicas distintas.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 06
    Ubicación
    La Coruña
    Edad
    41
    Mensajes
    3,065

    Predeterminado Re: "rutina" para practicar

    La respuesta buena es: Haz lo que te dé la gana. No hay camino corto. A mi me parecen completamente válidas las ideas de langas y Siramad. Ahora, qué pienso yo? Sobre todo al principio, es importante tener una buena base técnica con lo fundamental para poder despreocuparse de ella. Para ello, la primera parte consiste en coger una técnica y entender cómo se hace, analizando cada posición, pensando en cómo hacerla, y en general, memorizando el movimiento. Luego habrá una segunda parte de repetición constante para activar la memoria muscular. Y finalmente, un ajuste de tempo y pulido de posiciones. Hay técnicas más fáciles que otras, y que se ajustan mejor a este método que otras. Nunca sabrás si haces bien un enf. hasta que lo hagas en público, al contrario que una cuenta de meñique. En cualquier caso, cualquier método es combinable, la rutina de técnicas puede ir seguida, una vez superada, del ensayo continuado de juegos que contienen esas técnicas, para aprender a adaptar esas técnicas a un entorno concreto y real de trabajo. Por ejemplo, este verano, Shimpei Katsuragawa (un cartomago japonés de la h***ia), me enseñó un juego que usaba simplemente como calentamiento, para practicar la cuenta del meñique, y lo usaba cinco o seis veces el juego, en condiciones bastante duras. Editado: qué guay, el foro no me coge los puntos aparte...
    "Cuanto más se es consciente del trabajo necesario para alcanzar un cierto nivel, menos probable es que uno asuma que el conocimiento deba compartirse así como así, y que piense que todos los que forman parte del mundo de la magia son iguales."

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 14
    Ubicación
    Canarias
    Edad
    28
    Mensajes
    66

    Predeterminado Re: "rutina" para practicar

    Coincido bastante con Ravenous, hazlo según tu te veas más cómoda. En mi caso no he tenido nunca esa "rutina", sin embargo cuando aprendo algún juego nuevo y tiene algo que se me resiste suelo parar de practicar el juego en sí y centrarme durante unos minutos en la técnica en cuestión, y cuando me sienta más o menos cómodo continuo con lo demás. Y luego de tener el juego dominadillo, suelo cuando tengo las cartas (por ejemplo) en las manos "jugar" con ellas repitiendo técnicas de manera casi inconsciente, pero si hay alguna que me cueste más, trato de hacerla intercalada con otras que si se hacer.

    Si buscas algo como una tabla de ejercicios, haz una lista de todos los juegos que sueles hacer o que te simplemente te gusten, apunta las técnicas que lleven, ordenalas y hazlas todas, apunta cuales se te dan peor y esas podrían ser tu "tabla de ejercicio". Esto no es más que una idea, luego tú haz como creas mejor.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 14
    Ubicación
    Canarias
    Edad
    28
    Mensajes
    66

    Predeterminado Re: "rutina" para practicar

    Coincido bastante con Ravenous, hazlo según tu te veas más cómoda. En mi caso no he tenido nunca esa "rutina", sin embargo cuando aprendo algún juego nuevo y tiene algo que se me resiste suelo parar de practicar el juego en sí y centrarme durante unos minutos en la técnica en cuestión, y cuando me sienta más o menos cómodo continuo con lo demás. Y luego de tener el juego dominadillo, suelo cuando tengo las cartas (por ejemplo) en las manos "jugar" con ellas repitiendo técnicas de manera casi inconsciente, pero si hay alguna que me cueste más, trato de hacerla intercalada con otras que si se hacer.

    Si buscas algo como una tabla de ejercicios, haz una lista de todos los juegos que sueles hacer o que te simplemente te gusten, apunta las técnicas que lleven, ordenalas y hazlas todas, apunta cuales se te dan peor y esas podrían ser tu "tabla de ejercicio". Esto no es más que una idea, luego tú haz como creas mejor.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 15
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    30
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: "rutina" para practicar

    Muchas Gracias por las respuestas chicos!

    Se me ocurrió la idea de hacerme una "tabla de entrenamiento" ya que cuando avanzo en el Canuto,por ejemplo, me doy cuenta que cuando añade una tecnica ya estudiada, DL por ejemplo, pues no sigo el juego tan fluido. Así que pensé que para no olvidar tecnicas podría todos los dias antes de practicar los juegos hacer una hora de técnicas sin parar, asi caliento las manos y el cerebro, ademas de ir haciendolo cada vez más sin pensarlo.

    Estoy viendo los DVD de Dani Daortiz -Utopia- y me doy cuenta que pese a ser juegos "sencillos" (creo que me meto en un barrizal, ya que EL lo hace sencillo. son juegos muy trabajados pero que no requiere de una técnica elevadisima) requieren sobre todo de un gran manejo de técnicas basicas.

    Igualmente voy a mirar los juegos que me habeis comentado ya que si puedo acompañarlos de un juego "mato dos pajaros de un tiro" (pobrecitos pajaros )

    Si alguien quiere compartir juegos que impliquen muchos determinadas tecnicas, o muchas distintas, estaría encantada.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    26 dic, 11
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    29
    Mensajes
    135

    Predeterminado Re: "rutina" para practicar

    Hmmm...No se yo si Utopía sería lo más recomendable: no hay tecnica imposible ahí, pero la presentación...el esfuerzo que te ahorres en técnica lo compensarás con el que necesites para elaborar presentación que encaje contigo. El salto (en el sentido de presentación) de Canuto a Daortiz puede ser un poco confuso. Yo te recomendaría que si no quieres Canuto probaras con otra cosa antes que con el DVD de Dani...

    Pero oye, se te nota bastante interesada en esto y pareces tomartelo en serio, así que buena suerte!! Y ve contándonos :D
    "Hay dos clases de magos: los buenos y los guapos, y yo no soy muy bueno..."

    Juan Tamariz

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 10:58 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com