Hola comunidad, abro este hilo para compartir qué trucos les resultaron más efectivos para iniciar su rutina de Mentalismo.

Por favor luego del nombre de cada truco agreguen una breve descripción del mismo ya que no todos los juegos los conocemos por el mismo nombre.

Por mi parte, a la hora de buscar un truco para iniciar el show, busco algo simple de ejecución, pero de mucho impacto, que puede contener algún gag sutil y que no comprometa mucho a ningún espectador (no pedirle que haga ninguna pirueta rara hasta no entrar en clima y en confianza). Sumado a esto, intento que el primer truco no sea demasiado largo, salvo que el desarrollo del mismo juego lo justifique.

Mi juego favorito de apertura:

Me presento, doy una muy breve explicación de lo que es el mentalismo y digo que casualmente tengo una predicción basada en la baraja de poker (mientras muestro un sobre rojo brillante). Pido a un espectador que mencione libremente una carta de las 52 (supongamos 3 de corazones) y digo: "es increíble, una posibilidad en 52 y mi predicción es correcta" (añado algún que otro comentario según la reacción del público. Lo que busco es aumentar mucho la expectativa de la libre elección y de mi predicción correcta). Luego agrego: "les voy a demostrar que mi predicción es correcta y si es así, les pido un fuerte aplauso. Saco la predicción y ésta dice "CORRECTA". Bien presentado me dio un 100% de éxito a lo largo de años. Risas aseguradas.

Luego continúo. Digo que veo algunas caras de escepticismo y les pido que tengan paciencia, ya que esa fue sólo la primera parte del truco. Vuelvo a recordar el naipe elegido (3 de corazones) y saco una baraja de la cual retiro el 3 de corazones.
Luego explico la baraja que tengo en la mano es normal por el lado de las caras ya que tienen las 52 cartas (mientras muestro). Pero que por el lado de los dorsos, escribí un alimento para cada naipe. (Voy mostrando muchas cartas, con alimentos diferentes en sus dorsos, blanqueando que son todas cartas diferentes y alimentos diferentes.
Luego le pido al participante que tome el 3 de corazones y lea en voz alta el alimento que corresponde a ese naipe.
Por úlitmo llamo la atención sobre un cofre que estuvo a la vista del público desde que comencé el show y le pido al espectador que abra el cofre y retire lo que encuentre adentro. (Dentro del cofre hay un alimento que coincide con el escrito en la carta libremente elegida). Final muy fuerte. Truco automático, risas garantizadas.

Espero les haya gusto y sirva a alguno de inspiración.

La rutina la fui adaptando a mi gusto, sacando ideas de Pavel y de Paul Hallas. :D