Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    15 ago, 11
    Mensajes
    95

    Predeterminado Empalme carta inferior

    Hola a tod@s

    Llevo unos días practicando el Empalme de la carta inferior con desplazamiento previo diagonal de una sola carta (Cartomagia fundametal, pag 275), y de las 100 veces que lo hago, tan solo una tercera parte consigo que se desplace una sola carta. La mayoría de las veces desplazo dos o tres.
    Podéis decirme como lo hacéis?.

    Gracias por vuestras respuestas
    "Si sucede, conviene."

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 07
    Ubicación
    Lugo
    Edad
    36
    Mensajes
    68

    Predeterminado Re: Empalme carta inferior

    Supongo que lo que te ocurre se debe a que no aplicas la presión correcta con los dedos de la mano derecha (pulgar por el lado interior y mayor y anular par la exterior).
    Teniendo la baraja en la posición de cortar en la mano derecha, si la sujetas con una presión exagerada de los dedos, verás que es imposible desplazar la carta de abajo, si por el contrario aplicas muy poca (sin que las cartas se caigan claro) ocurrirá que al desplazar la inferior, debido a la poca fricción se desplacen las de encima también. Debes ajustar esta presión intentando que las cartas de encima de la superior queden firmemente sujetas y la inferior debería desplazarse sola, siempre y cuando no te pases con la presión de los dedos.
    - ¿Como lo has hecho?!!!
    - A ver, ¿sabes guardar un secreto?
    - Si
    - Yo también xD

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 07
    Ubicación
    Lugo
    Edad
    36
    Mensajes
    68

    Predeterminado Re: Empalme carta inferior

    Supongo que lo que te ocurre se debe a que no aplicas la presión correcta con los dedos de la mano derecha (pulgar por el lado interior y mayor y anular par la exterior).
    Teniendo la baraja en la posición de cortar en la mano derecha, si la sujetas con una presión exagerada de los dedos, verás que es imposible desplazar la carta de abajo, si por el contrario aplicas muy poca (sin que las cartas se caigan claro) ocurrirá que al desplazar la inferior, debido a la poca fricción se desplacen las de encima también. Debes ajustar esta presión intentando que las cartas de encima de la superior queden firmemente sujetas y la inferior debería desplazarse sola, siempre y cuando no te pases con la presión de los dedos.
    - ¿Como lo has hecho?!!!
    - A ver, ¿sabes guardar un secreto?
    - Si
    - Yo también xD

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    15 ago, 11
    Mensajes
    95

    Predeterminado Re: Empalme carta inferior

    Gracias por tu ayuda letsgo19. Inmediatamente después de leerte he cogido la baraja y me he puesto manos a la obra, pero no consigo ejercer la "justa presión" que indicas y no sé porque intuyo que la cuestión debería ser más fácil que la mayor o menor presión del pulgar, y mayor y anular de la mano derecha. Sobre todo porque observo que con cada cambio de presión, la posición de la mano derecha al sujetar la baraja se vuelve más rígida, menos natural. No obstante seguiré insistiendo en lo que me dices.
    "Si sucede, conviene."

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 07
    Ubicación
    A Coruña
    Edad
    57
    Mensajes
    1,647

    Predeterminado Re: Empalme carta inferior

    La baraja está muy usada.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    15 ago, 11
    Mensajes
    95

    Predeterminado Re: Empalme carta inferior

    Gracias Moss, ya había pensado en ello y tienes razón, pero también tenía razón letsgo19, me ha costado toda la tarde darme cuenta de que, en efecto, era una cuestión de presión. Gracias a los dos.
    "Si sucede, conviene."

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 04:03 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com