Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 09
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Edad
    37
    Mensajes
    1,474

    Predeterminado Open travellers con monedas

    Dejo un jueguecillo que empecé a trabajar hace un tiempo tras estudiar el open travellers con cartas... la presentación ya la modifiqué un poco para que tenga más sentido xD y lo que me parece interesante en esta versión es la construcción y el papel de la casc. que sabemos que está pero no por dónde anda, no canta... a ver qué os parece ;D

    https://www.youtube.com/watch?v=LQWajaeGYlo

    Última edición por Iban; 10/01/2015 a las 14:25 Razón: Inserto el vídeo
    Manuel Mato

    El comentario se corresponde con la fecha de publicación... a día de hoy puede que piense de forma completamente contraria

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    41
    Mensajes
    826

    Predeterminado

    Muy bueno Manuel. Felicidades!
    Muere la razón en sus brazos,
    Atormenta a la lógica del saber
    Guarda un secreto que ni sabios
    Imaginan como resolver,
    Avivando la locura de aquello, que es, y no puede ser.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 09
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Edad
    37
    Mensajes
    1,474

    Predeterminado Re: Open travellers con monedas

    Gracias pero podéis comentar cosillas a mejorar u otras ideas a ver si sacamos algo nuevo ;D

    Un abrazo
    Manuel Mato

    El comentario se corresponde con la fecha de publicación... a día de hoy puede que piense de forma completamente contraria

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    41
    Mensajes
    826

    Predeterminado

    Lo veo mas tranquilo mañana y a ver que se me ocurre. Como obra me gusta verla.
    Muere la razón en sus brazos,
    Atormenta a la lógica del saber
    Guarda un secreto que ni sabios
    Imaginan como resolver,
    Avivando la locura de aquello, que es, y no puede ser.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    13 may, 12
    Edad
    31
    Mensajes
    200

    Predeterminado Re: Open travellers con monedas

    Hola Manu,

    La construcción interna del juego es realmente buena, me gusta como camuflas la casc*****a, esquivando lo tipico de usarla para las desapariciones.

    En cuanto a la técnica, la aparición del minuto 2:07 no me gusta, es posible que tenga más angulos de lo que aparenta, y para espectadores avispados podrias revelar el emp clasico.

    En cuanto a la charla te cuento lo que he sentido. En el minuto 1:52, cuando has dicho "solamente queda una de las monedas, dos que ya pasaron la prueba" he pensado "¿Cómo que una de las monedas? Mi no comprender".
    He tenido que volver a ver el video para entender la charla, quizá es que hoy estoy un poco empanado. Me explico, la metáfora del dinero y la burbuja obviamente sí que la he entendido; lo que no he entendido es que para demostrar esa metáfora has sometido a las 3 monedas a esa prueba.

    Creo que deberias de anunciar muy claramente "para demostraros que esta metáfora es cierta, voy a someter estas 3 monedas a una prueba de veracidad (o de importancia, no se que palabra usar)".
    Además al anunciar parcialmente lo que va a suceder, los espectadores van a flipar más. También se van a fijar más en pillar la trampa, pero la construcción interna es tan buena que no se enterarán xD

    Es mi opinión. Quizá los compañeros del foro si que piensan que la charla es clara.

    Un saludo! !

    PD: si me pongo quisquilloso, la segunda desaparición necesitaría missdirection con miradas, o una pregunta obnibulante, ya que canta un poco más que las otras dos.
    Última edición por imdumas; 06/01/2015 a las 21:37

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 09
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Edad
    37
    Mensajes
    1,474

    Predeterminado Re: Open travellers con monedas

    ¿Qué tal Imdumas? Antes de nada gracias por el comentario ;DD

    La presentación pos es verdad, ya me hicieron ver otros compañeros que era incongruente por lo que la he modificado para que tenga más sentido y los espectadores no se pierdan ;D

    El muscle ahí se atraganta un poco... a algunos les gusta por parecer el "gesto mágico?"... para mí es que no está currao... de todas formas el clásico no creo que cante en este pase, hay que tener en cuenta que previamente se mostraron las manos vacías y que no había más monedas, esta claridad es fundamental para que todo funcione.

    Y respecto al segundo pase pues le daré unas vueltas, la idea es que los espectadores ya están condicionados por la primera invisibilización, por lo que la segunda también se asume de forma tácita... también para evitar la missdirection, la cogida está realizada en un momento de relajación y sin mirar a la mano, el espectador tiene una visión global y ve el gesto pero sin prestar atención por ser en un momento de baja atención, o al menos es lo que quiero pensar xD

    Muchas gracias por el comentario y de todas formas lo estudiaré a ver cómo evoluciona ;D

    Graaacias, un saludo!
    Manuel Mato

    El comentario se corresponde con la fecha de publicación... a día de hoy puede que piense de forma completamente contraria

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    20 mar, 11
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    640

    Predeterminado Re: Open travellers con monedas

    Me tocaaa
    El juego en sí me parece confuso, no ocurre nada concreto son desapariciones, apariciones... Muy buena la idea inicial de la magia ficional, el aire como elemento mágico lo usa kiko/gabi no recuerdo quien de los dos ni en que momento, pero viene de ellos seguro

    No es coherente la rutina desde el principio hasta el final, cuando empieza la rutina mola, es más, crea atmosfera el inicio, el aire...(todo el teatralismo que rodea)
    Peero ocurre eso, que luego es una rutina sin principio ni fin, no son acciones claras, se ve que es una idea más o menos clara pero sin haberla desarrollado ni haberle sacado su máximo potencial.

    No voy a entrar a hablar sobre el método que se usa para lograr, (la técnica en sí) hay cosas muy chulas, en conjunto, pero hay otros pases demasiado engorronosos, muy de sobar en exceso las monedas.

    Un saludo grande
    Que es la magia? Coger una simpleza, pintarla de alegria y presentarla como ilusion

    www.quirosfotografos.com

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 09
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Edad
    37
    Mensajes
    1,474

    Predeterminado Re: Open travellers con monedas

    ¿Qué tal Julio?

    el aire como elemento mágico lo usa kiko/gabi no recuerdo quien de los dos ni en que momento, pero viene de ellos seguro
    Me lo comentaste en su día pero no, la idea de la burbuja es de Luis García y puedes encontrarla en "Mensajes desde lo profundo de la ausencia" ;D

    rutina sin principio ni fin, no son acciones claras, se ve que es una idea más o menos clara pero sin haberla desarrollado ni haberle sacado su máximo potencial
    Yo el principio y el fin sí lo tengo claro, respeta las open travellers de Jennings, un as fuera y tres viajes invisibles junto con éste (en su versión internamente requiere que sea así). Tal vez le falte desarrollo, de hecho lo pongo aquí para ver los defectos y seguir trabajándola ya que esta versión es bastante reciente.

    Muchas gracias por el comentario, y si tienes alguna idea de pase para evitar el exceso toqueteo de las monedas, presentación o lo que sea puedes comentarlo que todo se puede cambiar ;D

    Un saludo!

    P.D. Luis García publicó en su día un artículo en tertuliasmagicasgranadinas.blogspot.com llamado Tres ideas de presentación II: La burbuja de la percepción (La concepción mágica del espacio) - por Luis García Concretamente empieza a citarla en el apartado 3.b. LA SUGESTIÓN HIPNÓTICA DE LA BURBUJA de todas formas yo leería toda la entrada ;D
    Última edición por mnlmato; 07/01/2015 a las 12:36
    Manuel Mato

    El comentario se corresponde con la fecha de publicación... a día de hoy puede que piense de forma completamente contraria

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    20 mar, 11
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    640

    Predeterminado Re: Open travellers con monedas

    ups, va a ser que si me habias comentado lo de luis garcía.

    Sobre como economizar movimientos tendría que sentarme a verla detenidamente para ir viendo.

    Ya se donde puede estar el problema, con cartas se ve claramente la baraja, un monton de cartas que van viajando, además las cartas son distintas y se va viendo una a una cual pasa.

    Remarcaría más el lugar inicial y el final, sino parece que haces aparecer y desaparecer monedas y luego las colocas.
    incluir un monedero por ejemplo, o algo similar.
    Que es la magia? Coger una simpleza, pintarla de alegria y presentarla como ilusion

    www.quirosfotografos.com

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 09
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Edad
    37
    Mensajes
    1,474

    Predeterminado Re: Open travellers con monedas

    Remarcaría más el lugar inicial y el final, sino parece que haces aparecer y desaparecer monedas y luego las colocas
    Sí, ya pensé en lo de remarcar el lugar final... por ejemplo Luis utiliza un pequeño tapete circular que usa en muchos de sus juegos para concentrar ahí la atención, el problema es que los últimos pases no me funcionarían.
    Manuel Mato

    El comentario se corresponde con la fecha de publicación... a día de hoy puede que piense de forma completamente contraria

 

 

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 06:59 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com