Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    12 ago, 14
    Ubicación
    Cantabria
    Edad
    25
    Mensajes
    117

    Predeterminado Video de practica

    Os comparto aquí un poquito de práctica de hoy para que se vea en un futuro la mejora ;P

    https://www.youtube.com/watch?v=q942yiNw0Fc

    Última edición por Iban; 10/01/2015 a las 16:24 Razón: Inserto el vídeo
    Hola.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 14
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    26

    Predeterminado Re: Vídeo de práctica

    Hola,

    Me gustó la edición y la música, creo que está bien cuidado.

    Con respecto a la práctica, sin ser yo ningún maestro ni mucho menos, opino que algunas cosas tendrás que practicarlas bastante más.
    En especial a la mezcla americana falsa del comienzo considero que le falta mucho para poder ser aceptable y que es muy obvia, los paquetes se entrecruzan de forma exagerada, no hace falta tanto, y también podrías tapar un poco con los dedos.
    También en una descarga que haces te llevas la mano en forma poco natural al borde de la mesa y canta mucho.
    Pero bueno, seguro que con práctica podrás mejorar esos aspectos.

    Las florituras sí me parecieron buenas.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    12 ago, 14
    Ubicación
    Cantabria
    Edad
    25
    Mensajes
    117

    Predeterminado Re: Vídeo de práctica

    Tienes mucha razón Vorzi, me voy a poner a tope con la americana, cuando me salga "perfecta" os enseño el resultado :P
    Hola.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Video de practica

    Miguel, supongo que entiendes que ése no es un bottom deal que podamos dar por aceptable, ¿no? Desconozco dónde has aprendido un bottom deal con carta lanzada, pero es de todo menos natural.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    12 ago, 14
    Ubicación
    Cantabria
    Edad
    25
    Mensajes
    117

    Predeterminado Re: Video de practica

    Lo he aprendido del Erdnase, antes lo hacía sin empujar la carta de abajo, como visteis en el post de MUS; ¿Qué debo hacer para mejorar el bottom?
    Hola.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Video de practica

    Aquí van mis consejos.

    METODOLÓGICOS.
    1.- Olvida todo lo que has aprendido, e intenta volver a empezar desde cero. Tu bottom deal es horrible, así que cuantos menos vicios arrastres, mejor.
    2.- Tanto para el second, como para el bottom, empieza practicando a una velocidad exasperantemente lenta. Y entonces, hazlo más lento todavía.
    3.- Alterna una dada normal, y una falsa. Dos normales, y una falsa, dos falsas y una normal... No hagas sólo dadas falsas. Se trata de que las manos se habitúen a hacer lo mismo en ambos casos.
    4.- No cojas velocidad, sigue haciéndolas muy despacio durante mucho tiempo (MUY MUY despacio). Te engañas si te crees que haciéndolo más rápido te van a salir mejor.
    5.- La manos que sostiene la baraja no tiene que cambiar el agarre entre una normal y una falsa. Ni los dedos, ni la inclinación, ni el pulgar, nada.
    6.- Si en una dada normal desplazas la carta superior con el pulgar, con la falsa también tendrás que hacerlo. Ambas deben de tener la misma mecánica. Han de ser indistinguibles en movimientos.
    7.- Ojo, en la dada falsa no se ha de mover ninguno de los dedos largos de la mano que sostiene la baraja. Eso de abrirlos para dejar salir la carta es una cagada monumental.
    8.- Evita los movimientos bruscos y los aspavientos con la baraja. Pensamos que haciéndolo de sopetón no nos vana pillar, y es falso. La suavidad lo es todo.
    9.- No tengas ninguna prisa por coger velocidad. Éste es el consejo más importante. Cuando a cámara lenta no se distinga una de otra, sólo entonces deberías empezar a darle velocidad.
    10.- Practica con barajas CON orla. No pretendas engañarte a ti mismo con que es invisible, sino todo lo contrario: cuanto más creas que se te ve, más esfuerzos harás por hacerla más invisible.

    TÉCNICOS:
    1.- Existen infinitas técnicas diferentes para hacer dadas falsas. Y la razón es sencilla: el ejecutante no se ha de adaptar a la técnica, sino la técnica al ejecutante. No intentes seguir un método específico, sino que tienes que intentar buscar el tuyo propio. Olvídate del Erdnase, o de Turner o Forte, o Marlo... o de Perico de los Palotes.
    2.- Repito de nuevo el consejo: la mejor dada en segunda que he visto es la de Martin Nash (su bottom es horrible), pero su técnica a mí no me va bien, así que no me sirve de nada que lo estudie hasta la saciedad, porque siempre me saldrá mal. ¿Entonces, qué tengo que hacer? Todo empieza estudiando mi dada normal, y a partir de ahí crear la dada en segunda, o bottom, o lo que sea. Pero el punto de partida es mi dada normal, y luego busco la falsa. Si lo hago al revés, nunca seré capaz de hacer dos dadas iguales (falsa y real).
    3.- Siendo así, los detalles técnicos que A MÍ me son útiles son los siguientes:
    4.- Mano que sostiene la baraja:tres dedos en el lado largo, el índice en el lado corto frontal, pero ni tan arriba ni tan fuera como para llegar a tocar el corner. Pero casi.
    5.- La baraja ligeramente biselada (ayuda a que la extracción de la INF sea más suave).
    6.- El pulgar empuja la superior en el momento de la extracción (y luego la retrae a media extracción). No sólo sirve de cobertura a lo que sucede por debajo, sino que en una dada normal es lo que hago.
    7.- El pulgar de la mano que coge la carta se apoya en la carta superior. Lo mismo, si en una dada normal saco la carta por fricción con el pulgar, en la falsa el pulgar simula el mismo gesto.
    8.- El dedo corazón se apoya en la inf, entre el índice y corazón de la otra mano. Realmente es el corazón el que arrastra la carta fuera por fricción, pero tiene que parecer que es el pulgar el que lo hace, y que el corazón está sólo para recibir la carta por debajo cuando esta está a medio salir.
    9.- Los dedos que sostienen la baraja no se retiran para permitir sacar la carta. En cambio, la carta en vez de salir horizontal (paralela al suelo), sale en diagonal hacia arriba; en la dirección del bisel de la baraja, librando así los dedos largos. Tan pronto como los libra, sigue si trayectoria hacia fuera en horizontal.
    10.- La extracción es completamente lateral, Sale en paralelo a los lados cortos de la baraja, para poder librar el índice, y así evito tener que moverlo. Haciéndolo así, el índice se mantiene como cobertura visual de la procedencia de la carta.

    Pero eso me sirve a mí, y me faltan todavía entre mil quinientas y dos mil horas de práctica para poder hacerla bien. Y, probablemente, a medida que vaya practicando, iré modificando la mecánica, para hacerla más natural, o yo qué sé, para ir limando inconsistencias. Tu método lo tienes que buscar tú mismo, pero siempre con esto en mente: HAZLO MUY DESPACIO, NO MUEVAS LOS DEDOS, EL AGARRE NO CAMBIA, NO TENGAS PRISA POR COGER VELOCIDAD, ALTERNA FALSAS Y REALES, BUSCA TU PROPIA TÉCNICA.
    Última edición por Iban; 12/01/2015 a las 00:11
    No hay magia más bella que la propia vida.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    12 ago, 14
    Ubicación
    Cantabria
    Edad
    25
    Mensajes
    117

    Predeterminado

    En serio, muchas gracias por esos pedazo de consejos, procuraré hacerte caso con el fin de mejorar, y practicaré. El agarre lo cambié cuando empecé a estudiar esa parte del Erdnase y ya me estoy acostumbrando a él, pero es cierto que acabaré creando mi modo propio de agarrar la baraja. :D
    Hola.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 14
    Edad
    43
    Mensajes
    104

    Predeterminado

    Yo no se si la gente de este foro son auténticos expertos o yo un completo inepto, pero me ha parecido todo bastante correcto a excepción del bottom deal que he notado con claridad.

    Lo digo sin ánimo de ofender a nadie.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Video de practica

    Te voy a poner un ejemplo de alguien con muchísima técnica, pero que lo hace todo rematadamente mal:

    https://www.youtube.com/watch?v=PR1HCtztwx4



    ¿A que sabes porqué?

    Por dos razones fundamentales:

    1.- Brusquedad de movimientos.
    2.- Las falsas no se parecen en nada a las reales.

    Todo lo que hace canta a trampa desde leguas de distancia, a pesar de tener muchísima habilidad y técnica.

    Recuerda: suavidad, y que los movimientos sean los mismos.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Video de practica

    He estado buscando un buen bottom deal, yno te creas que ha sido fácil. Los buenos magos, algunos, hacen buenas segundas, pero bottoms, normalmente son horribles.

    Aquí tienes alguien que lo hace bien. A ver si te sirve para aprender. Si no la técnica (ya te digo que cada cuál con la suya), al menos el concepto de regularidad de movimientos.

    https://www.youtube.com/watch?v=uU4tJVwKnkQ

    No hay magia más bella que la propia vida.

 

 

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 09:43 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com