Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 12
    Edad
    39
    Mensajes
    9

    Predeterminado Misma carta para distintos juegos

    Buenas a todos,
    Estoy preparando una rutina con varios efectos seguidos. El tema es que hasta ahora lo hacía empleando una carta seleccionada en el primer juego por el primer espectador. Tal y como está pensado esto tiene ciertas ventajas:
    1. Que los espectadores no memoricen muchas cartas y se centren en los efectos.
    2. Rapidez para enlazar efectos sin perder tiempo eligiendo nuevas cartas.
    3. Evito el "adivinar" cada carta elegida ya que la adivinación creo que es un gran efecto inicial pero no quiero que en cada juego por el hecho de seleccionar nuevas cartas parezca que debo adivinar todas, como alguna vez me han insinuado (no me supone un problema hacerlo pero creo que se pierde atmósfera mágica y se enlentece la rutina).
    4. Algunos espectadores siguiendo este procedimiento se "encariñan" con la carta elegida hablan de SU carta no del 8 de trébol (por ejemplo) e incluso me la piden para quedársela.

    Por todo ello, estaba muy convencido de realizarlo así, sin embargo en una de las pruebas con público, uno de los espectadores me dijo que todo estaba preparado con esa carta desde el principio y que con otra diferente no podría haberlo hecho (no es así en un 80% de la rutina tal y como está montada y el otro 20% se podría solucionar si lo quisiese hacer con cualquier carta). Pese a hacer juegos nuevos con otras cartas creo que la sensación fue la de que se f***aba la carta y el resto de la rutina se conseguía automáticamente gracias a ello.

    Este suceso me ha hecho replantearme la rutina tal y como está montada y dudar de si otros espectadores puedan haber pensado lo mismo y no decirlo.

    ¿Qué opináis? ¿mejor una carta por efecto o hilar los efectos con la misma carta?
    Gracias a todos,
    Saludos
    Última edición por Cubi; 11/12/2014 a las 11:24

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    25 abr, 04
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    42
    Mensajes
    696

    Predeterminado Re: Misma carta para distintos juegos

    Depende de los efectos. Todo depende de la naturaleza de los mismos. No es lo mismo efectos de predicción que viajes de cartas, etc...También influye en método de elección de la carta. Por ejemplo, si la carta es utilizada para una predicción, esa misma carta se puede luego firmar y utiliar para una ambiciosa, un triunfo, etc...juegos donde la identidad de la carta no es tán importante como lo que ocurre con ella.

    Yo he llegado a hacer varios efectos con la misma carta nombrada por un espectador (ambiciosa, carta al número, etc...) y nunca he tenido problemas. Pero claro, si son efectos de adivinación, o predicción, o efectos donde la identidad de la carta sí es importante, entonces es mejor cambiar.

    Por otro lado, se puede utilizar la misma carta como hilo conductor de una rutina.
    La magia nace en las manos del mago y vive en el corazón del público.....

    David Redondo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 12
    Edad
    39
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: Misma carta para distintos juegos

    Gracias por la ayuda.
    En mi caso, salvo el último efecto que es un cambio de color de baraja de todas las cartas menos la del espectador en cuyo caso sí es importante la identidad de la carta el resto de ellos no influye.
    La rutina completa se hace con dos cartas (antes he tratado de simplificar) una de ellas elegida en abanico y la otra con mezcla hindu.
    El penúltimo efecto es una ambiciosa firmada que termina en un triunfo lo cual coincide con lo qe me has dicho y me hace pensar que voy por buen camino, aunque tengo mis dudas.
    Muchas gracias por tu opinion

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 12
    Edad
    39
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: Misma carta para distintos juegos

    Gracias por la ayuda.
    En mi caso, salvo el último efecto que es un cambio de color de baraja de todas las cartas menos la del espectador en cuyo caso sí es importante la identidad de la carta el resto de ellos no influye.
    La rutina completa se hace con dos cartas (antes he tratado de simplificar) una de ellas elegida en abanico y la otra con mezcla hindu.
    El penúltimo efecto es una ambiciosa firmada que termina en un triunfo lo cual coincide con lo qe me has dicho y me hace pensar que voy por buen camino, aunque tengo mis dudas.
    Muchas gracias por tu opinion

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 07
    Ubicación
    A Coruña
    Edad
    57
    Mensajes
    1,647

    Predeterminado Re: Misma carta para distintos juegos

    Rutina tipo sandwich. ¿Verdad Mato?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 09
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Edad
    37
    Mensajes
    1,474

    Predeterminado Re: Misma carta para distintos juegos

    Verdad xD
    Manuel Mato

    El comentario se corresponde con la fecha de publicación... a día de hoy puede que piense de forma completamente contraria

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 21:13 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com