Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    12 ago, 14
    Ubicación
    Cantabria
    Edad
    25
    Mensajes
    117

    Predeterminado ¿Qué hay de malo en la magia de televisión?

    Puede ser este un tema con controversia, si hay problemas que no duden los moderadores en cerrarlo.

    Oigo a muchos magos criticar a magos como Criss Angel, Dynamo, Blaine, Troy, y un largo etcétera y lo que no entiendo es el problema que hay con que aprovechen el medio de la televisión para crear efectos para el público de casa.

    E incluso oído (o leído) magos decir que no sabrá magia con habilidad ni nada, y a mi conocimiento es que estos magos si que tienen bastantes conocimientos, como podemos ver Criss Angel actúa en escenario (no sé que tal será) y Dynamo lo mismo (aunque acaba de empezar) incluso David Blaine tengo entendido que es bastante bueno fuera de la tele y que asiste al EMC y cosas así, y Troy tambiéntengo entendido que tiene conocimientos de materia.

    Sinceramente pienso que pese a que sus programas no estén hecho para el disfrute de los magos (o si si algo te sirve), no debemos criticarlos ni desacreditarlos diciendo que usan "trucos de cámara" o "compinches", y menos a los profanos, que si se les consigue meter en la cabeza la existencia de la magia, pues mucho mejor. :P

    Espero que esto no llegue a molestar a nadie :O
    Hola.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    25 abr, 04
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    42
    Mensajes
    696

    Predeterminado Re: ¿Qué hay de malo en la magia de televisión?

    Para que te hagas una idea, dar "credibilidad" a estos programas (y con credibilidad me refiero a que el público piense que lo que hacen en tv lo pueden hacer en directo, que es lo que la gente piensa), es como dar credibilidad a Anne Germain y otros mediums y demás.

    Mucha gente siente que es una estafa cuando se entera que lo de dynamo y compañia está amañado o son efectos de cámara. Ese sentimiento de estafa es lo que precisamente no gusta a los magos.
    La magia nace en las manos del mago y vive en el corazón del público.....

    David Redondo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    01 abr, 14
    Ubicación
    Toledo / Madrid
    Edad
    32
    Mensajes
    121

    Predeterminado Re: ¿Qué hay de malo en la magia de televisión?

    Sujetom, el problema es que son muy malos fuera de la TV. No voy a extenderme con la información, pero:

    - Criss Angel ha tenido muchísimos problemas con sacar su espectáculo adelante, y eso que tenía detrás ayudando al Cirque du Soleil, que de esto entienden un rato.
    - David Blaine tiene una personalidad que sirve muy bien para un programa de TV, dado que pueden hacer más dinámicas sus intervenciones, pero un espectáculo suyo a su ritmo y con ese "desparpajo" (nótese la ironía) que tiene es inaguantable.
    - Dynamo, no sé cuántos habrán visto a Dynamo actuar fuera de TV, pero yo sí he visto un vídeo de un congreso en el que estaba concursando. Que yo sepa a un concurso se va preparado con un numerazo. Pues bien, aparte de ínfimamente entretenido y mágicamente pobre, su técnica aparte del cardistry es un desastre absoluto. Incluso con gimmicks.

    Troy no tengo ni idea de quién es.


    "Cuidado con lo que piensas... alguien podría enterarse"

    S. Alexander

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 09
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Edad
    37
    Mensajes
    1,474

    Predeterminado Re: ¿Qué hay de malo en la magia de televisión?

    Manuel Mato

    El comentario se corresponde con la fecha de publicación... a día de hoy puede que piense de forma completamente contraria

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    12 ago, 14
    Ubicación
    Cantabria
    Edad
    25
    Mensajes
    117

    Predeterminado Re: ¿Qué hay de malo en la magia de televisión?

    Que un profano se entere de que hay trucos de cámara es porque algún mago dice, no, eso no se puede, o Dynamo es malo, solo usa trucos de cámaras. Si no es igual de posible que lo que vieron hacer en el hormiguero a Luis Piedrahita (por ejemplo).

    Además ese vídeo es de cuando Dynamo no era nadie, pero es cierto que no es que se lo currara; estaría bien ver su espectáculo en teatros actual.
    Hola.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 13
    Mensajes
    282

    Predeterminado Re: ¿Qué hay de malo en la magia de televisión?

    La gente se suele sentir defraudada al enterarse que usan compinches y/o trucos de cámara porque piensa que entonces lo que han hecho lo puede hacer cualquiera.

    Pero otros magos mejor valorados también los utilizan, inclusive en los teatros (el otro dia trabajé por la tarde en un teatro en el que había actuado un mago esa mañana, y la gente que trabajaba allí comentaba un efecto en el que había usado a alguien de "gancho").
    En cualquier caso, decían que el espectáculo había estado bien.

    El propio David Copperfield hace algún que otro truco de cámara.

    Pero la magía es algo más que los conocimientos teóricos, prácticos y habilidades. La charla y el personaje tienen mucho peso a la hora de entretener al público, y hay magos virtuosos que en televisión no lucen, y magos no tan virtuosos que en televisión encajan perfectamente.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    27 jun, 14
    Ubicación
    Zaragoza
    Edad
    59
    Mensajes
    96

    Predeterminado Re: ¿Qué hay de malo en la magia de televisión?

    Para mi, ademas de otras cosas (que ya se han comentado) son como el que en el trabajo hace mas que nadie, pero haciendo mas horas de las debidas (quien no ha tenido un "compi" de estos), ponen el liston muy alto, pero haciendo trampas.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 12
    Edad
    43
    Mensajes
    60

    Predeterminado Re: ¿Qué hay de malo en la magia de televisión?

    Para mi, creo que juegan demasiado a la ligera con la imposibilidad y con el espectador. Llegan a un punto en el que ya "todo vale", la cosa más imposible que te puedas imaginar ellos la hacen. No se hasta que punto eso puede ser bueno o malo, tanto para el espectador, como para los magos. Mi opinión es que es innecesario y creo que acaba desvirtuando la imagen de los magos, ya que lo que parecen demostrar es que son mucho mas que eso, una especie de dioses o algo así. ¿Acaso no se han hecho programas buenos de magia sin necesidad de recurrir a trucos de cámara, compinches y demás trampas? Que necesidad hay de utilizar los recursos mas… "sucios" por ponerle un nombre, cuando podemos dejar boquiabiertos a los espectadores igualmente utilizando métodos tanto si es para las cámaras como si es para una situación con público real.

    Y en respuesta concreta al título del hilo "Que hay de malo en la magia de televisión" mi opinión es que no hay nada malo, es más, seria genial que hubiera mucha mas magia en televisión, pero no ese tipo de magia que hacen, sino magia de verdad "a través" de la televisión no "magia para la televisión" que es lo que se hace, es decir, que la televisión sea un "medio" para mostrar magia y no un "método" para hacerla.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    01 abr, 14
    Ubicación
    Toledo / Madrid
    Edad
    32
    Mensajes
    121

    Predeterminado Re: ¿Qué hay de malo en la magia de televisión?

    Yo pongo mi límite en:

    Si eso se lo puedes hacer a un espectador real en la propia realidad, sin cámaras, vale.

    Una cosa es un par de números, que se perdonan, y otra programas y programas enteros de gente pagada para aplaudir. No he llegado a ver a Dynamo más que dos o tres veces de pasada, y toooodas chirriaban. Eso o resulta que allí es normal sacar a pasear una botella de coca-cola vacía, sin etiqueta, absolutamente limpia y transparente que "se acaba de beber" el tipo.

    Venga ya...


    "Cuidado con lo que piensas... alguien podría enterarse"

    S. Alexander

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 08
    Ubicación
    en un llogarret de BCN
    Edad
    46
    Mensajes
    2,552

    Predeterminado Re: ¿Qué hay de malo en la magia de televisión?

    Quiero puntualizar que por desgracia, tampoco la magia que se hace en "realidad" (es decir sin cámaras) sirve siempre para TV. No olvidemos que la Miss Direction por ejemplo no funciona, o no de igual manera. Ha de existir una Magia para TV y aprovechar sus ventajas, ¿porque no? y evitar sus desventajas,... pero evidentemente no hemos de caer en aquello que el espectador se lo puede tomar como que le estafan, es decir, trucaje por edición y compinches..etc.
    MagNity - presentará MagiNity, el espectáculo de 1 hora sobre la rutina magnética imaginaria.
    Algún día llegará...
    S.I.S - Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu
    http://jdaudiovisuals.wordpress.com/
    http://jordielmag.blogspot.com/

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 00:59 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com