Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 14
    Edad
    43
    Mensajes
    104

    Predeterminado

    Voy a dar mi opinion.

    No nos gusta porque vemos trucos que no podemos hacer y nos molesta. Nos sentimos estafados.

    Cuando se usan Cortes de plano y efectos de cámara se le llama cine o efectos especiales.

    Para mi la magia es la ciencia que todavía no se puede explicar; y tanto magos como profanos sienten que la única manera de hacer alguno de los juegos de la tele es con el uso de cámaras y producción.
    Tengo amigos profanos que me preguntan sobre cierto truco con la certeza de que eso es imposible y es un truco de televisión más que de magia... Y con pena, acabo asintiendo.


    Después de ver el video de dynamo... Me abstengo de opinar... Además de ser el tío más soso de toda la historia.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 12
    Edad
    43
    Mensajes
    60

    Predeterminado Re: ¿Qué hay de malo en la magia de televisión?

    Puntualizando tu puntualización MagNity, estoy de acuerdo en parte. Cierto es que la misdirection no suele funcionar en la TV, pero también dependiendo de lo que estemos haciendo. Es más complicado que funcione o que tenga el mismo efecto si se trata por ejemplo de una magia de cerca, pero y en un número de escenario? En teoría la misdirection debería funcionar si lo ves a través de la TV o si lo ves sentado en la butaca de un teatro. Creo que ahí también juega un papel importante el plano que nos toma la cámara. Si estamos haciendo un juego de cartas y el plano es de las manos manejando las cartas… obviamente complicado hacer algo ahí. Pero si tenemos un plano general donde está el mago con su mesita auxiliar haciendo un número de manipulación por ejemplo, y el campo visual es de toda la escena, pienso que debería funcionar igual la misdirection.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 08
    Ubicación
    en un llogarret de BCN
    Edad
    46
    Mensajes
    2,552

    Predeterminado Re: ¿Qué hay de malo en la magia de televisión?

    Ole Joselillo1980!! xDDD si claro, dependerá de la missdirection y del plano. Era solo un ejemplo, jajaja. Pero añadiré que la TV permite una serie de efectos que no podríamos realizar en cualquier circunstancia en la vida real y que no es usado por magos, ya que realmente pocos magos hacen magia para TV... hablamos a menudo de si magia de calle, magia de cerca, magia de escenario y etc... quizás también habría que profundizar más en que magia se puede hacer en TV y posiblemente nos sorprenderíamos de nuevas posibilidades.
    MagNity - presentará MagiNity, el espectáculo de 1 hora sobre la rutina magnética imaginaria.
    Algún día llegará...
    S.I.S - Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu
    http://jdaudiovisuals.wordpress.com/
    http://jordielmag.blogspot.com/

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 12
    Edad
    43
    Mensajes
    60

    Predeterminado Re: ¿Qué hay de malo en la magia de televisión?

    No termino de imaginar que partido se le puede sacar a la magia por TV, sin irnos al tipo de magia de Dynamo, Troy, etc… pero que a la vez nos permita crear efectos que en circunstancias de la vida real no podamos realizar. Me parece un debate interesante. Lo que no estoy seguro es de si te refieres solamente a la TV o ya entraría en juego también la magia tecnológica? Efectos como los que hace por ejemplo… Marco Tempest se me viene ahora mismo a la cabeza.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 13
    Mensajes
    282

    Predeterminado Re: ¿Qué hay de malo en la magia de televisión?

    Joselillo1980, por ejemplo hay cosas con espejos, que te aseguras que el ojo del espectador estará fijo en un punto y no te va a fastidiar el ángulo que necesitas y que estropearía el efecto.
    Eso en la vida real, por ejemplo, no podrías hacerlo. No por lo menos con la misma limpieza.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 12
    Edad
    43
    Mensajes
    60

    Predeterminado Re: ¿Qué hay de malo en la magia de televisión?

    Cierto Marvel, no había caído en eso. Efectivamente cuando se requiere de un punto fijo de observación la TV es muy útil.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 08
    Mensajes
    85

    Predeterminado Re: ¿Qué hay de malo en la magia de televisión?

    Hola a tod@s.
    Mark Wilson creó las "reglas" para la magia televisada en los años 1950. Como todas las buenas reglas, que son simples y sin ofuscación:

    1. Todo lo que se realiza puede ser interpretada en directo, sin cámara o editar trucos de ningún tipo.

    2. Para garantizar la Regla 1 , tiene que haber un [no-compinchado] público en directo, que ve todo lo que el público ve en la televisión en tiempo real.

    3. Un descargo de responsabilidad por los productores que garantizan estos criterios.

    Mark inclui el último, porque creía que proporcionaría credibilidad. ¿De ser atrapados "haciendo trampa", los productores y el artista pierden esa credibilidad y por lo tanto la confianza a largo plazo de la audiencia televisiva. Y que siempre ha sido su mayor temor: que la audiencia televisiva no creería que lo que están viendo es "nuestro tipo de magia" frente a "la magia TV" y nunca sintonizar de nuevo; a cualquier espectáculo de magia TV.

    Mirar tambien Paul Daniels en BBC.

    Luis Piedrahita dio una charla durante la Conferencia Magic 2012 sobre el equilibrio de las necesidades de los directores de televisión moderno con las necesidades del mago. Si bien habrá cortes, disparos de respuesta de audiencia, etc durante la rutina, Luis comunica al director de los puntos en los que los cortes dañarán el efecto de la magia - que toma prestado un término de Paul Daniels y llama a cada uno de ellos un "punto de no retorno". Aun cuando el director es libre de cortar, también permite que el director sabe lo que es importante tener en marco (es decir, "no perder la nuez!"). Luis señala que a veces una cámara puede mejorar la magia viendo la acción desde un punto no está disponible para una persona normal de vista - por ejemplo, disparando desde debajo de una mesa de cristal.
    Saludos.

 

 
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 12:30 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com