Saludos amigos, se que en el foro se ha hablado mucho de ITRs, pero por mas que he rebuscado no encuentro la solucion a un problema que me afecta.

Veran, hace unos meses compre un mini ITR (yo lo se fabricar... pero eso de andar batallando con los tubos y demas se me hizo un poco tedioso y preferi comprar uno en una casa especializada), el ITR venia con un elastico de repuesto (que perdi), con algo de ingenio he podido conseguir un elastico similar, todo queda perfecto, pero a la hora de querer utilizarlo empieza la tortura, ya que no logro hacer que funcione.

El tubo interior tenia una especie de hule espuma (que al utilizar una aguja para insertar el elastico se me fue aguadando hasta que se rempio, trate de reemplazarlo con unos agujeros en las orillas y alli enganchar el elastico, pero al hacer esto se entorpece el giro del tubo interior, o sea que idea descartada... supongo que nada que no se pueda arreglar con algo de silicon... por lo pronto he conseguido suplirlo con una especie de esponja dura), armo mi ITR, todo queda perfecto... pero a la hora de sacar hilo para usarlo, el hilo se rompe, alguna recomendacion?

El manual traia como hacer el cambio del elastico, mas no aclara muy bien... algo mas... reemplaze el hilo con Kevlar, lo dudo mucho, pero alguien cree que debido a la fuerza de este hilo sucede el que no gire bien?... aprovechando el post... que recomiendan mas, doble elastico (como si fuera un aro) o elastico sencillo (como en linea recta)?? (no recuerdo donde vi que doble daba mas presion y era mejor para ciertos efectos mientras que el sencillo daba un poco mas de soltura a la tension).

De antemano agradezco sus respuestas, ya que trabajo con el Spider pero a veces me gusta alternarlo un poco y utilizar el ITR tradicional.

Saludos magicos!