Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    10 oct, 14
    Ubicación
    Pinto, Madrid
    Edad
    42
    Mensajes
    37

    Predeterminado Cómo estudiar los libros

    Hola, he revisado un montón de hilos y he recopilado todos los consejos para principiantes, pero no me queda claro la mejor manera de estudiar los libros.

    De momento me he leído el Moliné y si bien la mayoría de los trucos me parecen bastante cutres, creo que son simplemente ejemplos para explicar todo lo que compone un juego más allá de la trampa. Apenas he practicado ninguno.

    Ahora estoy leyendo el Monedas in Crescendo, y no tengo claro como hacer. ¿Lo leo entero y luego selecciono los juegos que me gusten y los practico? ¿Me paro en cada juego y lo practico hasta que me salga bien?

    Gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    25 abr, 04
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    42
    Mensajes
    696

    Predeterminado Re: Cómo estudiar los libros

    Vuelve a leer Esto es magia y practica los juegos. Esos juegos que dices que te parecen cutres son en su mayoría auténticas joyas.

    En cuanto al Monedas in Crescendo, el propio título te da la clave, vete "in crescendo", es decir poco a poco de menos a más. Vete leyendo y ensayando desde el principio sin prisas por querer leerlo todo.

    En definitiva, para estudiar los libros hay que practicar una y mil veces cada juego, en algunos casos en el orden en el que están explicados en el propio libro. Sólo con la práctica y ensayo (y posterior relectura) de los juegos se puede estudiar un libro.
    La magia nace en las manos del mago y vive en el corazón del público.....

    David Redondo.

  3. #3

    Predeterminado Re: Cómo estudiar los libros

    Saludos
    Pues creo que depende de la estructura de cada libro.

    Los hay más enciclopédicos, que son una especie de compilación de técnicas o trucos, esos se usan como consulta y no hay por qué leerlos o estudiarlos en orden. En mi opinión ese tipo de libros no son adecuados para principiantes, son para magos con algo más de nivel y experiencia.

    Hay otros, que están estructurados de forma más didáctica, como es el Monedas in Crescendo, que aunque no me lo he estudiado (será mi próxima lectura/estudio) por lo que parece tiene una estructura más de "curso". En eso se parece al famoso "Cartomagia Fundamental" de Vicente Canuto.

    Si te sirve de algo, te cuento cómo estudié yo éste último.

    Lo primero leer y entender el capítulo de la técnica correspondiente y practicarla un poco, delante de un espejo o cámara hasta entender cómo funciona y conseguir hacerla con algo de fluidez (de momento no es necesario que te salga perfecta, eso sólo se consigue con mucha práctica).

    Como justo después suele venir algún juego que aplica esa técnica, yo en este punto cogí mi cuaderno de magia, y después de leerlo apuntaba en la libreta, en una lista/cuadrante: Capítulo y página/Nombre del juego/Entendido (si/no)/Hecho (si/no)/Apto (aquí pongo si me gusta para practicarlo con más asiduidad para incluirlo en mi lista de juegos habituales). También es bueno dejar un espacio para anotaciones "al margen" de cada juego, detalles importantes al hacerlo, o variaciones 'de cosecha propia' que se te ocurran, variantes de presentación, etc...
    Así tu libreta te puede servir de "guía rápida" para esos momentos en que quieres preparar algún juego para una actuación o reunión de amigos/familiares y no tienes claro qué preparar. En la libreta lo tienes apuntado de manera esquemática y luego para una explicación o repaso exhaustivo, como has apuntado el capítulo y la página, te puedes ir al libro a refrescarlo.

    Sobre lo de "apto/no apto) hay que tener cuidado, como eso que comentas de que los trucos del Moliné te parecen cutres. Normalmente en libros de cierto nivel y prestigio, como los que mencionas no hay truco malo, lo que suele haber son malas ejecuciones o presentaciones pobres. El truco más 'chorra' del mundo presentado por un buen mago puede aparecer espectacular. No es tanto "lo que haces" sino "cómo lo haces". En ocasiones, y sobre todo cuando empiezas, entre principiantes, suele ocurrir que una vez conocido 'el truco' te parece 'una chorrada'. es una falsa impresión, hay que tener cuidado con ésto. Prueba a cuidar la presentación del truco más 'tonto' del mundo y verás que cuando lo haces a alguien, si lo haces con convicción y gusto, dejarás más de una boca abierta.

    Espero haberte ayudado. Un saludo.
    Más allá de la realidad, de lo posible y de lo imaginable.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 12
    Edad
    43
    Mensajes
    60

    Predeterminado Re: Cómo estudiar los libros

    Amigo mastema, desde mi humilde opinión, he de decirte que es muy fácil rechazar un juego sólo con leerlo e intentar imaginar su ejecución (creo que a todos nos ha pasado alguna vez) pero no lo hagas tan a la ligera. Seguramente te darás cuenta cuando ya lleves algún tiempo en la magia, que has pasado por alto juegos que pueden ser auténticas joyas. Como bien te han dicho, lo que hay que aprender es a presentar bien un juego y muchas veces, el juego más simple y con menos técnica puede convertirse en el más potente sólo con una buena presentación. Muchas veces menos es más. Y aun así, habrá juegos que después de ensayarlos, buscarles presentación y probarlos, no te funcionen con el público, pero si no lo pruebas y no lo trabajas, no lo sabrás. Y aunque un juego concreto no te convenza, o no te guste, quizás puedas aprovechar al menos alguna técnica, idea o consejo. Y te lo digo desde mi propia experiencia, cuando yo empezaba, pasaba por alto juegos y luego el tiempo, la evolución y la experiencia me han hecho volver a esos juegos dándome cuenta de las cosas tan buenas que entonces pasé de largo, y es un error. Además, concretamente el libro de "Esto es magia" no solo tiene juegos que son una joya sino que tiene conceptos teóricos importantes y buenos consejos.

    Y sobre la forma de estudiar los libros… no creo que haya una forma estandarizada de hacerlo. Depende totalmente del contenido y organización del libro en cuestión. Puedes seguir los consejos que te ha dado Wolfie, que están muy bien, pero en definitiva eres tu mismo el que vas a ir viendo como hacerlo dependiendo del libro que leas. El único consejo que te recomiendo además de lo dicho, es la relectura. No des por aprendido un juego con una lectura y luego todo ensayo, ensayo y ensayo. Vuelve a leerlo después de ensayarlo, que no te dejes ningún pequeño detalle que pueda hacer que el juego sea mejor, o que no estés viciando algún pase, movimiento o posición de manera incorrecta.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    10 oct, 14
    Ubicación
    Pinto, Madrid
    Edad
    42
    Mensajes
    37

    Predeterminado Re: Cómo estudiar los libros

    Gracias a todos. El libro de Moliné me parece buenísimo, y tiene juegos muy buenos, pero otros creo que le pone más énfasis a la explicación de "todo lo demás" y mete un juego de ejemplo y le da menos importancia. Me refiero por ejemplo al de hacer tirar un dado varias veces hasta que sale la "predicción" que hiciste.

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 09:16 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com