Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    17 sep, 14
    Edad
    26
    Mensajes
    9

    Predeterminado Cuidado y mantenimiento de cartas.

    Hola a todos,

    llevo en esto de la cartomagia como un mes, leyendo, pero solo 2 o 3 semanas practicando con la baraja. Se que esto ya está más o menos contestado en el foro, pero no me queda claro porque unos dicen unas cosas, y otros lo contrario. Además, no he visto algo que lo aclare todo. En fin, lo que pregunto es que es lo que se debe hacer para cuidar y mantener las cartas para que duren lo máximo posible. Había leído que para mantener-las se habían de limpiar con alchool etílico, y para que resbalaran más con polvos de talco. Os reiréis de mi. Con lo primero me las cargué, i con lo segundo las remate. Ahora no resbalan demasiado. Los abanicos me salen fatal, y aun así sigo practicando con ella, porque aunque tengo otra baraja perfectamente nueva, me da pena estrenarla y que le pase lo mismo. Por eso espero que me deis algunos consejos para que me dure al máximo la nueva baraja.

    Un saludo y gracias de antemano.

    PD: Que baraja utilizais para practicar y cual para hacer los trucos normalmente?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    41
    Mensajes
    826

    Predeterminado

    A mi me vale con tener las manos y la superficie donde vaya a practicar limpias.

    Y cuando ya no vayan bien, abre otra y no tires las viejas que ya les daras uso para otra cosa.

    Otro detalle es tener dos barajas abiertas a la vez (al menos), e ir alternandolas.

    Un saludo.
    Muere la razón en sus brazos,
    Atormenta a la lógica del saber
    Guarda un secreto que ni sabios
    Imaginan como resolver,
    Avivando la locura de aquello, que es, y no puede ser.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    12 ago, 14
    Ubicación
    Cantabria
    Edad
    25
    Mensajes
    117

    Predeterminado Re: Cuidado y mantenimiento de cartas.

    Lo que he ido observando
    -Limpiarse las manos antes de usar la baraja.
    -Secarse las manos lo máximo posible.
    -Ir rotando de barajas.
    -Guardar la baraja en un sitio seguro y sin humedad.
    -No combarlas ni doblarlas mucho.
    -Hacer springs, dribbles o cascadas cada vez que se caen al suelo.
    -Practicar encima de un colchón por si se caen.
    -Si se llevan en un bolsillo llevar un protector de baraja, un clip solo proteje a las cartas de combarse, he oido recomendado cajetillas de metal con una bolsita antihumedad dentro.
    -Procurar no llevar las barajas en el bolsillo del pantalón, y menos sin caja.
    -Con una tijera o cuchillo repasar los bordes de las cartas cuando quedan negros.

    Aún así esto no hace milagros, sin embargo ayuda a que duren unos días-semanas más.

    Yo particularmente practico con la baraja que voy a usar o con alguna de los chinos, y me he dado cuenta que hay chinos que venden barajas bastante buenas.

    Por otra parte si te sudan las manos mucho o el lugar donde vives es húmedo, recomiendan barajas tales como Aladdin, Torpedo, Aviator, Fournier, etc... (Con smooth finish, plastic coated o acabado marfil)
    Hola.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    17 sep, 14
    Edad
    26
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: Cuidado y mantenimiento de cartas.

    Muchas gracias, lo tendré en cuenta. Creo que no voy a probar lo de las tijeras por si me las cargo más. Si alguien tiene algún consejo más, les estaría agradecido.
    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Cuidado y mantenimiento de cartas.

    diepala, unas cartas viejas no se pueden convertir en nuevas; no hay vuelta de hoja. Intenta tratarlas mejor, y cuando envejezcan, cambias, fin de la historia.

    No me canso de repetir que lo el estearato de zinc, los polvos de talco, y todos esos tratamientos, son la peor idea que puede existir. Sólo se me ocurre que se la haya inventado un chimpancé. Convierten las cartas en argamasa.

    Si existe alguna manera de rejuvenecer algo una baraja de cartas, algo, no es un tratamiento químico, sino físico: una prensa y dejar pasar algo de tiempo.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    12 ago, 14
    Ubicación
    Cantabria
    Edad
    25
    Mensajes
    117

    Predeterminado Re: Cuidado y mantenimiento de cartas.

    Los polvos de talco y estearato de zinc (en esta aplicación) se inventaron (creo yo por lo que veo) para hacer abanicos, mi botecito se llama "Fanning Powder" y es eso, polvo para hacer abanicos, y para eso funciona, poque como creo que he dicho mi primera baraja (de los chinos) despues de años y años (iba a primaria cuando era nueva) hace abanicos mejor que la bicycle que abrí hace unas semanas y que casi no uso. Así que el que lo inventó, consiguió que las cartas hicieran abanicos, no pienses que te va a ayudar a hacer dadas más fluidas o más facil la ca**a co***da, porque estas técnicas serán más difíciles.
    Última edición por sujetom; 21/09/2014 a las 20:24
    Hola.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    04 nov, 07
    Ubicación
    Navarro en Madrid
    Mensajes
    175

    Predeterminado Re: Cuidado y mantenimiento de cartas.

    A mi para que la baraja me dure lo que me funciona es un sistema preventivo.
    - Trabajar con las manos limpias y secas
    - Guardar la baraja en un estuche de imitación a piel para una cámara de fotos compacta.

    El segundo punto puede tener variantes pero me evita que el estuche roce con otras cosas o le entre humedad. Las barajas me duran en buenas condiciones un montón.
    INVOCACIÓŃ REVELADA: Si a las tres de la mañana, una noche de luna nueva, enciendes dos velas azules ante un espejo y a pleno pulmón conjuras tres veces ¡¡¡VEN A MI!!!¡¡¡VEN A MI!!!¡¡¡VEN A MI!!! Aparece tu mujer y te pega dos leches.
    http://static1.cuantarazon.com/crs/2...9567_magos.jpg

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    Cancun, Mexico
    Mensajes
    39

    Predeterminado Re: Cuidado y mantenimiento de cartas.

    Por si ayuda en algo, en otro hilo ya habia dado yo una recomendacion que me funciona de maravilla (solo la he probado con las bicycle), esta consiste en que cuando las cartas no resbalan bien (cuando ves que el abanico no abre como de costumbre), carta por carta las frotas (por ambos lados) sobre alguna tela (si es tipo terciopelo que mejor), cuando termines de hacer esto veras que quedan de maravilla asi sean cartas algo viejitas (esto lo descubri sin querer cuando compre mi primer svengali y a mi papa se le cayo la baraja de las manos estando nuevecita... tenia unas ganas de crucificarlo... lo primero que me paso por la cabeza fue que se llenarian de polvo y me puse a limpiarlas... despues no se que me dio que aporveche para hacer lo mismo con unas normales que tenia al lado y que ya no abrian bien los abanicos y sorpresa que me lleve al ver que quedaban como nuevas), espero funcione.

    Un saludo magico!

    PD: Trabajo haciendo close-up en restaurantes y bares, cuando inicie abria con un efecto con cartas y pasaban hasta 6 meses antes de que tuviera que comprar otra baraja (tu diras si me funciono el metodo o no).
    www.vercettimagic.com.mx

 

 

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 22:18 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com