Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado Re: ¿Habilidad en la magia o torpeza?

    Dinamo (para mi odioso) peeeero hace sus florituras bailando dance, le pega a su ropa, a su estilo, y aunque no se ingles, supongo que también a su charla. (No hablemos de Dynamo sino del personaje)

    Nestor hato en su manipulación es muy florituresco y mágico a la vez.

    Repito, es el personaje el que decide.
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    16 jun, 12
    Ubicación
    Normalmente vivo en Babia....soy emperador
    Mensajes
    136

    Predeterminado Re: ¿Habilidad en la magia o torpeza?

    Hola, muy bien todo el tema, os recomendaría acompañarlo con croquetas, alegran el alma y el corazón.

    Una cuestión, ¿alguno ha preguntado al público? Sí, sí, he dicho algo muy obvio, soy un experto en demostrar que el agua moja (de hecho por la universidad de Carolina del Norte, promoción del 2002, comprobadlo), pero he dicho algo obvio que ninguno ha planteado hasta ahora.

    Y ahora ANÉCDOTA!: hace un Tiempo fui a ver a un gran mago (de nivel nacional, echad ahí el ancla) y curiosamente hizo el suit aparision (con S de Carroll) amén de otros seis millones de cosas. A pesar de ser este hombre (o loro) un cartomago reconocido, los profanos con los que fui juraron sobre la Biblia que lo de las cartas les había parecido aburrido, sobre todo debido al hecho de darle vueltas y vueltas (no hablo de florituras) a las cartas. Esto fue lo que me hizo pensar a mi. El público creo que antes que habilidad o torpeza ve el manoseo de las cartas. Por cada vez que el mago manipula las cartas, pierde 10.000 lectores; yo lo llamo el efecto Hawking. Por esto hablo de lo de preguntar al público.

    Y sí, siempre llevo una Bilbia encima por si hay que jurar de emergencia.
    --
    Fran
    "Lo que es la magia,
    da muchísimo gustico"

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado Re: ¿Habilidad en la magia o torpeza?

    Fran, se podría preguntar al público peeeeero, existirían tantas opiniones como personas.

    La pregunta es, qué quieres tu, qué te apetece a ti, que quieres que vean.

    No se puede gustar a todos y es un error (para mi) querer gustar a TODOS.

    Cada cosa tiene su público, cual quieres que sea tu público?
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 12
    Ubicación
    Málaga
    Edad
    38
    Mensajes
    483

    Predeterminado

    Fran yo te iba a preguntar que con cuantas personas fuiste a ver a ese mago. Recuerdo también en una conversación por aquí, creo que fue Indumas quien lo comentó, que fue a ver a Michael Ammar con unos familiares y Ammar los dejó indiferentes... ¡¡Uno de los mejores magos del mundo y se quedarón igual que antes de verlo!! Lo mejor de todo es que los familiares aseguraban de que Indumas (repito,creo que era él) era mucho mejor mago para ellos que Ammar. Por eso mismo que estoy de acuerdo con lo que comenta Mayico.

    Por otro lado,he visto a Carrol de hacer el Suit Aparittion en el Llantiol y la reacción del público general era de ver pura magia. Los "Oooooh" del momento del climax lo corroboran. También hay que decir que esos "Oooooh" fueron más pronunciados en el Climax final cuando el palo de picas se transforma en el de corazones sin hacer el mago nada.
    Chispitas,chispitas!!.....

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    16 jun, 12
    Ubicación
    Normalmente vivo en Babia....soy emperador
    Mensajes
    136

    Predeterminado Re: ¿Habilidad en la magia o torpeza?

    Pues unos cuantos Aminoliquid, nos juntamos una buena pandilla aquel día.
    Pero no os voy a robar la razón (prefiero las joyas). Hay tantas opiniones como personas, sí. Peeero (este paréntesis es sólo para dar tensión) lo que sí me interesaba remarcar es que veo cierta tendencia entre varios grupos de magos (cuando digo "veo" digo "a lo mejor soy un paranóico) en centrarse en algo que implique mucha habilidad, mucha destreza pero en el camino se olvidan de conectar con el público, por eso digo "preguntar al público"(que en definitiva es lo que decía mayico ¿que te pide el público?), por esto digo, destreza o torpeza...¿que te pide el público? Como reacciona ante cada una de las dos? Cuando es lícito serrar a un niño por la mitad?

    Aminoliquid entiendo tu ejemplo, pero no se si es válido. Hace una década que murió Pepe Carroll, y desde entonces la comunicación ha cambiado radicalmente, no digo que el Suit sea malo o anticuado, los que somos malos y anticuados somos los magos (sí, sí, podéis ir a por las hoces y las antorchas si queréis), quiero decir que veo que en general (generalizando muy a saco y quien se de por aludido que me mate si quiere y le es útil) somos muy reacios a aprender formas nuevas (no contenidos nuevos) e incluso reacios a cuestionar lo establecido (en mi caso particular, por ejemplo odio los proyectores para cartomagia en escenario, y es algo que se sigue haciendo, que no funciona y que nadie acaba de plantearselo como algo a cambiar, o a estudiar), y ya termino este tema que me estoy llendo por las ramas con la misma convicción que un hachazo en la costillas.

    Besicos a todos, fiesta y croquetas a tope.
    --
    Fran
    "Lo que es la magia,
    da muchísimo gustico"

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    20 oct, 13
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Supongo que lo suyo sería que tu personaje y tu número fluyera con el público. Me refiero que no se puede vender el mismo producto a dos personas distintas de la misma forma. Nosotros debemos tener la teoría, la técnica y el juego asimilado, de forma que todo suceda de forma automática y sin que nuestra atención este centrada en el, la misma debe estar centrada en el público para así poder adaptarnos a el y poder implicarles emocionalmente

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    26 feb, 14
    Edad
    35
    Mensajes
    227

    Predeterminado Re: ¿Habilidad en la magia o torpeza?

    Yo opino que el problema no es el publico, sino los propios magos, que quiero decir, yo al empezar, hace ya unos cuantos años, intentaba hacerlo todo como Tamariz, las mismas gracias, los mismos gestos, resultado, a la gente no les hacia gracia, ninguna, de hecho les parecía bastante aburrido, yo no entendía nada, Tamariz hace lo mismo y les parece graciosisimo, hasta que un tiempo después, pensando sobre el tema y leyendo por primera vez el primer volumen de la magia de ascanio, me di cuenta de que cada mago tiene su estilo, y si intentas meterte en el estilo de otro saldrá algo totalmente diferente, puedes empezar usando el estilo de otro, en mi caso Tamariz, pero poco a poco tienes que ir modificandolo hasta convertirlo en algo totalmente propio, yo por ejemplo soy una persona bastante "chulilla", en el buen sentido, así que lo que a mi me funciona es el estilo chulito/gracioso, lo hago y me funciona, a la gente les encanta, les hago bromas, me meto con ellos (de una forma muy suave y con mucho humor), etc.. y se rien y me piden mas.
    Por eso digo que cada cual a de encontrar su propio estilo, ser como es generalmente, no quiero decir con ello que no te formes continuamente, que renueves tu repertorio de bromas y demás, al reves, siempre vienen bien cursos de interpretación, de voz, etc..

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    79

    Predeterminado Re: ¿Habilidad en la magia o torpeza?

    Cita Iniciado por mayico Ver Mensaje
    El suit aparición realizado por carrol no es magia?? Porque florituras hay un rato.

    El personaje decide si debe o no meter florituras.

    Más florituras no es menos magia en la mente del espectador, no seáis tan cerrados.
    Y que quede clara una cosa aunque es horroroso generalizar, pero TODOS los espectadores EXCEPTO los peques, SABEN que hay truco, habilidad, engaño, unos se dejarán llevar y disfrutarán, otros intentarán atraparlo pero disfrutando, otros se frustrarán etc, pero TODOS saben que NO EXISTE la magia como poder de transformar una carta en otra (por ejemplo).

    Entonces, habilidad o torpeza... Mi respuesta, ¿le has preguntado a tu personaje si es torpe o habilidoso? ¿Si le mola alardear o no? ¿Si no sabe como sucede la magia y flipa el también?

    Tantas cuestiones... Y TODAS te las responde tu personaje.
    Estando de acuerdo con lo dices, solo comentar que no es cierto que todos los adultos sepan que hay truco, sobre todo si hablamos de mentalismo.

    Te sorprendería la opinión que se tiene de gente como Blake, Derren Brown o Uri Geller... Anecdotas hay unas cuantas y eso que el mismo Derren Brown se encarga de decir que lo que el hace incluye magia, psicología y misdirection....

    Todo lo lleva el personaje, pero si el personaje es habilidoso la reacción será más de ¡Que habilidad! o ¡Cómo lo hará! que del tipo ¡Es imposible!, que es muy diferente.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado Re: ¿Habilidad en la magia o torpeza?

    En ningún momento hablamos del Mentalismo, pues aunque es una rama mas de la magia, ya de por sí la palabra Mentalismo, ayuda a crear el personaje, pues el personaje ya vende algo distinto al personaje de mago.
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 14
    Edad
    36
    Mensajes
    51

    Predeterminado Re: ¿Habilidad en la magia o torpeza?

    Nosé si se acuerdan pero un gracioso y extraño ejemplo de Habilidad con torpeza es la suit apparition de Lennart Green :D ...

    Saludos Magicosos.
    Si aquel engaña tu mente, es un Mago.
    Si aquel engaña tu mente y te entretiene, es un Buen Mago.
    Si aquel engaña tu mente, te entretiene y mueve tus emociones, es un Artista.

 

 

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 19:10 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com