Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 12
    Edad
    43
    Mensajes
    60

    Predeterminado Agujerear cartas

    Hola a todos. Os planteo la siguiente cuestión a ver si alguien puede ayudarme.

    Quería saber si existe algún aparato con el que se puedan hacer agujeros en las cartas pero que admita la variación de diámetro. Se que hay troqueladores con los que se pueden hacer agujeros circulares, pero éstos, normalmente son para un diámetro fijo y yo necesito poder hacer agujeros de medidas diferentes. Estamos además hablando de agujeros grandes, no de los típicos agujeros que te hace un taladro para encuadernar hojas de papel.

    He encontrado una casa comercial de accesorios para trabajos manuales que se llama Fiskars y que tiene troqueladores de muchísimas formas pero de medidas fijas. También tienen un aparatito que lleva una cuchilla para hacer cortes a mano alzada o con plantillas de la forma que quieras, pero para hacer agujeros en cartas se maneja bastante mal y no salen perfectos, además que la profundidad de la cuchilla no es suficiente para el gramaje de una carta. ¿alguien me echa un cable? o quizás alguna alternativa que se os ocurra?

    Gracias!!!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    12 ago, 14
    Ubicación
    Cantabria
    Edad
    25
    Mensajes
    117

    Predeterminado Re: Agujerear cartas

    Los hay de zapatería, no sé como cortaran en una carta. El primero.
    Hola.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 12
    Edad
    43
    Mensajes
    60

    Predeterminado Re: Agujerear cartas

    Gracias sujetom.

    Conozco esa herramienta. Es para hacer agujeros en zapatos y cinturones pero el diámetro de los agujeros es pequeño. Yo me refiero a algún aparato o herramienta que pueda hacer agujeros de entre 1 y 5 cm de diámetro mas o menos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    12 ago, 14
    Ubicación
    Cantabria
    Edad
    25
    Mensajes
    117

    Predeterminado Re: Agujerear cartas

    Vale, he visto fuera de lo que me permite decir este foro troqueladores de esas dimensiones, pon lo que quieres en google, las medidas y ya, pero te vas a tener que comprar más de uno :( Suerte!
    Hola.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 12
    Edad
    43
    Mensajes
    60

    Predeterminado Re: Agujerear cartas

    Ya, si eso ya lo he hecho, si me temo que al final tendré que usar varios. Pero es por ver si alguien tiene una solución mejor, jejejeje. Seguro que los americanos tiene algún cacharro para hacer lo que quiero, seguiré buscando jejejeje

    Gracias de todas formas!!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Agujerear cartas

    Jose, si lo que quieres es hacer agujeros circulares, tengo una solución para tí, aunque va a ser un poco aparatoso.

    Necesitas:

    - Un taladro.
    - Un juego de coronas para taladro.
    - Dos sargentos.
    - Varias placas de contrachapado fino (dos o tres milímetros de espesor).

    Primero te pongo la foto de lo que es una corona para taladro, y luego te explico el procedimiento:



    Como verás, son como sierras circulares para hacer agujeros en paredes, madera, y demás. Hay juegos de diferentes diámetros (cada juego suele llevar seis o siete aros de diferentes tamaños, y los hay más finos, más gruesos...). Si te pasas por un Leroy Merlín verás a lo que me refiero.

    Ahora bien, como intentes hacer un agujero con eso, directamente, a la(s) carta(s), la(s) destrozarás. Así que aquí es donde entran las placas de contrachapado y los sargentos.

    Tengo una mala noticia: por cada agujero, necesitarás planchas nuevas (no vale reutilizar una que ya hayas agujereado). Lo mejor es que consigas esas placas del tamaño como de un folio, y que cada dos placas las puedes utilizar cinco o seis veces, haciendo agujeros en diferentes partes.

    También te recomiendo que aproveches para agujerear varias cartas de una sola atacada, en bloque. Pero corres el riesgo de que se te descuadren, así que para eso tienes dos opciones: o agujerear una baraja entera, y entonces metes las cartas en el estuche (que también agujerearás), o que las metas en un paquete de papel: como si envolvieras las doce o quince cartas para un regalo, ¿me explico?).

    Sea como fuere, tienes el paquete de cartas. Lo metes entre las dos placas de madera, y utilizas los sargentos para apretarlo todo lo más fuerte posible: y a agujerear...

    Las placas de madera, y los sargentos para mantener todo bien prieto tienen como objetivo que los cortes en las cartas queden más "limpios".

    A ver si tienes narices de probar esto. ;-)
    No hay magia más bella que la propia vida.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 12
    Edad
    43
    Mensajes
    60

    Predeterminado Re: Agujerear cartas

    Joer que tio!!! Muchas gracias Iban!!! No había caído en probar las sierras circulares. Aunque efectivamente puede tener enjundia el trabajo si se consiguen buenos resultados merecerá la pena. Me pondré a hacer pruebas y si resulta la mejor opción sin duda será hacerlo en bloques. Gracias por la información tan completa y detallada.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    20 abr, 12
    Ubicación
    El Vendrell
    Edad
    51
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    ¿Y un cúter circular como este.
    http://totenart.com/cutter-circular-10-300-mm

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 12
    Edad
    43
    Mensajes
    60

    Predeterminado Re: Agujerear cartas

    No tiene mala pinta. Mi única duda es si con el gramaje de un naipe podrá hacer los cortes fáciles y limpios. Habrá que probarlo!!!!

    Gracias siscu00!!!!

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 22:22 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com