Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    26 feb, 14
    Edad
    35
    Mensajes
    227

    Predeterminado Juego de 4 monedas en mesa

    Hola, alguien sabe como se llama y donde encontrar el efecto de 4 monedas que se colocan en las 4 esquinas de la mesa y cuando tapas una con una mano y otra con la otra la moneda viaja misteriosamente de una mano a otra, así hasta que las cuatro se reunen en una sola esquina.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Juego de 4 monedas en mesa

    Antes de que alguien te diga que es un "matrix", y meta la pata, avisar que matrix es cuando las monedas se cubren con cartas. Lo que tú preguntas es una asamblea o reunión de monedas, y hay miles de versiones. La primera que conozco yo (que de monedas no sé mucho) es de David Roth, y está cogida del clásico juego chink-a-chink, en el que se hacía lo mismo pero con otros objetos pequeños (el más famoso es el de Malini-Bei del Estrellas de la Magia). Roth los sustituyó por monedas, y aparece en su libro Expert Coin Magic. No sé si habrá alguna versión anterior con monedas, pero no creo. Lo que sí sé es que Roth conservó el nombre y también lo llamó "Chink-a-chink". A partir de ahí, versiones a cascoporro.

    Ahora sería bueno que viniera uno de los que saben de monedas y nos contara más cosas, que yo de esto, más bien poco.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    26 feb, 14
    Edad
    35
    Mensajes
    227

    Predeterminado Re: Juego de 4 monedas en mesa

    vale gracias Iban, esque en Estrellas de la magia si que hay un gran matrix de Ross Bertram, pero no hay un chink-a-chink que es el que me gustaría aprender por eso lo decía, de todos modos muchas gracias por tu respuesta!!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    26 feb, 14
    Edad
    35
    Mensajes
    227

    Predeterminado Re: Juego de 4 monedas en mesa

    Ahora que me doy cuenta perdón por poner un tema de monedas en cartomagia, mover el tema si lo consideráis oportuno

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Juego de 4 monedas en mesa

    Muevo el tema a "numismagia". En "cartomagia" estaba fuera de lugar.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    25 abr, 04
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    42
    Mensajes
    696

    Predeterminado Re: Juego de 4 monedas en mesa

    Iban, lo has explicado perfectamente. Partiendo del Chink - a - chink clásico con terrones de azucar del Estrellas de la Magia y con pesas de balanza (Como viene en el Tarbell y hacía Kaps), David Roth desarrolló su versión con monedas. Y de ahí, pues más versiones y variantes (Yo hago el de Roth con unas pequeñas modificaciones).

    El matrix, sin embargo, es original de Al Schneider utilizando 4 cartas.


    Tanto uno como otro son versiones de las asambleas de monedas, que ya son más antiguas. Por cierto, lo de Ross Bertram es una asamblea y no un matrix como tal, ya que no utiliza 4 cartas.

    Aunque hoy en día se ha generalizado el término "matrix" para las asambleas de monedas, hay que diferenciar una cosa de otra.
    La magia nace en las manos del mago y vive en el corazón del público.....

    David Redondo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    26 feb, 14
    Edad
    35
    Mensajes
    227

    Predeterminado Re: Juego de 4 monedas en mesa

    Perfecto gracias, yo el de Estrellas de la magia lo he leído, pero ahora como los terrones no se encuentran en ningún lado, pone que se puede hacer con mas cosas pero no se me ocurren cuales pueden ser, yo lo he probado con fichas de domino, pero sin tapete es imposible, o eso me parece a mi

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Cuenca - Albacete - Valencia - Burgos - Bilbo
    Edad
    48
    Mensajes
    1,262

    Predeterminado Re: Juego de 4 monedas en mesa

    Busca Gustavo Otero por tuve.. Tiene uno excelente con corchos de botellas (tanto en chink como en su versión matrix cambiando las cartas por las servilletas de un restaurante). Y si no piensa a ver que puede ser igual de grande que un terrón. Salu2.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    12 oct, 11
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    27
    Mensajes
    351

    Predeterminado Re: Juego de 4 monedas en mesa

    Cita Iniciado por Iban Ver Mensaje
    Antes de que alguien te diga que es un "matrix", y meta la pata, avisar que matrix es cuando las monedas se cubren con cartas. Lo que tú preguntas es una asamblea o reunión de monedas, y hay miles de versiones.
    En serio?? Entonces, el matrix en cruz de Mariano Goñi se debería llamar asamblea?
    Un mago nunca llega tarde, llega justo cuando se lo propone.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado Re: Juego de 4 monedas en mesa

    Darkd una de las versiones más interesantes del chink a chink es la de Glshman con chapas de botella.

    Acabo de ver el juego de Goñi y sí, es una asamblea. Esp no quita que lo pueda llamar como prefiera .
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 10:46 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com