Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    18 dic, 11
    Edad
    45
    Mensajes
    254

    Predeterminado Demasiada información

    Pues de eso trata este tema tener mucha información y no saber por donde coger la magia muchos libros dvds material trucado etc...el comprar compulsivamente...os pasa a vosotros estosaludos mágicos!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    01 abr, 14
    Ubicación
    Toledo / Madrid
    Edad
    32
    Mensajes
    121

    Predeterminado Re: Demasiada información

    Sí, constantemente, es abrumador todo lo que hay... ¡¡y la mayoría tan malo o repetitivo!!

    Nosecuantos libros de guión, nosecuantos de cartomagia con los mismos juegos, nosecuantos de mentalismo que te dicen exactamente la misma historia... y con los DVDs es aún peor.

    Por eso lo mejor es no moverse por DVDs, sino por gente. Preguntando para avanzar. Viendo gente, queriendo aprender de esas personas y que ellas te refieran al material del que lo extrajeron. Y en ese lugar encontrarás otra cosita para ti por la que te preguntará, algún día, otro que quiera aprender más.

    Mirar los catálogos de novedades no es tan bueno como pueda parecer...

    Un saludo y ánimo,

    S. Alexander


    "Cuidado con lo que piensas... alguien podría enterarse"

    S. Alexander

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    18 dic, 11
    Edad
    45
    Mensajes
    254

    Predeterminado Re: Demasiada información

    Lo malo tambien es que te compras un libro o dvd y no le sacas todo el partido... de 20 juegos (es un ejemplo) te gustan 2 o 3 y es una faena...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    20 ene, 13
    Edad
    56
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    Quizas eso tampoco es tan malo. Me explico. Quizas de un libro solo saques un detallito, pero quizas ese detallito solo lo viste tu y eso poco a poco te hara diferente al resto.

    Turko

    Editado por los acentos en tapatalk
    Última edición por Turko; 29/08/2014 a las 11:19

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    16 jun, 12
    Ubicación
    Normalmente vivo en Babia....soy emperador
    Mensajes
    136

    Predeterminado Re: Demasiada información

    Pues yo pienso que en este tema se nota la falta de educación cultural que suele haber en el mundo de la magia, así generalizando mucho.
    Considero que no son necesarios ejércitos de libros si sabes aprender, y que no necesariamente deben de ser libros de magia, quiero decir, que a veces no necesitas más que ver una película de disney para aplicar algún detalle a tu magia que le sea útil, y no necesariamente un juego nuevo, o una técnica desconocida. Creo que uno de los motivos de este problema es que empezamos a coleccionar trucos antes de aprender a ser magos (pensad en eso, y sí, antes he dicho disney).
    Si te aprendes a ti mismo antes, creo que luego te puede ser más fácil saber lo que te interesa, lo que no, lo que te inquieta, lo que necesitas o lo que quieres explorar.

    Desde luego es imposible saberlo todo, así que centrémonos en que lo que aprendamos, lo aprendamos bien.
    --
    Fran
    "Lo que es la magia,
    da muchísimo gustico"

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 12
    Ubicación
    Málaga
    Edad
    38
    Mensajes
    483

    Predeterminado Re: Demasiada información

    Es curioso leer este tema del que ya alguna vez que otra se ha tratado de alguna forma. Y digo curioso porque yo me siento un bicho raro al leer estas experiencias. Se supone que te ocurre casi siempre al empezar y que luego bien avanzado tu camino te das cuenta y empiezas a rectificar,o al menos eso es lo que he leido de la gran mayoría. Yo llevo ahora apenas dos años y no me he visto en esta situación,todo lo que compro o he comprado le doy el uso para el que lo compré y todo me sirve. No se,tal vez sea porque antes de comprar cualquier cosa sea de lo que sea me lo pienso mil veces. Pienso si me es necesario, el uso que le voy a dar,si va conmigo,si va con la magia que me gusta estudiar,etc. Llegados ha este punto en mi arsenal de lo que menos hay son juegos,ginmicks y esas cosas,y de lo que más hay son libros (uno o dos por cada rama y según mi nivel,y algunos de teoría) ,algún que otro Dvd y barajas,eso si,barajas tengo un montón! Es un material que se gasta así que ahí si que podría considerar que compro compulsivamente,o no...

    Un saludo!
    Chispitas,chispitas!!.....

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 12
    Edad
    43
    Mensajes
    60

    Predeterminado Re: Demasiada información

    A mi cuando empecé (a los 16 o 17 años) me ocurría lo mismo que comenta Aminoliquid. Al principio compraba lo justo (claro mi economía a esa edad no es lo mismo que ahora) y le daba uso a todo lo que compraba y no me veía abrumado o saturado por demasiada información. También es cierto que acceder a la información cuando yo empecé no era tan fácil como lo es ahora. Cada vez hay mas tiendas de magia, mas sociedades, libros, vídeos, internet… Pero sí que ahora, pasados unos cuantos años desde que empecé, noto más esa sensación de saturación y exceso porque tuve unos años en que aparté la magia por motivos que no vienen al caso, pero aunque no ejercitaba, si seguí leyendo y viendo y comprando libros (juegos no) y en cierta manera no la aparté del todo y hace algo más de dos años que retomé y si que es cierto que ahora me cuesta mucho elegir que leer, que ver, que aprender, que comprar… Y he de admitir que en cuanto a juegos y cachivaches no, pero en cuanto a libros soy un poco adicto jejejeje entonces claro, los libros son la mayor fuente de información a mi parecer y tengo muchos jajajaja

    Y tocando el tema de los libros, a raíz del comentario de albertoile
    "Lo malo tambien es que te compras un libro o dvd y no le sacas todo el partido... de 20 juegos (es un ejemplo) te gustan 2 o 3 y es una faena…"
    mi opinión es que con que de un libro haya un juego, técnica o consejo que aplique cuando estudio o hago magia, para mí ya es suficiente y me habrá merecido la pena haber comprado ese libro, aunque luego los 19 restantes juegos, capítulos o técnicas no les saque partido.

    Salu2!!!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Demasiada información

    El exceso de información no es malo. El problema, de estar en algún sitio, está en la inmadurez para saber gestionarlo. Y esta inmadurez incluye: inconstancia, falta de espíritu de sacrificio, curiosidad mal entendida, pereza, y cuatro o cinco defectos más. Como pasa ahora en casi todo.

    Escuchad y meditad: el problema no está en que haya demasiada información: el problema está dentro de vosotros. Así que toca hacer examen de conciencia.
    No hay magia más bella que la propia vida.

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 03:39 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com