Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: El guión

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    05 may, 16
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: El guión

    Este tema es muy interesante. Tengo intención de comprar algunos libros en breve. Entonces, si os pregunto cuál de los dos tiene mejor contenido o puede prepararte mejor ¿Cuál diríais, La magia del guión o el Discurso con método?

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 08
    Ubicación
    Málaga y/o Antequera
    Edad
    34
    Mensajes
    1,711

    Predeterminado Re: El guión

    A mí personalmente la magia del guión me pareció bastante interesante.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    05 may, 16
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: El guión

    Cita Iniciado por LuisJOlmedo Ver Mensaje
    A mí personalmente la magia del guión me pareció bastante interesante.
    Muchas gracias Luis :D. Como lo he comprado hace unas semanas, lo tendré muy presente

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    25 dic, 06
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: El guión

    Yo personalmente aconsejo que se lean libros de guión fuera del ámbito de la magia, que no sean magos quienes escriban el libro. Creo que se da otra perspectiva del guión y amplias los diferentes puntos de vista. Por ejemplo:


    · El cine según Hitchcock de François Truffaut (http://www.casadellibro.com/libro-el...0638560/599689) es un libro/entrevista entre Truffaut y Hitchcock que habla sobre sus películas y como usa el suspense en sus escenas. Pues bueno, si tenemos en cuenta que en un espectáculo de magia hay también suspense, tendremos una idea más clara de como poder usarlo.


    · Las paradojas del guionista de Daniel Tubau (http://www.casadellibro.com/libro-la...283126/1120185) es un libro que habla de como hacer un guión y de como no hacerlo, y te explica como grandes guionistas han hecho cosas que no debían y finalmente han triunfado como el Avecrem. Vaya paradoja... Pues para mi ha servido para aclarar el concepto de la ficción en la magia y otro para seguir unas pautas a la hora de escribir un guión, que luego que te lo saltes a la torera ya es una cosa personal de cada uno.


    · Como orquestar una comedia de John Vorhaus (http://www.casadellibro.com/libro-co...282648/1032514) La verdad que no he terminado de leer este libro, pero básicamente nos cuenta los recursos que se deben generar para hacer una comedia; construcción del personaje, entorno, etc.


    Luego, esto ya es cosa mía, como me gusta mucho el cine, ha habido veces que mirando películas se me ocurren cosas de guión para espectáculos de magia que para mi punto de vista serían diferentes a lo que se acostumbra a ver.


    Espero que sirva de ayuda mi humilde opinión al respecto.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    01 may, 17
    Edad
    37
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: El guión

    el discurso con metodo es un excelente libro, que te ayudara a desenvolverte de una manera mas natural y con palabras mas precisas, da un aire de credibilidad muy alto.

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 20:03 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com